martes, 20 de marzo de 2012

Quebec (Canadá) "tiene cola para irse a trabajar" según el diario el País

El diario Español "El país" ha publicado hoy un artículo en el que menciona:
"El Gobierno de Quebec asegura que hasta 2015 necesitará cubrir 700.000 empleos.", "A partir de las necesidades de la patronal, las jornadas se han estructurado en 12 sectores profesionales, como la sanidad, las ingenierías, las finanzas y la construcción."
Aquí el artículo completo.


Me siento indignada con esta publicidad barata del gobierno Canadiense. Solo ofrecen la parte bonita, exponen un mundo lleno de posibilidades de prosperar... y lo que ayuda es que en realidad la gente que allí vive, si que tiene un muy buen nivel de vida, pues es un país muy próspero con una economía muy bien montada... ¿pero a base de que? Entre otras cosas, a base de nuestro dinero. Es REAL que ellos necesitan personal sanitario, muy real, el sistema sanitario público que tienen se ve muy afectado por la falta de personal que tienen, ¿porqué? por el alto coste que tiene el realizar los estudios en el país. La mayoría de los canadienses ha de pedirse un crédito para costearse sus estudios, una vez finalizados, lo pueden pagar relativamente rápido debido a que los sueldos están bastante bien. El problema está en que, el gobierno, no nos dice esto. Por un lado ellos solicitan personal extranjero, pero la realidad es que cuando llegamos al país nos damos de morros contra el muro. Ojo, yo hablo refiriéndome a la rama sanitaria que es la que conozco. 


El empleador nos ofrecerá un trabajo, pero con una condición: "Estar registrado en el colegio correspondiente". Así dicho suena muy fácil... en España registrarse en el colegio de enfermería significa, presentar tu título y 200 euros de colegiación, más su posterior cuota trimestral de 40 euros... En Francia, al menos hace 6 años, suponía, simplemente ir a una oficina a solicitar un número ADELI, ¿y en Canadá? En Canadá supone: Pagar mucho dinero, por, exámenes de: Ingles/francés, seguramente varios de ellos, ya que el nivel que te exigen es exagerado. Pagar por iniciar los trámites de gestión de un proceso que ni sabes si podrás completar. En el caso de la enfermería (que es el que me conozco) te examinan de pies a cabeza, en BC, un examen que puede durar hasta un máximo de 36 horas, (6 días) para encontrar tus puntos débiles, y así poder tener una razón para requerirte tomar ESTUDIOS EN LA UNIVERSIDAD CANADIENSE POR MUCHOS DOLARES Y QUE PUEDE SER DE HASTA 4 AÑOS..  después de esto, te hacen trabajar un mes supervisada, y como no les ha sido suficiente, pues tienes que hacer un examen de 600 dolares de toda la carrera para conseguir el registro enfermero. 
Y medicina, se supone que esta mas difícil que enfermería.... ?¿?¿?¿? No lo quiere dejar claro el gobierno canadiense, pero que no se preocupen, que yo les ayudaré a cubrir ese lapsus. 


Firmado: Una gallega que ya va por su 5º examen de inglés (=1000 euros), y lo que le queda... 

2 comentarios:

  1. Lo mejor es trabajar a traves de una empresa española que te contrate y radique alli. Y mientras conseguir la validación del titulo. Suerte.
    El sistema socio-politico-económico canadiense es uno de los mejores del mundo a base de las leyes proteccionistas que no permiten el intrusismo extranjero: lo contrario de lo que ha sucedido en españa...así nos va. Ole por los canadienses que saben hacer las cosas.

    ResponderEliminar
  2. Exacto! es un excelente consejo Cecilia.

    ResponderEliminar