lunes, 30 de noviembre de 2015

Requisitos para poder solicitar la Young Professional:

Los participantes deberán tener una carta de oferta de empleo firmada o un contrato de trabajo firmado por la duración de un máximo de 12 meses antes de mandar la solicitud.

El empleo que se te ofrece en Canadá debe estar incluido dentro de la lista de National Occupational Classification (NOC) Code Skill Type Level 0, A or B. Además, la oferta de empleo ha de estar relacionada con tu experiencia profesioanl o estudios.

Además se necesitará:

- Tener pasaporte de España
- que el pasaporte sea válido por un mínimo de la duración del visado, es decir, que si tu pasaporte es de menos de 12 meses se te concederá un visado de la duración de validez de tu pasaporte.
- tener una dirección permanente en España
- tener entre 18 y 35 años en el momento de tu solicitud
- poseer 2500 CA$ en tu cuenta bancaria para poder cubrir gastos en Canadá por los primeros dos meses
- estar dispuesto a pagar por un seguro de salud por la duración del visado, a presentar en el momento de entrada al país
- ser admisible en Canadá (Es decir, no tener antecedentes que te restrinjan el acceso al país)
- Tener antes de entrar en el país un billete de ida y vuelta o demostrar que se tienen los fondos suficientes para costearse el ticket de vuelta
- no ser acompañado por depenientes
- pagar costes de visado

Toda la información oficial en este link

3 comentarios:

  1. Hola,
    Estoy con la working holiday y se me termina el 12 de junio- Sabeis cuando se puede solicitar la young profesional si a partir del 12 de junio o antes?
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola. Quisiera saber como continua el proceso despues de una young professional, es decir, si acabas los 12 meses en el trabajo y le gustas y quieren seguir contando con vos, que es lo que te ofrecen? Un visa de trabajo? Pueden? O hay otras opciones? Gracias!!

    ResponderEliminar