lunes, 14 de septiembre de 2015

811 la línea telefónica para la salud - Ahorra/Evita horas de espera innecesarias en Hospitales


Sabíais que existe una linea telefónica en BC en la que puedes ser atendido por un profesional de la salud para consultar dudas relacionadas con la salud que no son de extrema urgencia?

Es bien sabido por todos que los servicios de urgencias de los hospitales están siempre saturados. Como consecuencia del elevado número de personas que visitan las urgencias hospitalarias las esperas para ser atendidos se hacen interminables...

También es sabido que un elevado número de consultas en los servicios de urgencias no son situaciones de emergencia y por lo tanto podía  haberse tratado vía otros servicios de la salud públicos.

Una de las razones es la falta de programas de educación para la salud. Otra razón es la falta de información a disposición del público  para tener conocimiento de los servicios servicios existentes.

Por ello me gustaría compartir con vosotros algo que seguro muchos no conocéis que es el servicio de atención telefónica ofrecido por healthlinkbc.

Llama al 811

Llamando al 811 podremos contactar con profesionales de la salud (nutricionista, enfermero, farmaceutico) para consultar dudas referentes con la salud.
Esto nos puede ayudar a determinar ante un problema de salud presente, si se trata de una verdadera emergencia. También podremos adquirir consejos sobre cuidados, así como los servicios disponibles en la comunidad.

Al llamar te piden tu número de Medical Service Plan asi que no tengo claro si el servicio puede ser prestado a personas que no estén cubiertos por la sanidad pública de BC.

Toda la información en este link
http://www.healthlinkbc.ca/servicesresources/811/

También la propia web de Healthlink BC posee mucha información actualizada con la práctica actual sobre temas de la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada