miércoles, 16 de julio de 2014

Starvation Lake - Un lago escondido para nadar

Aire Libre Otras Actividades al Aire Libre / Un baño en la privacidad de Starvation lake


Con los días calurosos de este verano, lo único que deseamos es pegarnos un buen chapuzón. El problema es que prácticamente todos los lagos nadables del área de Vancouver tienen fácil acceso en coche y por lo tanto se llenan de gente en cuanto el buen tiempo acompaña.



Hoy os desvelaré un secreto, aunque puede que los locales de Squamish me odien por ello... Starvation lake te dará la opción de disfrutar de la experiencia canadiense, de la manera más tranquila y privada.


Starvation lake se encuentra justo después de Garibaldi Highlands. Cuando conducimos por el Highway 99, llegamos al desvío que lleva a Alice lake. En vez de tomar ese desvío a la derecha, tomad el desvío a la izquierda, el que lleva hacia Paradise Valley Road. Ahora solop tendréis que seguir Paradise Valley Road. Cuando crucemos el río nos encontramos con una bifurcación, y seguimos por la derecha. Desde aquí continuamos todo recto hasta que la carretera se convierte en pista de gravilla. Esta pista esta bien la primera mitad, la segunda ya presenta vaches por lo que un todo terreno sería más ideal, pero no es terrible tampoco. Continuad hasta que encontréis el río a vuestra derecha, y podéis parar en una zona donde el camino se ensancha permitiendo aparcar en los laterales.


Desde ahi, solamente toca continuar caminando recto por una zona pedregosa cuesta arriba, hasta encontrarnos con la vía del tren. Cruzadla con cuidado y seguid recto en la misma direccion en la que subíais (No veréis el camino de frente porque hay como un "muro" pero si subís al muro veréis que el camino sigue por ahi. Poco despues llegaréis al lago.


La excursión es corta, aproximadamente media hora y muy fácil. Aunque no para llevar carritos o sillas de ruedas pero si para gente a la que no le va mucho hacer senderismo duro.

Lo mejor de este lago no es solo que no mucha gente lo conoce, y por lo tanto no suele tener mucha gente, pero también debido a que su tamaño no es muy grande, el agua está calentisima y es una gozada nadar en él.

Lo negativo es que como la mayoría de los buenos lagos escondidos, los accesos son pocos, por lo que os recomiendo que llevéis hinchables para flotar en el lago y relajaros!

Otros llegaron buscando: actividades de fin de semana en vancouver, actividades originales canadienses, lagos para nadar en vancouver squamisg whistler bc, lugares bonitos para hacer excursion en canada vancouver bc

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada