lunes, 1 de julio de 2013

Camping en Ross Lake y Excursion a Hozomeen Lake (US)

Aire Libre > Camping en el área de Vancouver > Camping en Ross Lake y Excursion a Hozomeen Lake (US)

Happy Canada day!!! 

Y como mejor celebrarlo que disfrutándolo como un verdadero canadiense!

Éste "Long weekend", hemos cogido de nuevo nuestras cosas y para variar nos hemos ido de camping.

Esta vez ha tocado Ross Lake.
Es un lago (Muy largo) que solo la esquina Norte pertenece a Canadá, el resto está en el estado de Washington en los Estados Unidos.
El camping es el lugar ideal para familias con niños, o grupos de adultos que tienen ganas de pasar un buen rato al borde del lago con unas vistas preciosas de los picos del lado americano.
El camping tiene área recreativa para niños, WCs y fuentes de agua.

El acceso es muy bueno, por lo que se puede acceder con cualquier tipo de vehiculo.

Para llegar hasta Ross lake, debemos conducir dirección Hope, y justo antes de entrar en Hope vía Trans Canada Hwy, tomaremos la salida 168 hacia Flood Hope Road y giraremos para meternos en Flood Hope Road. 350 metros después volveremos a girar a la derecha para meternos en Silver Skagit Road, ésta se convertira en una pista de tierra pero muy bien mantenida, y la conduciremos por 52 Km hasta llegar a Ross Lake Campground.
En total desde Vancouver el viaje son aproximadamente 3 horas y media.



Cuando llegamos allí y buscábamos donde poner la tienda, me decepcioné un poco, no podía ver el lago, pensé que estaba seco, ero es porque la mayoría de los sitios de acampada están junto al río. Pero una vez caminamos desde la tienda hacia el lago, nos dimos cuenta que había merecido la pena, es un sitio precioso, pero lo mejor estaba por venir.

A la mañana siguiente caminamos por el borde del lago, cruzamos la frontera americana, y en 15 minutos encontramos el inicio de un sendero. Éste, nos llevó a uno de los lagos más bonitos que he visto nunca, y lo mejor de todo, para nosotros solos.
El lago se llama, Hozomeen Lake, y para acceder a el solo se puede caminando y la excursión es de apróximadamente 1 hora y media (3 horas con regreso).



Hozomeen Lake es un lago espectacular, con agua "cálida" y limpísima para nadar, y sobre todo bien merecido después de la sudada que nos metimos subiendo.

Si vais aseguraros de tener los papeles en regla para poder entrar en los Estados Unidos. Nadie te controla en la frontera, pero si te paran tienes que enseñar los papeles.

También acordaros de las medidas de precaución de las que os he mencionado en este post pues, ayer volviendo del lago por el sendero, nos topamos con un oso negro a 5 metros en mitad del sendero. Nos paramos en seco, y le empezamos a hablar para que se moviera, pero estaba demasiado entusiasmado con sus plantas, y nos ignoró bastante. Nos cedió el paso, poniéndose en un lateral del sendero, pero más no se movió, así que tuvimos que meternos campo a través por el lado opuesto del sendero para no acercarnos demasiado.






No hay comentarios:

Publicar un comentario