martes, 26 de noviembre de 2013

Como registro en el Consulado de España a mi hijo nacido en Canadá

Texto extraído de la página web del consulado de España en Toronto del ministerio de exteriores de España. Para niños nacidos en otras zonas de Canadá que dependan de otros Consulados como el de Quebec o Ontario tendrán que consultar con sus consulados correspondientes las direcciones a las que dirigirse. 


Para poder inscribir el nacimiento de su hijo/a en este Registro Civil Consular, dicho nacimiento debe haber tenido lugar en cualquiera de las provincias bajo la jurisdicción de este Consulado General (Ontario, British Columbia, Manitoba, Alberta, Saskatchewan, Northwest Territories, Nunavut y Yukon). La inscripción puede llevarse a cabo siempre que al menos, el padre o la madre del nacido sean españoles en el momento del nacimiento.  Es necesario realizar la inscripción de nacimiento antes de que el nacido cumpla los 21 años de edad, a efectos de evitar la pérdida de la nacionalidad española.


DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:
  • Statement of Live Birth (long form), en el caso de que el nacimiento haya tenido lugar dentro de la provincia de Ontario. Este certificado puede solicitarse en las oficinas del Registro General (Office of the Registrar’s General), sito en el 47 Sheppard Avenue East, 4th Floor. Unit 417. Toronto, Ontario M2N 5X5 (Número de teléfono:1-800-461-2156).  Si el nacimiento ha tenido lugar en otra provincia, correspondiente a esta jurisdicción, este Certificado se denomina “Certificate of Registration of Birth” y se solicitará a la oficina de “Vital Statistics”. En ningún caso será aceptado como valido un certificado de nacimiento en el que no figuren los padres del nacido.
  • Pasaporte o DNI de los padres , con validez corriente.
  • Permiso de residencia temporal, tarjeta de residencia permanente o pasaporte canadiense del padre o madre español(o de ambos si los dos son españoles). 
  • Certificado de Nacimiento del padre o de la madre extranjero/a 
  • En su caso, Libro de Familia.
  • Hoja Declaratoria de Datos, para la inscripción de Nacimientos. Este impreso deberá ser cumplimentado y firmado preferentemente, por el progenitor de nacionalidad española (en el caso que uno de los padres sea extranjero) y deberá presentarse un formulario por cada hijo cuyo nacimiento se desee inscribir. En dicha hoja se deberá hacer constar en "Observaciones", la provincia y el municipio por el que se desea empadronar al menor inscrito.

Muy Importante:
  • Actualmente la ley permite que el orden tradicional de los apellidos (primer apellido, el primero del padre, segundo apellido, el primero de la madre) sea alterado. En este caso, la Hoja Declaratoria deberá ir firmada tanto por el padre como por la madre del nacido. Esta alteración de los apellidos regirá, obligatoriamente, para los sucesivos nacimientos.
  • Los que habiendo nacido y residiendo en el extranjero ostenten la nacionalidad española por ser hijos de padre o madre españoles, también nacidos en el extranjero cuando las leyes del país donde residan les atribuyan la nacionalidad del mismo, perderán, en todo caso, la nacionalidad española si no declaran su voluntad de conservarla ante el Encargado del Registro Civil correspondiente en el plazo de tres años, a contar desde su mayoría de edad o emancipación.

ENTREGA DE LA DOCUMENTACIÓN:

CONSULADO GENERAL DE ESPAÑA EN TORONTO

2 Bloor Street East. 12th Floor

Suite 1201

Toronto, ON  M4W 1A8

Teléfono: 416-977-1661

Fax: 4 16-593-4949

www.exteriores.gob.es/consulados/toronto

Email: cog.toronto@maec.es



A.- EN PERSONA, mostrando todos los documentos originales.
B.- POR CORREO, utilizando una de las siguientes opciones:

  • Envío de todos los documentos originales, acompañando un sobre pre-pagado de "CANADA POST" para proceder a la devolución de lo documentos.
  • Envío de copias de cada uno de los documentos originales requeridos,COMPULSADAS por un notario canadiense.



Otros llegaron buscando: se puede hacer tramite de nacimiento, defuncion, matrimonio por correo consulado de españa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada