jueves, 20 de enero de 2011

Emigrar a Canadá

¿Estás planteandote dar el salto a Canadá?
Lo primero que has de hacer es informarte bien, sobre todas las posibilidades disponibles para emigrar a Canadá. Esto supondrá tiempo de lectura, pero tenéis toda la información MUY BIEN detallada en éste enlace de la página de CIC de Canadá (Citizenship and immigration Canada) que considero como la bíblia del emigrante.


A tener en cuenta:
- Todos los trámites de visados realizados desde España, serán hechos a través de  la embajada de Canadá en París.

12 comentarios:

  1. Hola Anaïsophie, espectacular trabajo con tu blog. Yo estoy a punto de irme también a Canadá y no te imaginas la gran ayuda que he encontrado aquí. Mil gracias, esto no tiene precio. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. oooo me alegro!!!
    por ahora he puesto pokitas cosas pero espero poder extenderlo muuucho ;)
    a que parte de canada vas???
    si vas por vancouver seguro coincidiremos algun dia:) y si no buena suerte!!

    ResponderEliminar
  3. gracias! de momento estoy esperando a que se abra el plazo para solicitar una working holidays, a ver si hay suerte, y en principio tenía pensado Toronto, ahora mismo estoy en USA, Philadelphia, y dentro de lo que cabe no me pilla muy lejos. Por Vancouver pasé hace tiempo y me quedé con ganas de mucho más, así que si todo esto sale pasaré por allí seguro!

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa, oye tu blog esta super bien,yo estoy esperando a que salgan las WHV y me quiero ir a Vancouver, y...en años anteriores tardó tanto???
    Anaï desde cuando estas en Vancouver???

    ResponderEliminar
  5. Hola! pues decirte que las Working Holiday Visa han sido novedad en este pasado 2010 por lo que solo tenemos la referencia de ese año! lleva existiendo para muchos otros paises por ejemplo enfrancia lo sacan cada año pero en vez de 450 sacan 14.000!
    asi que mi intuicion me dice que el primer año han sacado solo 450 de prueba y segun vean como ha ido la experiencia sacaran más, menos, nada... no se sabe nada.. yo me alegro de haber solicitado en el ultimo momento cuando solo quedaban 20 plazas puesto que dudaba si esperar a la siguiente tanda puesto que aunn no me he marchado! yo me voy en un mes y medio!
    he estado ya en canada otras veces todas en vancouver en concreto dos veces 15 dias y otra 3 meses
    Solo se que el año pasado abrieron el cupo a partir de primavera creo.. asi q igual este año hacen igual..
    por mucho q preguntes en la embajada no sueltan prenda, yo creo q basicamente porque ni ellos mismos lo saben!
    te deseo mucha suerte!!
    y si tienes muchas ganas de ir te animo a que mires en la web de inmigracion toda slas posibilidades q hay puesto que igual te lo puedes arreglar de tora manera y no esperar eternamente a la working holiday...
    animo!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. un mes?Y la pediste en 2010 entonces, no?Hola!
    Pues muchas gracias.Por lo que me contestaron en la embajada canadiense en Paris,están al caer.
    He barajado todas las posibilidades, y en parte es la mas"comoda"
    Entonces te vas en
    Yo he estado en Canada, pero he estado en quebec y un mes solamente.
    Bueno espero que nos podamos ver por alli, y nada seguimos en contacto, y mucha suerte por alliiiii,que seguro que la tienes ya de tu parte!!1

    ResponderEliminar
  7. muchas gracias! igualmente! que salgan ya esos visaditos que se estan haciendo desear..

    ResponderEliminar
  8. Hola como estas Anaisophie? Estuve viendo tu bloc y esta muy bueno. Estoy considerando moverme a los alrededores de Vancouver actualmente vivo en Montreal pero por diferentes razones como el separatismo, el nacionalismo quebecois, el frio, el encarecimiento de la ciudad es un poco asfixiante, veo otras ciudades como una mejor opcion. Es muy dificil conseguir trabajo? sea lo que sea, al fin de al cabo el que es nuevo en una ciudad paga derecho de piso, con lo que se gana asi sea el minimo se puede vivir (siendo dos personas)? El sistema de transporte es bueno? El clima es agobiante como aqui, lo unico que se, es que llueve mucho pero despues de muchos metros de nieve, veo a la lluvia como juego de ninos. Es una ciudad divertida? Te agradeceria muchisimo si me das algunos tips!! Espero tengas un excelente dia. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mirko, pues a ver,
      Vancouver a tema de clima le gana a cualquier lugar que este mas al este... pero tampoco te puedo hacer mucha comparacion con Montreal orque nunca estuve ahi!
      lo que has de saber es que Vancouver, es la ciudad donde mas emigra la gente en comparacion con el resto de canada, lo que esto significa que hay mucha menos demanda de empleo. es decir, supuestamente vancouver es la ciudad mas complicada de canada para encontrar trabajo... se puede hacer muy laborioso y frustrante. tambien, el salario minimo esta bastante bajo comparado con otra sprovincias, y el alojamiento es si no me equivoco el mas caro en canada. que pasa? que aqui no hace invierno malo, llueve, eso si, pero nieva un par de dias n el invierno... cuando hace sol esta ciudad es espectacular...
      con un salario minimo trabajando solo uno es complicado sobrevivir,
      hazte a la idea de que si quereis un pisito de una habitacion pagareis minimo 1000 y eso lo mas barato... la comida en el super es bastante cara, por lo q me han comentado comparado con otras partes de Canada... yo te recomendaria que te vinieras primero de prueba a buscar curro y que no te mudaras hasta q no tengas asegurado un curro a no ser que tengas bastantes ahorros para sobrevivir varios meses!

      Eliminar
    2. el sistema de transporte esta muy bien conectado.
      aunque a mi arecer los precios son caros, pero no se como seran en montreal. una ida en la zona 1 te vale 2,75CAD

      Eliminar
  9. Gracias Anaisophie! De hecho tienes razon necesito unos ahorros para moverme y aguantar hasta conseguir trabajo no tengo idea que tan dificil sea encontrar uno alla, mismo si es un survivor job aqui se que es facil, pero para conseguir un trabajo digno y bien remunerado no es facil. Estuve buscando en Kijiji.ca Surrey, Richmond, tricities y Burnaby respecto a los 3 ultimos mas escasos en precios desde 500 a 700 dolares por un basement con dormitorio, sala-comedor, cocina, bano, entrada privada algunos equipados con cama, mesas...etc y servicios incluidos (electricidad, agua, WiFi, cable, etc) y en el caso de Surray muchos mas de este tipo. Lamentablemente si llego no tendria referencia laboral o referencia de alquileres anteriores, se que podria ayudar las referencias de Montreal respecto a alquileres pero por ahora tengo que buscar short terms rent. La comida en Vancouver pues busque la paguina de T&T como lo recomiendas en tu blog y ecuentro los precios ligeramente mas caros y en algunos casos iguales que los super chinos de aca... Aca el transporte publico es 3 CAD one way o una por una hora, mensual es 85 CAD(metro y bus), Las pistas en Montreal city son un desastre obvio por las toneladas de sal que arrojan para deshielar la nieve y por las mafias de construccion italianas, los apartamentos normales a medios en Montreal lucen como de los anos 40 y los precios ocilan entre 600 a 900 por un cuarto o dos cuartos respectivamente obvio depende la zona hay mas caros, no incluye electricidad ni cable ni WiFi ni heater..etc Umm respecto a comida es depende a donde vaya si voy a supermarkets como Metro o IGEA es caro! pero horriblemente caro 4 limas y un tomate (no una libra... uno) $7 pero hay supers chinos que son economicos o Maxi que es medianamente barato, servicio medico en Quebec es extremandamente malo! esperas una barbaridad, los doctores parecen tener malos dias todos los dias, para obtener una cita podrias esperar unos buenos dos meses quizas mas, escuche un caso de 7 meses y para hacerte un scan o alguna prueba de la que puede depende tu vida. Puede que primero mueras esperando... esperas mucho mas!!! Te digo todo esto como para que tengas una idea como comparar las dos ciudades. Muchas gracias espero que tengas un lindo dia.

    ResponderEliminar
  10. tema medicos tengo entendido q es bastante terrible aqui tb en tema esperas, y lo gracioso es q te tienes q buscar tu family doctor pero no cogen a nadie porque estan todos busy, con lo cual te tienes q buscar a uno q te queda en la otra punta que ya ves que gracia desplazarte cuando estas malo!


    ResponderEliminar