domingo, 11 de diciembre de 2011

Programa de estudio y trabajo en Canadá

AVISO ESTE TIPO DE PROGRAMAS HAN DESAPARECIDO EL 1 DE JUNIO DE 2014 - A PARTIR DE AHORA PARA PODER ESTUDIAR EN CANADA SOLO SE PODRÁ OBTENER VISADO DE ESTUDIANTE POR MEDIO DE ESTUDIOS EN ESCUELAS RECONOCIDAS Y DE ESTUDIOS ACADEMICOS VOCACIONALES Y PROFESIONALES. MAS INFORMACION AQUI.


Mucha gente que se encuentra con visados/permisos de trabajo o estudios en Canadá, están preocupados porque su visado está llegando a su fin, y su deseo es de permanecer en el país, sea por el motivo que sea. La Working Holiday Visa por ejemplo, es por un año y no más.No se puede prolongar, por lo que hay que buscar otras alternativas. 
La escuela donde realicé varios cursos de Inglés,  LCC (Antes llamado ISSofBC), en Vancouver, ofrece un programa que me ha parecido bastante interesante, y decidí investigar un poco ya que puede ser una solución para muchos de vosotros.


LCC (antes ISSofBC), ofrece un programa que se llama: Programa de diploma de Estudio y Trabajo (Study and Work Diploma Program). Éste se puede solicitar tanto como modo de extensión de estancia en el país, así como opción para obtener el derecho a venir al país y permanecer entre 6 meses y un año y medio con la posibilidad de trabajar). Es una opción interesante por ejemplo para todos aquellos que os quedasteis a las puertas de conseguir una Working Holiday Visa por que eráis mayores de 36.
El programa es una combinación de varios meses de cursos de inglés intensivos, seguidos por otros meses de trabajo remunerado en Canadá.
Las clases de inglés en la primera parte del programa, os ayudarán a mejorar vuestro nivel de Inglés, con cursos variados. Una vez conseguido el nivel de Inglés deseado, comenzaréis un Bussiness Diploma Program,  que combina una continuación de la mejora del idioma con introducción al Inglés que os servirá para desempeñar un trabajo. Una vez completada la parte de estudios, estaréis listos para lanzaros al mercado laboral. La busqueda de trabajo será tu responsabilidad, pero la escuela ofrece ayuda, en caso de que el estudiante no se vea capaz de conseguir un trabajo por sus medios, tendrá soporte de un tutor que le aconsejará y guiará durante el proceso de búsqueda.

¿Cuanto dura el programa?
Hay cuatro opciones:
3 meses de estudio 3 meses de trabajo
6 meses de estudio 6 meses de trabajo
9 meses de estudio 9 meses de trabajo
12 meses de estudio 12 meses de trabajo

Las clases suelen ser de 9:30  a 15:00 o 15h30 de lunes a viernes. Y son obligatorias.
Para más información visita la página web de LCC (antes ISSofBCo acércate a su oficina en #501- 333Terminal Avenue. Vancouver

¿quien puede solicitarlo?
*Desde dentro de Canadá pueden aplicar personas que posean:
- Working Holiday Visa
- Permiso de trabajo
- Visado de estudiante
*Desde fuera de Canadá:
- Visitantes (Con visado de turista) pueden solicitar visado de USA, para aplicar desde Seattle, asi no deben regresar a su país de origen para solicitar el visado.
- Cualquier persona puede solicitarlo desde su país de origen.

¿Como es el proceso de solicitud para el Programa de Diploma de Estudio y trabajo en Canadá?
El proceso creo que ha de ser el mismo para todo Canadá, seguramente diferente en Quebec.

Para aplicar desde dentro del país:
- El proceso para conseguir el visado tarda unos 3 meses. Por lo que deberás tomar esto en cuenta para seleccionar la fecha en la que debes aplicar. (Por ejemplo si estás con un Working Holiday Visa has de aplicar como muy tarde tres meses antes de que se te termine el visado, para poder permanecer en Canadá).
- Para aplicar deberemos descargarnos la aplicación (Check list IMM5555 y Application to extend your stay or Change conditions IMM1249).
- Regístrate para un "Programa de estudia y trabaja", seleccionando la duración (3 meses de estudio + 3 de trabajo, 6+6, 9+9 o 12+12), paga la matrícula y los gastos de registro, y obtén una carta de aceptación en la escuela elegida.
- Consigue todos los documentos necesarios para la solicitud: Fotocopia del pasaporte con la estampa de inmigración en el, Carta de aceptación en la escuela elegida, recibo del pago (125$), extracto del banco en el que se demuestre que tienes en la cuenta 1000$/mes de duración del programa (Es decir, si nos registramos para el programa de 1año, deberemos demostrar que poseemos 12000CA$ en nuestra cuenta.
Todos los documentos necesarios figuran en el Check list IM5555
- Completa tu aplicación para un permiso de estudios. (Con información personal, cuando y donde llegaste por primera vez a Canadá, Porqué viniste a Canadá la primera vez, Porqué quieres extender tu visado (Carta de intenciones), explica de donde consigues tus ingresos y firma). Para ello, marca tanto la casilla de solicitud de Permiso de Estudios, como la solicitud de Permiso de Trabajo.
- Manda tu aplicación. a la siguiente dirección:
CPC Vegreville
Study permit
6212 55th Avenue - Unit 101
Vegreville, AB
T9C IX5
- Espera por la respuesta de Inmigración y mantén a la escuela al tanto de las novedades. Si lo necesitas, podrás posponer tu curso. Lleva el visado una vez recibido a la escuela donde realices el visado.

Para aplicar desde tu país o USA:
Para aplicar deberemos descargarnos la aplicación (application for a study permit outside Canada IMM1294 y Check list IMM5483).
* Por medio de la oficina de Seattle (Para personas que poseen una USA visa):
+ La duración media del proceso de obtención del visado de Estudio y trabajo será de unos 30 días
a. Puedes completar la aplicación en el ordenador y envíala por correo convencional.
b. o entregar en persona la solicitud en la Seattle visa office, sin necesidad de cita previa, de lunes a viernes de 8.00 am a 10.00 am.
Consulate General of Canada Inmigration Section.
1501 4th avenue - suite 600
Seattle - WA 98101-4328


* Aplicando desde tu país de origen: (El proceso es el mismo explicado anteriormente para dentro de Canadá, pero con diferentes formularios)
- Acércate a tu CIC inmigration office más cercana.
- Infórmate de el tiempo de proceso para tu oficina, y calcula cuando quieres solicitarlo.
- Regístrate en un Programa de Diploma de Estudio y Trabajo
- Paga matrícula y gastos de registro
- Obtén carta de aceptación.
- Completa tu solicitud para en permiso de estudios
- Recopila los documentos necesarios para la solicitud.
- Paga la correcta cantidad del proceso.
- Manda tu solicitud.
- Espera por la respuesta de inmigración.
- Mantén a la escuela informada de cualquier cambio en tu solicitud.
- Una vez aceptado, recibirás una carta de aprobación de inmigración que deberás presentar en aduanas de Canadá, para que te sea concedido el visado.


¿Me pueden denegar la solicitud?
Si, las razones más comunes suelen ser:
- No haber demostrado suficiente fuerte relación social o económica con su País de origen.
- No haber demostrado el poseer suficientes fondos económicos para sustentarse durante el periodo del programa.
- En caso de que al agente de visados no le queda claro que tus intenciones sean de marcharte de Canadá una vez terminado el programa.

LCC (antes ISSofBC), a veces organiza reuniones informativas para explicar sus cursos y programas.
Éste próximo jueves 15 de diciembre, a las 15h45 habrá uno. (intentaré asistir para ver si hay alguna información extra que pueda acompañar al blog)

Otros llegaron buscando: extension de mi visado canada, puedo alargar la working holiday visa canada? como me puedo quedar en canada después de que se me caduque el visado?, programa de estudia y trabaja canada, como se aplica al programa de estudia y trabaja, donde hay un programa de estudia y trabaja, applying for a study and work diploma co-op visa. Can I stay in canada after m y visa working holiday expires? prolonger mon working holiday visa.

3 comentarios:

  1. Anais Sophie:
    muchísimas gracias por esta información. No te puedes imaginar lo útil que me está resultando. Hasta ahora solo habia encontrado "NO" como respuesta o correr el riesgo de tener que volver antes de lo esperado. Todavía me queda un camino largo pero creo que al final puede salir el sol. Un abrazo
    nat

    ResponderEliminar
  2. Hola, cuanto cuestan los programas aproximadamente. Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena información, sabes cuanto cuesta el programa aproximadamente????

    ResponderEliminar