lunes, 29 de abril de 2013

¿Cuando tengo que hacer el examen medico cuando aplico a Residencia como Family Class?

Información de referencia Toda la información en este blog no es oficial, es solo de guía. Tenéis siempre que re-confirmar con webs oficiales, pues puedo estar equivocada en algunas cosas, y / o pueden haber cambios, pues inmigración cambia sus requisitos constantemente.

Muchos tienen esta duda.
La revisión médica para la residencia se hace de maneras distintas dependiendo del tipo de aplicación que se haga.
Si solicitas la residencia vía Outland, queriendo decir que lo haces solicitándola vía la embajada que te corresponde  en el caso de Españoles sería vía Francia. La revisión médica ha de hacerse antes de enviar la aplicación, es decir, pasamos el chequeo medico y el comprobante de que el chequeo se ha hecho se adjunta con la solicitud de residencia y se manda todo a la vez.

Si por el contrario, se realiza la solicitud de residencia vía Canadá (Inland). Se mandará la solicitud de residencia, y cuando este aprobada, nos mandaran una carta para decirnos que hemos de pasar la revisión médica.

Acordaros, que la revisión medica tiene fecha de caducidad (Un año), por lo que no la hagáis hasta que tengáis todo listo para enviar, pues si el proceso de residencia se demora mas de un año, tendréis que volver a repetirla, y es muy costoso.

Casos particulares:
Si como yo, al momento de pedir la residencia estabais en Canadá, con cualquier tipo de visado (Working Holiday, Estudiante, Turista... ) pero queréis pedir la residencia Outland, porque el proceso es mucho más rápido (Aunque tendría sentido lo opuesto). La respuesta es que SI QUE PODÉIS PEDIR LA RESIDENCIA VIA OUTLAND VIVIENDO EN CANADA. Cuando os piden la dirección de casa, poned en la que vivís, sea Canadá o la conchinchina. Lo que se requiere para hacerlo outland es ser residente del país donde esta la embajada donde lo hacéis (Caso España, ser residente de España para hacerlo vía París que es la embajada que nos corresponde). Y en ese caso, haríais la revisión medica en Canadá  pero tendríais que mandar el comprobante de revisión medica en la aplicación.

¿Donde me hago la revisión medica?
En este link encontrarás todos los médicos que hacen esta revisión. Personalmente la hice dos veces: Una en Barcelona para la Working Holiday visa y otra en Canada para la Residencia. La de Barcelona si mal no recuerdo me había costado aproximadamente 250 Euros. Y la de Canada...unos 200? Pero esto lo digo de memoria.  Y los precios pueden cambiar.

Otros llegaron buscando: a que medicos puedo ir para la revision medica de inmigracion canadiense, medicos inmigracion canada, revision medica canada, cuando tengo que hacer revision medica inmigracion canada, cuanto cuesta la revision medica de inmigracion canadiense

3 comentarios:

  1. buenas, por si es de tu interes en publicarlo...

    Por si fuese de su interés y no le hubiese llegado la información por otra vía, le informamos que el Sr. Embajador de España en Canadá, D. Carlos Gómez Múgica Sanz,
    mantendrá un encuentro con los españoles residentes en Montreal el sábado 4 de mayo de 2013, a partir de las 12:00, en el Club Español de Quebec (4388, Boulevard Saint Laurent). El Sr. Embajador de España estará acompañado por
    el Cónsul General de España en Montreal,D. Javier Dago Elorza; por el Agregado de Educación de la Embajada, D. Adolfo Navarro Muñoz, y por el Jefe de la Sección de Empleo y Seguridad Social, D. José Antonio Miguel Polo.

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias lo voy a publicar asi le llega a la gente
    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Alguien me puede decir el costo del examen medico para una visa de visita a canada

    ResponderEliminar