lunes, 25 de mayo de 2015

Indignación en Vancouver durante las elecciones municipales del 24M

Como es costumbre, un año más los españoles que residen en Vancouver muestran su indignación por la imposibilidad de participar en las elecciones de España.

Imagen obtenida de elmundo.es

Por varios motivos los expatriados no han podido ejercer su derecho al voto en las elecciones municipales del 24 de mayo de 2015. Unos se quejan de haber recibido la documentación para votar fuera de fecha, (más tarde de la fecha límite), mientras que muchos otros ni si quiera han recibido absolutamente nada en sus buzones.

"Teniendo en cuenta que salió el día 12 de España y que el plazo para el envío del voto por correo al consulado expiraba el día 19 solo había 5 días de margen desde que sale de España hasta que lo recibes y lo envías al consulado. Por lo tanto resulta imposible ejercer tu derecho a voto dentro del límite establecido por la junta electoral. Y ellos lo saben." - Comenta uno de los indignados

"Salieron las bases para ejercer el voto por correo. Y la fecha límite para enviar el voto era el 20. Pero habia que solicitarlo antes, previamente habría que recibir en tu correo la información electoral ( has recibido algo?) yo no. Había que darse de alta en el consulado. Yo lo he hecho hace 3 años, y  nada. Si no había que presentarse en el consulado (a 5.000 kms)"... "llevo desde enero siguiendo como hacerlo... Y las bases salieron en mayo... Con la premisa de recibir en tu buzón la propaganda... Y nada de eso ha ocurrido.. Estoy humillada" - comenta otra emigrante espanola en Vancouver

Al parecer esto no es solo un problema que los Vancouveritas experimentamos debido al abandono por parte del gobierno español que no ofrece servicios consulares a menos de 5000 Kms de distancia. Hay muestras de indignación desde todos los puntos del mundo por las mismas razones. El diario El mundo publicó un artículo al respecto. Puedes leerlo aquí.

La página web de marea granate ha publicado un artículo explicando como denunciar el incidente. Podéis acceder en este link.


A pocos meses de las elecciones generales, todo esto produce sentimientos de decepción e impotencia para todos los que han tenido que dejar Espana de manera forzada y que cuentan los días para poder regresar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario