sábado, 21 de abril de 2012

¿Como se tramita el Certificado de antecedentes penales para Canadá?

Por diversas razones, (Visados, trabajo...) necesitamos solicitar el Certificado de antecedentes penales Español para presentar en Canadá.
Para solicitarlo, tenemos que dirigirnos a la gerencia territorial del ministerio de justicia/Registro civil más cercano, donde solicitaremos un formulario que debemos rellenar, antes de entregarlo tendremos que acudir al banco a realizar un  ingreso de 3,54 Euros y debemos presentar nuestro DNI. Nos lo tramitarán al momento.

Aquí tenéis explicado en la página web del ministerio de justicia, paso a paso todo explicado.

En el caso de certificados para Canadá, al parecer este simple certificado no es válido, y cuando nos lo entreguen tendremos que hacerles saber que es para Canadá, y nos darán los pasos a seguir, pues tendremos que enviar este certificado a Madrid, para que sea validado y firmado allí. El proceso en total tarda una media de 15 días.

Recordad también que para Canadá necesitaremos que el Certificado esté traducido al Inglés o al Francés (recomiendo que si es para un trabajo, hacerlo en el idioma correspondiente al que se hable en ese puesto de trabajo) y esta traducción debería ser jurada, (al menos para tramitación de visados) esto lo hace un traductor jurado, y por mi experiencia los precios por un certificado varían entre los 25-50Euros.

No queda claro, si este año requerirán el certificado de antecedentes penales para la Working Holiday Visa a Españoles, puesto que en otros países se está solicitando, por eso conviene que por si acaso iniciéis la tramitación, y aunque al final no lo necesitéis siempre os viene bien llevaros uno con vosotros a Canadá para posibles trabajos que os lo pidan o trámites futuros con inmigración.

3 comentarios:

  1. Es asi como hice para mi pareja, le voy a pratocinar, tengo todo cubierto, ahora falta traducir, gracias que tengo una traductora oficial cerca de casa, si alguien necesita de sus servicios ella estara encantada, aunque conmigo ya tiene más papeleo,je,je

    ResponderEliminar
  2. Y para hacerlo desde canada? Estoy en vancouver y me interesa trabajar con niños, en muchas ofertas me lo piden...
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. justamente estaba yo aohra tirandome de los pelos porque acabo de llegar ayer de españa y lo necesito!! y ahora mismo voy a escribir un post sobre lo que me han recomendado.

      Eliminar