viernes, 29 de abril de 2011

que es TOEFL exam

Toda la información adicional que necesitéis sobre el test y registro acceded a la página web oficial.

Muchos como yo, por distintas razones (acceso a una universidad, Registro en algún colegio profesional, requisito para un trabajo...) necesitáis realizar el TOEFL ibt.

TOEFL ibt es un test de Inglés que evalúa tu nivel en el idioma, en un nivel académico.
Se realiza por medio de ordenadores, incluido el Speaking, que será grabado en el ordenador y posteriormente enviado a los examinadores para su corrección.
Es un examen de duración de unas 4 horas y el precio es sobre 224$ (variará un poco según el lugar donde se realice)

El examen está compuesto por cuatro partes:
- Reading
- Listening
- Speaking
- Writing

Dentro de la sección Speaking hay 6 ejercicios distintos
- Una pregunta personal
- Dos posibilidades, escoge la que prefieras y da razones y ejemplos para soportar tu idea.
- Conversación entre estudiantes sobre un anuncio de la universidad.
- Explicación de un texto y una conferencia que un profesor de la universidad ofrece
- Conversación entre dos personas, uno tiene un problema, el otro le da dos posibles soluciones y has de seleccionar cual de las dos soluciones es la mejor y apoyar tus razones.
- Explicar lo que has escuchado de una parte de una conferencia de un profesor de universidad.

En el Writing, habrá dos tipos de ejercicios:
- Uno con nuestra opinión acerca de un tema que nos ofrezcan
- tras leer un texto y escuchar una explicación sobre el texto, escribimos sobre como se relaciona el texto con lo que hemos oído.

El Reading, serán varios textos sobre cualquier tema relacionado con alguna carrera universitaria (astronomía, filosofía, biología, economía, historia...) y tendremos que contestar por medio de un examen tipo test acerca de preguntas relacionadas con el texto.

El listening, también será tipo test.

Es bastante importante que para prepararos para este test, lo hagáis usando material específico para Toefl o cursos dirigidos a la preparación del mismo, ya que es importante tener un buen conocimiento del funcionamiento del test, sobre todo si se requiere una puntuación elevada.
Por ejemplo el speaking, precisa entrenamiento, ya que nos dan tan solo 15 o 30 segundos segun la pregunta para pensar en lo que vamos a decir y 60 segundos o 45 para hablar, continuamente, sin pausa, y siguiendo un patrón que ellos requieren.

también conviene que sepáis que este certificado solo tendrá validez por dos años, por lo que si lo que buscáis es tener un título de inglés para añadir a vuestro curriculum, quizás os convenga optar por otra opción que no caduque (hasta no hace mucho sé que los Cambridge exams como first advance y proficiency no canducaban, pero consultadlo de todos modos por si han habido cambios).

Os recomendaré tres libros muy buenos para prepararlo así como a continuación os dejo una serie de links con webs que os pueden servir de ayuda para la preparación.
Libros recomendados para TOEFL:

 webs:
ESL-LAB
4tests
english1on1
stuff
TED
edu council
testden
TOEFL tv

8 comentarios:

  1. Hola,
    Me estoy leyendo todo tu blog, y cada vez es más interesante.
    Yo el ingles me defiendo, hablo muy a menudo con mis familiares que hablan solo en ingles, me entiendo y yo les entiendo, falta de práctica se me olvida vocabulario. Pero por si las moscas me hice un repaso haciendo el examen de cambridge obteniendo de primeras el ESOL nivel B1, sabrías decirme si tiene tanta validez como el Toelf, y supongo que mi pareja si quiere trabajar debería hacer el curso, pero no hay manera, le echa mucho pá tras y yo sé que sabe más ingles de lo que piensa.

    ResponderEliminar
  2. El Esol no se muy bien lo que es...
    pero se que ahora para muchas cosas de inmigracion estan cambiando cosas, y estan pidiendo a nuevo inmigrantes IELTS.
    y parauniversidades y regular muchos trabajo en colegios oficiales siempre es IELTS TOEFL o el Canadiense,,, que no recuerdo como se llamaba...

    ResponderEliminar
  3. que gracia que eres coruñesa canadiense jeje, donde naciste?

    ResponderEliminar
  4. Hola, pues nací en Calgary. Mi padre y hermanos viven allí, y mi madre y hermana en Vancouver. Circunstancias de la vida me trajeron para Coruña, por un tiempo y al final una cosa por otra,y porque conocí a Rubén, mi pareja de hecho, me quede, y ahora quiero regresar, algo me dice que lo tengo que hacer, pero, Dios mio, cuanto papeleo, para que entre él. Por mi hijo, no hay problema, por derecho, ya le hice ciudadano canadiense.
    Me enrollo, lo siento. Pero una duda que me gustaría que me ayudases; los detalles de la relación, descripción de las fotos, eso tiene que estar en ingles, lo puedo escribir yo tal cual, o tiene que ser traducido español a ingles por un jurado.
    Gracias por toda la información que aportas en tu blog, me da más confianza al rellenar las solicitudes.
    Aburiño

    ResponderEliminar
  5. a ver, las descripciones que vayas a hacer tu, pues evidentemente escribelas directamente en ingles, lo que no tego claro es, emails que ya existan que prueben vuestra relacion, no se si tambien necesita ser jurado o solo es para documentos oficiales creo que esto deberias pregunatrlo a inmigracion, para asegurarte que lo mandas bien, pero lo que hayas de escribir tipo, escripcion de cada foto por detras, en ingles, y el resumen de vuestra relacion en ingles tambien, porque son datos q estas aportando, no pruebas pasadas q ya exisitian como lo es una carta o un email.

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy ahora mismo intentando prepararme y es complicado, voy todos los días a una academia y además le dedico unas cuatro horas en casa pero espero conseguirlo con esfuerzo, excelente artículo

    ResponderEliminar
  7. Una información genial para todos los que se quieran presentar y así tener una acreditación en inglés que siempre viene bien, enhorabuena por el blog

    ResponderEliminar
  8. Muy buen blog y muy útil para los estudiantes en nuestras academias de inglés

    AMERICAN ACADEMY EXAM MADRID

    ResponderEliminar