viernes, 27 de mayo de 2011

¿Qué ropa necesito para vivir en Vancouver?

Esta es una pregunta que mucha gente se plantea cuando llega la hora de hacer la maleta para volar a Canadá.
Concretamente os hablaré de Vancouver, porque es el lugar que personalmente conozco, pero invito a que los que estéis por otras zonas del país participéis con comentarios.

Para comenzar hay que hacer una referencia al clima de esta zona.
Cuantas veces habremos escuchado a la gente (amigos, familia...) decirnos, entre risas maléficas, "¡Menudo frió vas a pasar!" "¡Te vas a morir entre esquimales!", "¡¡¡¡Estás loco!!!!", pues bien, tengo una buena y una mala noticia, para los que venís a esta parte de British Columbia.
- La buena noticia es que Vancouver con Victoria, son las ciudades más cálidas en invierno de todo Canadá!, Aquí no hay esos famosos -25ºC a los que acostumbramos a oír. En Vancouver, son contados los días en los que la nieve cuaja, y las temperaturas es muy raro que bajen de -5ºC, en invierno.
- La mala noticia, prepararos un buen traje del Capitán Pescanova, porque aquí LLUEVE!

El clima en Vancouver es bastante suave, gracias a su situación al borde del mar. Nos encontraremos con climas no excesivamente fríos en invierno, y no excesivamente cálidos en el verano.  En el verano se pueden llegar a registrar temperaturas de 30 y pocos grados.

¿Que Ropa Necesito Para Vancouver?
- Primavera: El inicio de la primavera será muy lluvioso, hasta mayo no suelen empezar realmente los días soleados, con temperaturas agradables, por lo que hasta entonces seguiremos haciendo uso de abrigos, botas de agua, pantalón largo...
- Verano: Por fin podremos sacar nuestros vestidos y los shorts, los abrigos quedarán en el olvido por varios meses, y solo dependeremos de una chaqueta para las noches. Por fin las chancletas y sandalias dejan respirar nuestros pies. Y unas gafas de sol y una gorra no vendrán de menos. Septiembre comenzará a cubrirse bastante a menudo y empezaremos a tener que sacarle el polvo a los paraguas.
- Otoño: Paraguas en mano, y las capas de ropa vuelven a cubrir nuestro cuerpo. La nieve comenzará a caer a finales de octubre o en noviembre... hay que ponerse corriendo a calcetar los jerséis porque el frío vuelve!
- Invierno: Jerséis, abrigos gordos y zapato que proteja bien. Conviene que tengáis ropa adaptada a la nieve, tanto por si cae una nevada en la ciudad como si vais un fin de semana de paseo a Whistler... o cualquier zona que esté un poco más elevada.



1 comentario:

  1. Hola a todos y enhorabuena por este extraordinario blog!!!

    En un par de semanas voy a viajar a la ciudad de Québec y estaré todo el mes de mayo. Este es mi primer viaje a Canadá. ¿Alguien puede darme algún consejo sobre el clima y que ropa meter en la maleta para el mes de mayo? Estaré, prácticamente, todos los días en Québec. Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar