jueves, 2 de junio de 2011

¿Puedo llevar comida a Canadá?

Cuando estamos a punto de tomar rumbo a Canadá, ciertos pensamientos invaden nuestras mentes, y uno bastante común entre los españoles es el siguiente "Jamón Serrano, quesito... mmmm chorizo!! como los voy a extrañar!" y el Colacao? ¿quién no extraña una buena taza grumosa de Colacao?
Entonces nuestras mentes hambrientas empiezan a plantearse la posibilidad de... "¿ropa? para qué llevar ropa pudiendo llenar mi maleta de productos ibéricos!"

Pues bien, ¡Tened cuidado! pues hay ciertas normas para acceder a Canadá.
Cuando entramos en el país hemos de declarar los alimentos, plantas y animales que introducimos, así como cigarrillos y alcohol (para estos últimos habrá un límite permitido).

El incumplimiento de estas normas supondrán multas o que los productos sean confiscados.

En este link del gobierno de Canadá, especifican los alimentos que se pueden introducir en el país desde países que no sean Estados Unidos, y por lo que se entiende, ningún tipo de producto cárnico estará permitido. Para la sorpresa de muchos, el queso en cambio si será permitido, hasta un máximo de 20 kilos y 20 dolares por persona.

Para más información sobre otros productos permitidos, acceded a este link

Información obtenida de la web del gobierno de Canadá http://www.beaware.gc.ca/

Otros llegaron buscando: llevar comida a canada, aduana canada, cuantos puedo llevar en mi maleta, cuantos cigarrilos puedo llevar en la maleta, ¿puedo llevar a canada?, puedo llevar desde estados unidos, llevar jamon a canada, llevar carne a canada, llevar queso a canada, llevar productos ibericos a canada

31 comentarios:

  1. Hay una manera de comer embutidos españoles de forma sencilla y economica..., mi madre me manda cada 10 dias un sobre (esos marrones tamaño folio con burbujas d aire x dentro) con 2 bandejas al vacio d jamon y chorizo o queso o fuet..., (vamos lo q os de la gana, xro la d jamon para mi es fija),llega en unos 10 dias y de otra manera es imposible meter productos carnicos en canada,es barato ya q es una carta de correos y en serio funciona..., ale a disfrtar!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Garvi llevo comiendo pamplonés a tu salud desde que, gracias a este fantástico consejo, me llegó el envío que me hizo mi madre.
      ¡¡Gracias, gracias y mil gracias!!

      Eliminar
    2. Ay porfavor, dime con que compañía lo manda y cuanto le cuesta. Gracias.

      Eliminar
  2. ¿Alguien ha llevado aceite de oliva? Porque supongo que allí será carísimo si hay y si no cuánto vale alllí, es difícil encontrarlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Walmart una botella de 1L unos 5 euros, pero nada de aceite español, solo italiano

      Eliminar
  3. si que hay mucho aceite de oliva, productos italianos aqui no te faltan, no es como los españoles q brillan por su ausencia... el precio en cambio no me acuerdo porque como compro botella grandes me duran un rato... pero dejame decirte un "guess".... creo q en costco, una botella de dos litros de aceite de oliva extra virgen son unos 14 dolares mas taxes?

    ResponderEliminar
  4. yo no llevaria en la maleta... pesa mucho te quita espacio para cosas q realmente no puedas encontrar aqui.
    sabes una par de cosas q no veras ni por asombro?
    - Las aceitunas rellenas de anchoa (jamas las he visto) aunque hay muchas aceitunas de otro tipo
    - Colacao, solo lo venden en Quebec
    el otro dia me hizo gracia q vi una amiga q compro por internet en quebec hasta vancouver, botes de tomate frito solis! ni me acordaba yo de eso... pero si te encanta eso aqui no lo hay...
    - cereales de chocolate, me llamo la atencion, que en españa tenemos muchas marcas, aqui hay nesquick y han salido un par de marcas nuevas pero ya esta.

    eso es lo primero q se me ha venido a la cabeza...jeje

    el jamon serrano en Vancouver si que lo venden en dos sitios. Prosciuto italiano lo tienes por todos lados, pero personalmente a mi me sabe a plastico, donde este un buen jamoncito...
    si viees a vancouver yo lo compro el granville island

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por responderme, llevas mucho tiempo por allí? nosotros iremos para noviembre y estamos leyendo tu blog de arriba-abajo, felicitaciones por él, está genial!!! :)

    ResponderEliminar
  6. Anaïs, te felicito, tienes un blog súper útil. A mi novio y a mi también nos han concedido la WHV y viajamos en un mes a Montréal. Nos ha ayudado muchísimo todas tus entradas y más o menos tenemos todos los temas atados, aunque con muchos nervios.
    Solo hay un tema del que no encontramos información y quizás tu nos puedas ayudar. Queremos saber si podemos llevar medicamentos, qué tipo, cantidad y restricciones. Sabes dónde podemos encontrar info al respecto?
    Mil gracias. Y ten por seguro que tienes casa en Montréal si quieres venir a hacer una visita ;)

    ResponderEliminar
  7. hum! pues es una cosa q nunca supe tampoco del todo clara!

    Aqui te pongo lo q encontre de medicinas con prescripcion:


    Cuando viajas con medicamentos prescritos asegurate de:
    - que los medicamnetos sean leagales en Canada y disponibles en Canada
    - Lleva los medicamentos en su paquete original con el nombre de la farmaia que te lo ha proporcionado o el nombre del manufacturador.
    - Lleva contigo una copia original de la prescripcion del medico en la que indique el nombre generico Y comercial y con una nota del medico explicando porque tomas la medicacion.
    - Si precisas jeringuillas por alguna condicion medica, lleva contigo el numero que vayas a necesitar para tu viaje y un certificado medico de tu doctor que expliquen que son para uso personal.

    Si pasas por estados unidos, tienes derecho a llevar medicamentos para tres meses que no esten disponibles en USA.


    para el resto, en mi opinion, creo q mientras no lleves mucha cantidad, es decir, que lleves una caja de cada tipo, de medicacion tipo paracetamol, flumil... no hay prblema porque se ve q es uso personal, el problema es si vas con varias cajas pueden pensar q traficas o algo.... yo cada vez me traigo mi botecito de betadine, que aqui no existe y bien que va....


    lo que tengo mucha duda es antibioticos,
    a muchos nos gusta tener una cajita de ATB en caso de q nos de una infeccion para evitar tener q ir al medico aqui.. pero claro aqui son con prescripcion, entonces, yo creo qlo mejor es que le pidas a tu medico que te haga una nota q te lo sprescribe en caso de urgencia... y si lo hace en frances/ingles mejor, pues a veces ponen prblemas por no entender.

    ResponderEliminar
  8. Mil gracias Anaïs!!! Ya he visto también tu nuevo post ;)

    ResponderEliminar
  9. puedo llevar carne seca de estados unidos a canada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo visto sí:

      Meat and poultry: fresh, frozen and chilled

      up to 20 kilograms per person
      one turkey per person
      packages must have identifying marks, indicating what the product is
      proof of country of origin may be required

      Eliminar
    2. Meat and poultry products (for example, jerky, sausages, deli meats and patties, fois gras)

      up to 20 kilograms per person
      packages must have identifying marks, indicating what the product is
      proof of country of origin may be required

      Eliminar
  10. Hola quoerp saber si puedo llevar queso fresco en mi equipaje de bodega. Michas gracias por la respuesta y felicitaciones por el blog

    ResponderEliminar
  11. Hola, buenas. Yo viajo a Vancouver desde España, haciendo escala en Londres, en unas tres semanas. Y quería llevar una botella de crema de limón casera, y jamón serrano. Por lo que he leído, sí se puede pasar alcohol hasta 70º. Pero lo que no sé si al ser casero y no llevar etiquetado con la graducación y toda la información, tendré algún problema. Tmabién he leído que al parecer, si el jamón lo llevo empaquetado al vacío con su etiqueta como que ha pasado el control de sanidad, se podría llevar.
    Alguien que haya ido no hace mucho y tenga lago de conocimiento sobre esto??
    muchas gracias de antemano :)

    ResponderEliminar
  12. alguien sabe si puedo llevar aguardiente asi como asi a canada, metiendolo en el equipaje

    ResponderEliminar
  13. Alguien sabe si dejan pasar Mole local??.. o sea no empaquetado de empresa?

    ResponderEliminar
  14. Hola!! Alguien sabe si Puedo llevar queso y chile seco sin semilla de Mexico a canada?

    ResponderEliminar
  15. Hola buenas! Estoy en Canadá y mi madre me quiere poner aceite de oliva hecho en casa en la caja que me va enviar con ropa y otras cosas. Sabéis si puedo tener algun problema con eso Muchas gracias?

    ResponderEliminar
  16. Quisiera saber q alimentos puedo llevar a Canadá viajo el sábado y quiero llevar merken ,harina tostada miel pero no se si se podrá me podrían orientar muchas grcias

    ResponderEliminar
  17. Alguien sabe si se puede llevar huesos para hacer un puchero andalu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro que no! En canada tienes huesos canadienses fijo:)

      Eliminar
  18. chicos!! tenéis el link en el post http://www.inspection.gc.ca/food/information-for-consumers/travellers/what-can-i-bring-into-canada-/eng/1389648337546/1389648516990

    ResponderEliminar
  19. En Toronto se encuentra jamón Serrano y ibérico por encargo.
    En navidades cotsco vendía ibérico media pata con su jamonera y cuchillo, buenísimo, que pena que ya dejaron de traerlo.
    Saludos de un español en Kitchener, Ontario

    ResponderEliminar
  20. hola estoy por viajar a Quebec en septiembre pero me dijeron que es mas facil si viajo a Montreal y de ahi del aeropuerto tomar un camion hacia la estación del tren y de ahi viajar a Quebec, tienes algun conocimiento de esto que me podria ayudar?

    ResponderEliminar
  21. Buenos días. Mi nieta estará un curso escolar en Canadá (Nueva Escocia), durante ese tiempo, y especialmente en navidades, quisiera enviarle algunos paquetes con alimentos como jamón ibérico,turrón, Cola Cao, queso y similares. He estado mirando en la página de Canadian Food Inspection ( http://www.inspection.gc.ca/food/eng/1299092387033/1299093490225 ), pero lo que he encontrado se refiere a artículos que puedes llevar consigo al viajar allí o en caso de negocios de import/export.
    ¿Puede vd. o alguno de vds., informarme donde puedo encontrar esa información o, si están en mi caso, como lo hacen LEGALMENTE, y qué vía es la más segura y rápida?. No quisiera ocasionarle ningún tipo de problema al destinatario.
    Muchas gracias y un saludo. José Luis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, le agradecería me dijera si finalmente consiguió enviar a su nieta todo a q ello. Mi hija también está este año en Vancouver y quisiera enviarle lo mismo

      Eliminar
  22. Se puede enviar dulce de leche o manjar a Canadá?

    ResponderEliminar
  23. Que puedo llevar para comer durante el viaje a Estados Unidos? Ej: galletitas alfajores caramelos chicles

    ResponderEliminar
  24. Alguien sabe si puedo llevar chile seco sin semilla de México a Canada

    ResponderEliminar