jueves, 26 de abril de 2012

Working Holiday Visa canada 2012 ¿NOVEDADES en la solicitud?


Hay cambios en la nueva forma de aplicar para las Working Holiday Visas de este año 2012,  los cambios son:

- Ya no aparece la clausula de mínimo de dinero a poseer en la cuenta bancaria a la hora de hacer la solicitud; PERO, cuando tengamos el permiso de visado y viajemos a Canadá, debemos llevar con nuestra Carta de introducción (la que nos mandan al email una vez aceptada nuestra solicitud),  un papel del banco en francés o Ingles que diga que tenemos fondos suficientes, y esta vez serán de 2500 CA$ en vez de los 1200 de otros años.
- Ya no es necesaria la carta de motivación, solo el curriculum.
- A partir de ahora el pago de visados se realizará una vez nuestro visado haya sido aceptado, nos contactarán vía e-mail (o carta) para hacernos saber cuando y como hemos de pagar.
- Se ha añadido un documento al kit denominado: Medical Declaration Form, en el que te explican claramente los trabajos que precisarían que pasarais a medio proceso, una revision medica con uno de los médicos que ellos os digan. Esta hoja será para firmar si SI tenemos intención de trabajar en algunos de esos puestos, o si NO tenemos intención, que somos conscientes de que en nuestro visado figurará, que no se nos permite desempeñar esos trabajos si no hemos pasado la revisión médica.

Si los que estáis aplicando veis algúncambio más, por favor hacédmelo saber así actualizo.

4 comentarios:

  1. Hola,

    También he visto que en convocatorias anteriores exigían que el periodo de validez del pasaporte a la hora de enviar la solicitud fuese de 24 meses más el tiempo de tramitación, y este año solo piden 12 meses más el tiempo de tramitación.

    Y otra cosa que me di cuenta por los pelos, las fotos de carnet estándar no valen, tienen que ser de 35mmx45mm, la longitud de la cara de barbilla a pelo tiene que ser de 31mm y tienes que salir con expresión neutral, no puedes sonreir.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    Acabo de descargar el Aplication kit Spain WH 2012 y tambien te exigen que todos los documentos deben estar en Ingles o frances o acompañados por una traduccion hecha por un profecional. Alguien puede recomendar alguno en barcelona?

    Saludos, Gracias y Suerte!

    ResponderEliminar
  3. Hola, el certificado bancario con el que demostramos que tenemos 2500 dolares, se tiene que mandar en la solicitd del visado?, o hay que presentarlo en aduanas para que nos sellen el visado una vez ya concedido?

    ResponderEliminar
  4. Hola Garvi,
    En las instrucciones da a entender que simplemente tienes que llevar el certificado bancario encima por si te lo piden al entrar en Canadá, pero no piden que lo envies para la solicitud del WHP

    ResponderEliminar