martes, 18 de diciembre de 2012

Visados de trabajo puente para solicitantes de Residencia Permanente


Y continúan las novedades para el 2013.
El gobierno Canadiense ha anunciado que una ve mas, planean admitir unos 250.000 Residentes Permanantes en el país para este año 2013.

Además, desde el pasado 15 de diciembre 2012, han introducido un nuevo tipo de visados de trabajo, los "bridging open Work Permit (WP)" para extensión de visados de trabajo (Por un máximo de un año) de personas mientras finalizan los tramites de residencia permanente.
Estos visados servirán para extranjeros trabajando actualmente en Canadá, que han solicitado la residencia permanente como Skilled Workers (Incluyendo la nueva tanda de trabajos en construcción) , Canadian Experience o PNP.

Los extranjeros cualificados que han solicitado la PR y esperan la decisión final pueden encontrarse en situaciones en las que u actual visado temporal de trabajo este a punto de expirar y tengan que pedir a sus empleadores o a un nuevo empleador que resolicite otra LMO a través de HRSDC. De este modo, los "nuevos visados puente" permitirán a los solicitantes de Residencia Inland, evitar estas molestias y complicaciones y poder continuar trabajando, sin incluso precisar de una oferta de empleo. Esto significa que el visado permitirá trabajar para cualquier empleador.

Estos visados ya están disponibles.
Para ello hay que:
- Estar trabajando en Canadá con un visado de mas de 4 meses de valide, es decir (para solicitar el visado os ha de quedar todavía al menos 4 meses de visado actual)
- Evidentemente, no ser residente ni ciudadano Canadiense.
- Estar en proceso de papeleo de Residencia Permanente, habiendo ya sido admitido. Es decir, que el gobierno os haya dado el visto bueno en vuestra solicitud y que este en proceso.


Toda la información en la web de CIC.

Otros llegaron buscando: como extender mi visado de trabajo en canada, programa de bridging open work permit canada, novedades inmigracion 2013, puedo trabajar mientras solicito la residencia permanente?

No hay comentarios:

Publicar un comentario