jueves, 31 de octubre de 2013

Artículo en el País sobre los Expatriados en Canadá

El país.es publica un artículo sobre los inmigrantes Españoles en Canadá.


En él, varios españoles que se encuentran en Canadá comparten sus experiencias y dificultades encontradas. Recomiendo echarle un vistazo. Aquí tenéis el link al artículo.

En el artículo enfatizan la dificultad que tiene conseguir un visado de trabajo en Canadá, así como la apertura de puertas que supone el poder optar a la Working Holiday Visa, que se ofrece en cantidades limitadas cada año a jóvenes de entre 18 y 36 años de determinados países, (Entre ellos España desde el 2011) para poder tener permiso de trabajo en Canadá por un año.

También hacen hincapié en lo ya discutido en un post anterior, la importancia del Networking para triunfar en la búsqueda de empleo en Canadá.

Me llamó la atención el comentario de un gallego que dice: " ...Para todos aquellos que penséis que Canadá es una maravilla para los biólogos, lamento deciros que, al menos en Edmonton, o sois biólogos especializados en medio ambiente o lo vais a tener un poco difícil..." y añade que en la provincia de Alberta la industria se basa en construcción y petróleo, por lo que puede ser una opción para los que están especializados en esos campos.

Os invito a que leáis el artículo completo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada