sábado, 1 de febrero de 2014

Los franceses se desesperan durante la solicitud de la Working Holiday Visa 2014


La International Experience Canada para franceses abría en la tarde de hoy su primera ronda de 2250  Visados Working Holiday Visa.

La concesión de estos visados ha sido ni más ni menos que una pesadilla para los miles de interesados que desde minutos antes de la apertura de solicitud esperaban con el ratón listo para el pistoletazo de salida.

Según algunos medios informativos franceses, se calculaba que alrededor de 60.000 franceses aplicarían a estos visados. También hicieron referencia a la rapidez con la que se agotaron el pasado mes de diciembre en UK, donde los visados fueron agotados en aproximadamente 15 minutos.

Nada más abrirse el plazo, la cuenta Kompass (El nuevo sistema para la solicitud de estos visados) se colapsó y comenzó a dar problemas técnicos que duraron por al menos dos horas. Esto produjo que los nervios de los miles de franceses que competían por una plaza para cumplir su sueño se multiplicaran.

Finalmente, cuando por fin se solucionó el problema técnico, muchos de los que no se movieron de delante del ordenador en todo este tiempo de averías y desesperación se quedaron fuera...
Por lo que si no tenemos en cuenta el tiempo que las averías demoraron el proceso, podría decirse que los visados se han agotado en cuestión de minutos o puede que de segundos!

Pero las esperanzas para 2014 no se han agotado, puesto que el total de visados que se ofrecen para este año para Franceses que desean visitar Canadá con un visado de un año, es de 6750, y estos se ofrecen en 3 cuotas.

Ahora queda estar atento a la fecha de apertura de la segunda cuota.

En un foro, los que han sido afortunados comparten un par de trucos que les han ayudado a pasar por delante de otros o al menos a aumentar las probabilidades de entrar en el cupo ofrecido:

- Los visados se ofrecen a partir de un día y una hora especificada en la web oficial. Un internauta recomienda que contemos con un reloj universal con segundos, para aplicar en la hora exacta 16:00:00:00, puesto que nuestros relojes puede que vayan minutos, segundos o milésimas se segundos adelantados/retrasados

- Conectarse a la vez, con varios ordenadores y diferentes navegadores, puesto que a veces el que nos juega la mala pasada es nuestro ordenador porque se queda bloqueado, o el navegador de elección no va tan rápido como habría funcionado otro... así que tened a toda la familia lista, y si puede ser con dos conexiones distintas aún mejor.

- Durante los problemas técnicos, la embajada Canadiense informaba de que muchos problemas se habían relacionado con el Internet Explorer 8.0 y recomendaban usar uno distinto o una versión más nueva. De todos modos, el error fué generalizado, pero está bien tener esto en cuenta.

ATENCIÓN MUY IMPORTANTE: 
(y a muchos esto les puede sonar a estúpido pero desgraciadamente mucha gente lo hace)
Tras leer foros en los que los nacionales franceses comentan sobre el proceso de solicitud de la Working Holiday Visa de hoy, me he dado cuenta de un pequeño detalle preocupante:

Mucha gente se queja de no haber obtenido el visado, y haber dejado su trabajo, dado fecha a su casero para dejar el piso etc, e incluso haber rechazado empleos para asegurarse que el día de apertura de solicitud de visados no tuviera que trabajar para poder estar en casa y solicitar el visado.
MUCHO CUIDADO, porque tenéis que recordar que estos visados son limitados, y hay MUCHÍSIMA COMPETITIVIDAD.
Tenéis también que recordar que si tenéis la suerte de conseguir uno de estos visados, tendréis UN AÑO PARA ACTIVAR EL VISADO, con lo cual, mi consejo es:

No hagáis planes de vida antes de solicitar la Working Holiday Visa (Incluso después de haber pasado el primer paso del proceso puesto que aún hay probabilidades de rechazo) asumiendo que tendréis el visado porque No está asegurado que la vayáis a conseguir.

12 comentarios:

  1. madre mia me recuerda a la peli de tom cruise en la que tienen que correr en caballos y carretas para conseguir la mejor tierra. bueno ánimo a todos. Y eso que los frances no están tan mal como en este pais de chupatintas y chupasangre...

    ResponderEliminar
  2. lo de espana va a ser una locura... me hace gracia que hay gente que da por segura que conseguira un WHP y no se dan cuenta que es casi imposible... 29 de cada 30 franceses ya se han dado cuento hoy!

    ResponderEliminar
  3. Yo la conseguí el año pasado , y mandé la solicitud 6 días después de estar el plazo abierto. Así que no exageremos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Candela no se si estas al tanto que este año la solicitud es online.
      Y los datosnson reales no exageraciones ;)

      Eliminar
  4. Oye, Anaïs, y qué piensas que pasará con las Young Professionals? Ya sé que no tienes una varita, pero por saber la opinión de alguien que está muy al tanto... Gracias por toda la info que estás colgando!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. supuestamente no iran tan rapido por el principal motivo de q se necesita una oferta y no estan simple... pero fijandome en la exeriencia de los franceses, hay lista de espera ... y se abrio el segundo cupo a ppios de enero,

      no se nada, como dices, no tengo ni varita ni contactos en inmigracion asi que ni idea ;)

      Eliminar
  5. CANDELA cómo puede ser eso? Yo la mandé el viernes por la mañana, el plazo se abrio a las 7 de la tarde del miércoles y realmente los requisitos eran ser menor de 35, cumplimentar bien los papeles y ser de los 750 primeros. O te refieres a la convocatoria del 2012?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. igual su carta llego antes que la tuya, pues habia gente q pago envio privado que llegaba en menos de 24 horas, en eso se basaba hasta el año pasado, este año todo cambia porque se recibe directamente online

      Eliminar
  6. Anaïsophie sabes a qué hora abriendo la working holiday visa en Francia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 4pm
      y españa igual http://dondestanais.blogspot.ca/2014/02/confirmada-hora-y-dia-de-apertura-del.html

      Eliminar
  7. Hola! que pasa si aplico y finalmente rechazo?? no la podria volver a pedir? doy por supuesto que pierdo el dinero, pero podria volver a pedirla en un futuro?

    Es que estoy de practicas y si encuentro trabajo...no se que haria, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si te conceden la working, no podras volver a solicitarla

      Eliminar