lunes, 9 de julio de 2012

¿Puedo usar mi telefono español/mexicano/extranjero con una SIM canadiense?

¿Que necesito saber para poder usar mi teléfono extranjero (Español, Mexicano, Latinoamericano...) con una tarjeta SIM Canadiense?
- El móvil ha de estar liberado
- El teléfono ha de soportar las mismas Redes que la compañía Canadiense que vamos a contratar.

Mucha gente que viene por un tiempo a Canadá, y tiene un movil en su pais de origen que funciona estupendamente, se plantea la posibilidad de usarlo en Canadá, y simplemente comprar una tarjeta SIM.

Cuando compramos un teléfono móvil, por lo general vienen bloqueados para poder ser utilizados únicamente con la compañía contratada, a no ser que el aparato haya sido adquirido liberado, que suele suponer un coste muy elevado.

Para poder utilizar un teléfono con una compañía diferente, el teléfono ha de ser liberado. Para ello hay que informarse en tu ciudad de origen sobre lugares que lo realicen. Es común encontrar este servicio de liberación en pequeñas tiendas de electrónica.
Pero cuidado! No siempre sirve con tan solo liberar el teléfono, también cada compañía telefónica hace uso de diferentes Redes.

Cuando miramos las especificaciones de los móviles, hay un apartado que se llama Redes (En español) /Operating Frequency / Band (en ingles). Un ejemplo sería: El nokia X2 soporta las redes: GSM 850/900/1800/1900
Pero a lo mejor, la compañía Canadiense con la que contratamos el plan de telefono utiliza otras redes. Un ejemplo, la compañía Wind Canadiense utiliza las siguientes redes: AWS 1700/2100, por lo que el Nokia X2 no sería compatible.

Por esta razón si tenéis pensado traeros vuestro teléfono de vuestro país a Canadá os recomendaría que antes de meteros a pagar para liberarlo miraseis las especificaciones de Redes de el móvil y buscaseis las redes usadas por la compañía que queráis contratar.

¿Puedo liberar un teléfono extranjero en Canadá?
Creo que si que puedes pero resultará más difícil que en nuestro país de origen puesto que las tiendas que liberan móviles suelen hacerlo para compañías del mismo país, cuando se trata de liberar compañías extranjeras puede ser más costoso a nivel precio y a nivel de encontrar alguien que lo haga, por lo que es conveniente que liberéis el móvil en vuestro país de origen antes de venir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada