miércoles, 20 de noviembre de 2013

¡¡¡¡ CUIDADO CON LAS ESTAFAS !!!!



¡¡Atencion!! Aunque esta específica historia no está relacionado  con Canadá, creo que es de EXTREMA IMPORTANCIA que se sepa porque cualquiera de los que buscáis emigrar a algún lugar, inclusive Canadá, sois vulnerables a ser víctimas de una estafa.

Lo que os voy a contar a continuación le acaba de pasar a una amiga mía hace una semana.


Podéis escuchar la historia completa en --> éste podcats <--

El pasado mes de abril 2013, a través de la oficina de relaciones internacionales de una Universidad pública española, le llegó una oferta de trabajo en las Naciones Unidas en Nueva York.

Ella solicitó el empleo pues cumplía los requisitos y le pedían titulaciones y otras documentaciones para corroborar sus estudios etc.
Tras revisar su solicitud, le dijeron que estaba preseleccionada. Cuatro meses después recibió un mensaje en el que la felicitaban porque le habían seleccionado para el puesto de trabajo , mandándole adjunto un contrato, un formulario médico y otros documentos para la tramitación de visado americano, trabajo etc.

A la chica le pareció fiable, pues todo esto era a través de la oficina de relaciones internacionales de una universidad pública Española, y los documentos poseían sellos de las Naciones Unidas, incluyendo incluso un teléfono fijo, y un correo electrónico corporativo con el dominio de naciones unidas .org

Una vez enviado el papeleo, recibe un email en el que le piden dinero para vuelo, visado y residencia. Antes de realizar ninguna transacción ella quiso cerciorarse de que esto era fiable y llamó al teléfono fijo proporcionado en los documentos y habló con el encargado, supuestamente su jefe, y le confirmó todo.
Por lo tanto procedió con el pago.

A las 3 semanas recibió otro mensaje en el que le decían que la residencia había subido un 50%. La chica volvió a llamar para cerciorarse, habló con la misma persona e hizo el pago de nuevo. En total 6000 euros han sido enviados.

Cuando por fin llegó el momento de marcharse a Nueva York, ya con la maleta hecha, fué contactada de nuevo por las supuestas Naciones Unidas, y le comunicaron que tenía que enviar 8000 Euros más para trámites de visado. Por teléfono le volvieron a corroborar esto, pero esta vez ella decidió ponerse en contacto con la Embajada de USA en España, donde le comentaron que ese no era para nada el precio de un visado. Posteriormente consiguió ponerse en contacto con las reales Naciones Unidas y allí le dijeron que ni la persona con la que había estado en contacto existía en Naciones Unidas, ni existía ese proceso de contratación. En realidad, ese puesto de trabajo existe pero es una beca no remunerada.

En google la oferta de trabajo aparecía en varias universidades publicas de España y otras partes del mundo.

Con esto lo que intento decir es que tengáis MUCHO CUIDADO. Cuando encontréis ofertas de empleo, o incluso otras situaciones como por ejemplo, cuando buscáis apartamento, tened siempre extremo cuidado, porque en este mundo hay gente muy mala que se hará lo que sea para  aprovecharse de nosotros.

Verificad siempre la veracidad de todo antes de proceder a ningún pago.  Corroborad siempre con organismos oficiales. Aunque os den un número / email / dirección, buscad vosotros por vuestra cuenta los números reales de esa empresa, buscad opiniones en internet etc, y nunca NUNCA paguéis, o deis información personal de cuentas / tarjetas etc a nadie que no estéis 100% seguros que son de fiar.

Y por favor, haced saber a cuantos más podáis sobre este tipo de estafas. Podéis compartir este link en redes sociales, e- mail, etc

NO PERMITAMOS QUE JUEGUEN CON NUESTRA INOCENCIA

Hay una ESTAFA muy común que es vía alquiler de apartamentos: Te ofrecen un piso increíble con un precio de risa. Cuando contactas a esa persona te cuenta una historia de que se tuvo que ir corriendo a su país y por eso lo alquila tan barato, pero que como no está en la ciudad en el momento, te pide que le mandes una transferencia primero antes de darte la llave para ver el piso. Ni os comáis la cabeza con estas cosas. Cortad por lo sano y denunciad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario