miércoles, 5 de febrero de 2014

La International Experience Canadá para españoles 2014 ha abierto (y ya está prácticamente cerrada)

Tras la apertura de las esperadas visas (Working Holidays, Young professional...) de la International Experience Canadá para españoles 2014, no consta que haya habido importantes incidencias.(Si que ha ido un poco lento y alguno ha tenido problemas a la hora de intentar acceder la cuenta Kompass, para ello a mucha gente le sirvió el tener un segundo ordenador encendido y acceder con ese ordenador en caso de fallo con el primero).


Pero como ya se preveía, el proceso ha drenado en un tiempo record debido a la nueva forma de solicitud (online), a las 4:30pm del 5 de Febero 2014 (30 minutos después de la apertura) ya constaba en la página web oficial que de las 750 Working holidays visa ya solo quedaban: La lista de espera.
Esto es que, si de todos los que han conseguido acceder a tiempo, alguno es denegado, entonces el primero que llegó al cupo de espera pasará al cupo de 750, por lo que aún queda alguna esperanza.

No desesperéis.

En cuanto a la Young profesional, que se han ofrecido solo 200, había dudas de si iría igual de rápido, vista la locura que se ha montado en otros países, y por lo que parece, aún está el cupo lleno, aún que es posible que éste baje de golpe,una vez que ciertos documentos hayan sido revisados y comprobados (Recordad que para la young profesional se precisa de una carta con oferta de un empleador en un trabajo relacionado con vuestros estudios) pues éste es un proceso más laborioso que el conocido Working Holiday.


11 comentarios:

  1. Hola, tengo algunas dudas.

    Ayer a las 16:17 finalizé mi proceso y activé la cuenta Kompass y todo. ¿El Numéro de suivi mondial (NSM) es el orden de entrada al visado?

    El siguiente paso era esperar la llegada de la carta. ¿Esta carta tiene que decir si estas o no en la lista de espera? A mí me llegó como hacia las 2 de la madrugada y ya dormia, hasta ahora no he cargado los documentos y hecho el pago.

    Mi gran pregunta es ¿son los 750 primeros los primeros que se inscriben o son los 750 primeros los primeros que envían la documentación y pagan, aunque te hayas inscrito el 1.700?

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. desafortunadamente nno lo tengo claro, pues este año es todo nuevo.. pero cuando se hacia por correo era la primera carta que llegara y de ahí te daban plazos de tiempo para dar documentos que faltaran... entiendo que estas dentro del cupo pues hay gente que no pudo aceder porque les dijeron estaban en lista de espera, pero no lo se fijo

      Eliminar
    2. Si todo el mundo está así...a ver que pasa! Gracias de todas formas!!

      Eliminar
  2. Hola Anais, siento ser pesada....!!me han mandado la carta de que he entrado en la quota, he subido los documentos y cuando he ido a pagar, se ha bloqueado la pagina y ahora me dice que esta cerrado y no me deja pagar. Les he mandado un mensaje....por eso me echaran para atrás?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola yo no tuve ese problema, pero un amigo que lo hizo exactamente igual le pasó y está en la misma situación. Está desesperado porque ha enviado mensajes y no le han contestado y los días van corriendo hasta el día 15 de febrero, que es el día tope para pagar y cargar los documentos. tampoco sabe si le dejaran en el limbo y se quedará sin la visa... Ruego si tenéis algún tipo de información la publiquéis porque está muy fastidiado. Gracias!!!

      Eliminar
    2. Hola! A mi me pasó lo mismo, y sigo sin solución, les he mandado un mensaje y no contestan, y los días pasan... Lo habeis solucionado?

      Eliminar
  3. hola; a mi el ordenador se me bloqueo y resulta que estoy en lista de espera,he flipado un poco porque mande la solicitud a las 16;23 asi que imaginaros,no se si tienen un cupo para las academias que te ofrecen esa misma visa pagando por sus cursos,es el segundo año que la intento y nada,tambien intente la working y nada,con el contrato firmado me echaron para atras,yo no se los criterios de esta gente.....

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA A TODOS, SIENTO NO PODER SER DE GRAN AYUDA ESTA VEZ PUES AL SER EL PROCESO COMPLETAMNETE NUEVO NO SE PUEDE COMPARAR CON AÑOS PASADOS, Y CREO Q ES LO QUE NOS ESTA TRAYENDO A TODOS UN POCO A LA DESESPERACION,

      GONZALO, DE NUEVO NO SE, PERO LO RAZONABLE SERIA QUE SI TE LA RECHAZAN PUEDAS APLICAR A LA YOUNG, Y CREO QUE LO DE LOS TRES MESES ES PARA LOS QUE ESTAN E CANADA CON LA WORKING Y VAN A APLICAR PARA EVITAR UNA EXTENSION VIA YOUNG PROFESIONAL (QUE LA VERDAD NO SE PORQUE LES MOLESTA TANTO LO UNICO QUE CONSIGUEN ASI ES QUE LA GENTE SE PLANTEE TRABAJAR ILEGALMENTE POR TRES MESES PERO EN FIN, ALLA ELLOS, TENDRAN SUS RAZONES)

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  5. yo ya he podido pagar, me lo han debido abrir!!

    ResponderEliminar