miércoles, 12 de febrero de 2014

Cambios en el proceso de Registro de Enfermería en Canadá


Se presentan nuevos cambios en el proceso de Registro de Enfermería en Canadá,
estos cambios tendrán efecto a partir de Agosto 2014


Por lo que se ha informado, el cambio fundamental será que a partir de Agosto 2014 el que aplique para registro (y convalidación) de título enfermero, tendrá que hacerlo inicialmente vía un organismo nacional regulador: National Nursing Assessment Service (NNAS)
Los documentos iniciales se enviarán a ellos, y una vez ellos nos acepten podremos solicitar registro en la provincia que decidamos (Excepto Quebec)


Lo venden como que es positivo por las siguientes razones:
- Completarás y pagarás la solicitud inicial del proceso con NNAS online
- Puedes seguir como va el proceso online
- Aplicar a cualquier jurisdicción que quieras una vez te hayan aceptado en la NNAS
- Enviar los credenciales a un lugar centralizado

En mi humilde opinión, las razones que dan de positivismo me suenan a risa.
Lo que diré ahora es simple intuíción porque aún eso no está dicho, pero esperad a agosto, y ya veremos si mis tiros no iban mal.

Este cambio lo veo como un obstáculo más para el proceso de homologación del título de enfermería en Canadá:
- Para empezar, el hecho de que pase a tener que pasar por un filtro centralizado entiendo enlentecerá esta etapa: Evidentemente, no es el mismo número de trabajadores en un organismo solo, que en todos los organismos provinciales a lo largo del país, por lo que entiendo tocarán más solicitudes por trabajador dando lugar a un mayor tiempo de proceso.
- Segundo, dudo MUCHO que el colegio provincial vaya a prescindir de sus costes de administración, y también dudo AÚN MÁS que el NNAS no vaya a cobrar pr sus servicios, por lo que atentos, pues el coste del proceso podría aumentar CONSIDERABLEMENTE!

Esta es mi opinión... ¿Como lo veis vosotros?
Mi consejo es, si te estás planteando registrarte, ponte las pilas YA para tener el inglés sacado antes de Agosto 2014 y poder aplicar antes de que se den los cambios.

Mi segundo consejo, ¿No te ata nada en Canadá? No cometas el grave error de meterte en este lío, cualquier otro país del mundo te lo pondrá bastante más fácil que Canadá - Avisados estáis ;)

----> En este link tenéis acceso a toda la información con respecto al proceso de registro / homologación del título de enfermería en Canadá <-----

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada