jueves, 31 de mayo de 2012

Qué necesito para trabajar en Canadá

            Hoy voy a tratar un tema muy básico, pero que suele ser una de las primeras dudas que cualquier persona a la que se le pasa la idea de venir a Canada por la cabeza.
¿Qué necesita un extranjero para trabajar en Canada?
La respuesta es bien sencilla: Para poder trabajar legalmente en Canadá, es obligatorio contar con un Visado de Trabajo.
¿Como consigo un visado para trabajar en Canadá?
Hay varias opciones, las comunes son:
Temporales:
- Solicitud de un visado temporal, para esto será estrictamente necesario tener previamente una oferta de empleo, y inmigración valorará si es una profesión en demanda o no. Si un Canadiense puede ocupar el puesto, seguramente nuestra petición será denegada. El visado de trabajo temporal, será por lo general de la duración de el contrato que nos vayan a hacer, y será un visado único para esa empresa, si se desea trabajar para una empresa distinta habrá que solicitar un nuevo visado.
- Programa de estudio y trabajo, toda la información detallada en mi post dedicado a ello.
- Programas internacionales para jóvenes (Incluye la famosa Working Holiday Visa y Young professionals)
Permanentes, consiguiendo la Residencia Permanente /Ciudadanía: Hay varios caminos para conseguir una Residencia Permanente, estos son:
- Esponsorizado por un familiar: Pareja, padre, hijo que posea la Residencia Permanente o Ciudadanía.
- Aplicando como profesional formado en demanda (Skilled Worker): Hay un test rápido en la web de inmigración que verifica si eres elegible para este tipo de aplicación.
- Esponsorizado por un empleador (Provintial Nominee Program): La provincia te nomina, para trabajar en ella, porque consideran que contribuirás a la economía de ésta, para ello necesitas una oferta de empleo.
- Experiencia Canadiense: Si se ha trabajado para la misma empresa por mas de dos años. También incluye a estudiantes graduados en Canadá.
- Inversores, Emprendedores, para aquellos que desean comenzar un negocio en Canadá

Trabajar o Estudiar en Canada sin permiso de trabajo o estudios es delito.

Otros llegaron buscando:puede un europeo trabajar en Canada, puede un español trabajar en canada, puede un mexicano trabajar en vancouver, puede un colombiano trabajar en el canada, que se necesita para trabajar en canada, como puedo conseguir un visado para trabajar en canada, se necesita un visado para trabajar en canada?

1 comentario:

  1. Hola. Gracias por el post. Dejo esto para ampliar información. Espero que les sirva de ayuda. Saludos!!!
    Me denegaron el visado de estudios

    ResponderEliminar