lunes, 9 de julio de 2012

Solicitar la Residencia Permanente a través de la "Canadian Experience"


En uno de mis últimos posts comenté cambios a la vista para los próximos meses en cuanto a lo que  inmigración canadiense se refiere, y esto ha traído muchas dudas a la gente.

Me centraré en la Canadian experience.
Todavía no hay fecha para cuando se comiencen a aceptar solicitudes con tan solo un año de trabajo en Canadá. En cuanto se sepa la fecha y me entere os lo comunicaré.

Lo que debéis de saber es que la "Canadian experience" no sirve para cualquier tipo de trabajo. El año  (o dos años en el caso actual) de trabajo ha de ser ejerciendo una profesión dentro de la categoría de Skilled worker. Las profesiones están clasificadas en varias categorías de acuerdo con el "Canadian National Occupational Classification".

Los dos requisitos básicos para solicitar la Canadian experience son:

- Dos años (supuestamente cambiará a 1 año en 2012) de trabajo cualificado (Considerado Skilled worker según el varemos Canadiense)
- Conocimiento de el idioma Inglés o Francés, (demostrado por  medio de un examen)

Toda la información la tenéis en el siguiente link

3 comentarios:

  1. According to the Canadian National Occupational Classification (NOC), skilled work experience means:

    Skill Type 0 (managerial occupations) or
    Skill Level A (professional occupations) or
    Skill Level B (technical occupations and skilled trades)

    No creo que sean solamente esas que aparecen en el link. Por ejemplo, la 2174 "Computer programmers and interactive media developers" también está dentro del tipo de trabajo permitido para optar a la visa. Así como otras muchas más.

    http://www5.hrsdc.gc.ca/noc/english/noc/2011/OccupationIndex.aspx

    De esta lista, del grupo 0 entran todas, y de los demás grupos, entran todas las que tengan como segundo dígito del código un 1 o un 2.

    ResponderEliminar
  2. muchisinas gracias por tu aportacion hurd. en realidad tambien lo q dicen en inmigracion es q como dices ellos tienen listas pero no todas las ocupaciones salen en ellas, ellos se encargan a veces de analizar y decidir q nivel tiene una profesion

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias por tu blog anais. Me ha servido de mucho y seguiré leyendo ya que el martes aterrizó en Alberta y todo lo que tienes es muy interesante. Se agradece tener toda la info que apetece junta!

    ResponderEliminar