viernes, 13 de mayo de 2011

Visita del Consul de Toronto a Vancouver

Ayer, 12 de mayo del 2011, el Consul General de Toronto, Don Francisco Pascual de la Parte, visitó la asociación Española de Vancouver. Arregló cierto papeleo para algunos de los Españoles presentes y posteriormente realizó una presentación.
Lo que personalmente he sacado de su introducción, es básicamente que, aunque inició la charla anunciando que un Consul honorario había sido nombrado para la ciudad de Vancouver, el problema de los pasaportes sigue sin resolverse.
Cada Español que se encuentre en Vancouver que precise la renovación de su pasaporte, tendrá que desplazarse (no antes de los 6 ultimos meses de validez del pasaporte Español) a Toronto (Es decir 5 horas de avión, lo que supone un gasto tanto en desplazamiento como en estancia) o ya que estamos a España para realizar la renovación. Y digo no antes de los 6 últimos meses, para recordaros que se negarán a renovar cualquier pasaporte que tenga una validez mayor y nuestro desplazamiento será en vano.

Para ello debéis avisar previamente al consulado para concertar cita y os lo hagan lo más rápido posible.

El Cónsul honorario (solo podrá realizar pasaportes de emergencia).
Además el Consul General anunció la posibilidad de que circule cada ciertos meses el scanner para poder realizar el registro de las huellas dactilares para hacer posible la tramitación del pasaporte en Vancouver, pero  añadió que esa máquina todavía no existe! Con lo cual, en mi opinión, hablar por hablar.

Así que en conclusión, TODO SIGUE IGUAL.

7 comentarios:

  1. Buenas,

    Me llamo Samir soy de barna y vuelvo a canada por segunda vez, antes fue un postgrado y ahora por trabajo con el programa WHP.

    Tenia una duda sobre el tema del seguro médico a ver si me puedes ayudar....

    El que has contratado, el aleman, te envia una tarjeta o simplemente el contrato impreso?

    un saludo y gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola samir, te mandan el contrato por email, tendras un numero de referencia

    ResponderEliminar
  3. ok! muchas gracias!!!

    y animos con el blog, es muy util!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Anaisophie!

    Mil gracias por tu blog ... súper interesante y útil!
    Estoy en el caso que describes en tu entrada del blog ... necesito renovar el pasaporte y estoy recopilando tanta información como puedo para no perder muchos días de trabajo! :-(
    Cuando comentas "Para ello debéis avisar previamente al consulado para concertar cita y os lo hagan lo más rápido posible." ... Cómo lo haces? Hay una página web/e-mail/telf donde lo solicitas? No lo he sabido ver!
    Y por otro lado, cuánto tiempo necesitan para tramitarlo? Lo hacen de inmediato como en España?
    El antiguo te lo devuelven aunque no esté expirado?
    Me gustaría saber cuál ha sido tu experiencia!
    Mil gràcies!!!!

    Cris

    ResponderEliminar
  5. cristina, en que parte de canada vives?

    ResponderEliminar
  6. lo digo porque me parece que ya podeis tramitar el pasaporte por medio de la consul honoraria, en vancouver, poneros en contacto con ella

    ResponderEliminar