martes, 12 de febrero de 2013

Como Solicitar la Residencia Permanente como profesional en construcción


El Programa Skilled trades Program  (FSTP) este primer año solo aceptará 3000 solicitudes, (entre Enero 2013 y enero 2014).

Antes de nada, hay que aclarar que las solicitudes son  para conseguir la residencia permanente, no son Ofertas de empleo como algunos piensan. Esto quiere decir que, si se tiene experiencia en el campo de la construcción se puede iniciar la tramitación de Residencia, que suele llevar unos 18 meses (En el caso de tramitación de Skilled Workers)  para Españoles (Varía según el país de origen). Una vez concedida la residencia, estas personas tendrán derecho a residir y trabajar en Canadá, pero tendrán que buscar las ofertas de empleo. No se podrá trabajar hasta que no se les conceda el Visado de Trabajo.

Para solicitarlo necesitas tener experiencia en uno de los siguientes oficios entre otros requisitos:
- Grupo Profesional 72: Industrial, electricista y construccion.
- Grupo Profesional 73: Mantenimiento y operador de maquinas
- Grupo Profesional 82: Supervisores y trabajos tecnicos en recursos naturales, agricultura y produccion relacionada
- Grupo Profesional 92: Supervisor de Proceso, fabricación y uso y Operadores de control central.

Dentro de estos grupos se incluyen un total de 43 profesiones de las cuales, para algunas hay un limite máximo de 100 solicitudes y para otras profesiones no hay limite. Aqui esta el listado
(Los del grupo A solo se aceptarán 100 dentro de los 3000, en el grupo B es ilimitado hasta 3000)

Otro requisito es el pasar un minimo en el test de Ingles o Frances:Los examenes aceprados son: Canadian Language Benchmark (CLB) and the Niveau de compétence linguistique canadien (NCLC) la nota minima requerida sera de 5 en Speaking y Listening, 4 en Writing y Reading (En CLB la nota maxima es 8, el NCLC no lo se, hay que investigarlo)

Si tienes antecedentes penales, violaciones de los derechos humanos, o participaste en crimenes organiados seguramente tu solicitud sea automáticamente rechazada.Tambien puedes ser rechaado por razones de seguridad, salud y financieras.

Si quieres saber si eres elegible para solicitar este tio de Residencia puedes realizar este cuestionario en la web de Cic.


Para solicitar la Residencia Permanente como Skilled trades (Oficios) tenéis toda la información, asi como el link para solicitarlo aqui.



Links relacionados:  Nuevo programa de Skilled Workers (Especifico para trabajadores de la construcción)

Otros llegaron buscando: como emigrar a canada construccion, informacion sobre residencia permisos tranajo para oficios artesanos carpinteros electricistas soldadores, soldadores a canada, carpinteros a canada, albañiles a canada, obreros emigracion canada, como solicitar la residencia permanente como skilled worker en canada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario