viernes, 8 de abril de 2011

¿Como comparo el tamaño de una ciudad con otra?

Seguro que muchos de vosotros os habéis preguntado el tamaño exacto que tiene alguna ciudad, sobre todo si pensáis viajar o vivir en ella, para haceros a la idea de lo que os supondría desplazaros...
Pues bien, hoy descubrí una pagina web que es ideal para solucionar esta duda, se llama Mapfrappe, y lo que hace es, mediante google maps, te permite delimitar un área, y utilizar ese mismo límite sobre cualquier otro lugar del mapa mundi, y así hacernos a una idea del tamaño exacto del área deseada.
Éste es un ejemplo de una comparación del centro de Vancouver con Valencia.

Los pasos a seguir son los siguientes:
- En la página hay dos mapas.
- En el mapa superior nos acercaremos primero a la ciudad que queremos comparar y comenzaremos a dar un clic sobre cada esquina que queremos delimitar y la cerraremos en recuadro clicando sobre "End Outline"
- A continuación nos colocamos sobre el siguiente mapa, y nos acercamos a la ciudad con la que queréis comparar la primera, os fijareis que a medida que os desplazáis en el mapa, el mismo recuadro dibujado en el primer mapa os sigue, solo tenéis que colocar la ciudad deseada dentro del recuadro para así poder realizar la comparación.
- ¡ES MUY FÁCIL!


3 comentarios:

  1. Yo lo hice, ahora que soy casi nuevo en Vancouver y llevo solo un mes!He visto que organizáis quedadas, de hecho laúltima en Cambie Hostel, el hostal dnd me alojé mientras buscaba piso..Quedáis mucho?organizáis cosas?Estoy un poco en búsqueda de gente!Muchas gracias!y gracias por tu blog!

    ResponderEliminar
  2. hola curro!
    yo aun no he ido a ninguna quedada desde que regresé... pero creo que se queda mas o menos una vez por mes,.... aunque por lo que escuché a veces es un poco complicado si se junta demasiada gente... estate atento a españoles en vancouver de facebook, y por ahi lo sabrás mejor :)

    ResponderEliminar