lunes, 30 de noviembre de 2015

Working Holiday Visa 2016 - Novedades



De nuevo hay cambios para la Working Holiday Visa Canada 2016, y el resto de visados que forman parte de la International Experience Canada.

El nuevo proceso a partir del 25 de Noviembre 2015 será bastante distinto al que conocíamos.

- Primero deberemos reunir los requisitos obligatorios para poder aplicar. Rellenaremos un cuestionario en 10 minutos y si lo superamos se nos ofrecerá un código que debemos retener, pues será necesario más adelante para registrarnos.

- Una vez reunamos esos requisitos podremos proceder a la solicitud para ser candidatos. Aquí es donde cambian las cosas. Antes solicitábamos permisos y ahora nos presentamos como candidatos para entrar en un sorteo periódico. Éste sorteo nos dará el derecho a solicitar un permiso de trabajo.

Para este paso deberemos crear una cuenta MyCIC donde rellenaremos nuestro perfil IEC


- Si somos seleccionados, entonces recibiremos una carta de invitación para solicitar un permiso de trabajo. Este permiso también se solicitará por medio de nuestro perfil IEC.

Al hacer la solicitud para presentar tu candidatura, tu solicitud será incluida en lo que denominan "pools" donde recogerán todas las solicitudes.

De entre todos los candidatos, inmigración seleccionará un número específico de candidatos a los que se les enviará una carta de invitación para solicitar un permiso de trabajo.

Este nuevo tipo de solicitud evitará las famosas carreras a contra reloj que se llevaban haciendo desde que existe este programa para poder conseguir uno de estos visados que se ofrecen anualmente en número limitado.

¿Cómo funciona el nuevo proceso de selección para la IEC 2016?

Una vez se manda la solicitud, CIC agrupa a los candidatos en lo que denominan "pools", como bolsas. Estos candidatos permanecen en la bolsa hasta un año. De una manera regular CIC enviará cartas de invitación a candidatos de la bolsa para solicitar un permiso de trabajo.

A diferencia de los previos años, ahora no hay una fecha específica para mandar tu solicitud, si no que ofreces tu candidatura en cualquier momento. CIC escogerá candidatos en fechas determinadas para cada país. Estas fechas se harán públicas en este link

He recibido una carta de invitación, ahora que hago?

Para recibir un permiso de trabajo necesitarás:

- demostrar la información que has puesto en tu perfil IEC
- proporcionar información adicional sobre tu educacion, experiencia profesional...
- Adjuntar otra documentacion complementaria que se pueda pedir...

Si has sido aceptado en una de las bolsas de IEC, deberías comenzar a recolectar los documentos necesarios ya que algunos pueden llevar meses.
Aquí tenéis un listado de dichos documentos según CIC.


¿Cuales son las opciones ofrecidas por el International Experience Canada?

IEC ofrece tres tipos de visados:

* Working Holiday
Es una manera de poder ir de vacaciones a Canadá por hasta el máximo de 12 meses pudiendo trabajar al mismo tiempo para poder costearte los gastos del mismo.

* Young Professionals
Adquiere experiencia profesional canadiense para mejorar tu curriculum, a la vez que trabajas con equipos multiculturales, aprendiendo una nueva lengua y diferentes perspectivas de trabajo.

* International Co-op Internship
Experiencia internacional en tu profesión o estudios. Esta enfocado para estudiantes que quieren hacer prácticas en el extranjero.


Visita también:
Cuando puedo solicitar la Working holiday visa 2016 para Canada
Requisitos para poder solicitar la Working Holiday Visa  2016
Requisitos para solicitar la Young Profesional 2016 
Cuanto tarda el proceso para conseguir el visado working holiday o young profesional  2016

20 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola! He rellenado el cuestionario inicial de requisitos para aplicar para la WHV y me dice que no soy apta para pedirla pero no sé por qué motivo. No tengo personas dependientes, tengo nacionalidad española y estoy en España, quiero trabajar temporalmente en Canadá...¿Hay algo que se me escape? Gracias anticipadas!:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://dondestanais.blogspot.ca/2015/11/que-requisitos-necesito-para-poder.html

      Eliminar
  3. http://dondestanais.blogspot.ca/2015/11/que-requisitos-necesito-para-poder.html

    ResponderEliminar
  4. Hola! una duda, cuando voy a crear mi cuenta MyCIC, me pide "Sign in Partner", pero no tengo ninguno de los que aparecen entonces no puedo continuar con el proceso..que puedo hacer? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, eres espanol, o si no lo eres sabes si ha abierto el plazo para tu pais? si si, te recomiendo preguntes en grupo de facebook donde la gente se esta registrando ellos te pueden guiar mejor el grupo es este https://www.facebook.com/groups/whvcanada20162017spain/?fref=ts

      Eliminar
  5. Hola buenas tardes! hace días comencé la solicitud y en principio reúno los requisitos, me han dado el código y ahora entro en la cuenta de myCIC y me piden los documentos acreditativos. pero hay una cosa que no entiendo bien, me piden unas tasas de unos 250 para poder ser un candidato. Con esto entiendo que tengo que pagar un dinero extra por poder entrar en ese proceso de selección aleatorio. Estoy en lo cierto? Te agradecería cualquier aclaración al respecto. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las tasas las debes pagar una vez hayas recibido tu ITA (si tienes la suerte de recibirla) y hayas mandado todos los documentos que te piden de tu checklist es decir, una foto tuya, fotocopia del pasaporte, prueba de estados financieros,CV...

      Eliminar
  6. Buenas noches! Acabo de recibir la invitación para aplicar la WHV, pero tengo una duda: una vez que aplique de forma online, ¿cuánto tiempo tengo para ir a Canadá antes de que caduque?

    Muchas gracias, tu blog me ha servido de mucha ayuda :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez que apliques has de esperar primero a qte la concedan, una vez te la concedan recibes una carta de invitacion para entrara en canada ocn la working holiday visa. Tendras un ano desde el dia que recibes la carta de invitacion para entrar una vez entres empezara a contar el tiempo de un ano de visado. no se si me explico. basicamente es 1 ano para activarla y una vez activada un ano para estar en canada trabajando

      Eliminar
  7. Que documentos te piden para WHV

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por favor, leed el articulo antes de preguntar! esta ahi todo

      Eliminar
  8. hola , he recibido la invitacion . y estoy por declinarla , que pasa si la declino ahora, no me vuelven a invitar?

    ResponderEliminar
  9. Buenos días,

    He recibido la carta de aceptación como que tengo el permiso de trabajo. ¿Alguien me puede decir que tengo que hacer ahora?

    Gracias

    Isabel

    ResponderEliminar
  10. Parece que a todos se la están concediendo sin problemas. Yo la acabo de aplicar recién hoy, pero yo ya estoy dentro como turista estudiando inglés, ahora sólo me queda esperar.

    ¿Alguien tiene conocimiento que a alguien se la han denegado, o mejor dicho no ha salido en el sorteo?

    Muchas gracias.

    PD: muy buen post, da gusto leer y entenderlo.

    ResponderEliminar
  11. Hola!

    En primer lugar mil gracias por este blog. Hay muchísima información de gran ayuda.

    Me han invitado para aplicar para el WHV y ya he pagado las tasas así que supongo pronto tendré el deseado visado.
    Tengo una duda. Me gustaría entrar en Canada como turista, pasar el invierno en Whistler B.C. (4 o 5 meses) y despues buscar trabajo y activar mi visado para empezar a trabajar. ¿Es esto posible?¿Puedo solicitar un visado de turista cuando ya me han concedido el WHV?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esto es lo que hace mucha gente y es buena idea pues una vez activas el visado ya te corre el tiempo y cada vez te quedan menos meses para trabaar. la gente entra al pais de turista sin mencionar que le han concedido la working, luego una vez deseen activarla para trabajar van a la frontera y presentan la carta

      Eliminar
  12. Hola Anïsophie,

    Me voy a Canadá el més que viene a hacer un curso de inglés tres meses. Soy español, por lo que iría con el visado de turista para 6 meses. Hasta aquí ningún problema.

    La duda me surge que yo quiero echar la solicitud para la Working Holiday Visa antes de irme, porque en caso de ser aceptado a la vez que estudio inglés quier buscar trabajo para poder estar más tiempo en Canadá.

    ¿Puedo echar la solicitud de la WHV antes de irme, y entrar mientras en Canadá con el Visado de turista? Sin trabajar hasta que no sepa nada de la WHV, claro.

    Te agradecería tu ayuda, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  13. Hola Sophie!

    Una pregunta. Cómo se puede renovar la holiday visa una vez que esté en Canadá trabajando? Es fácil quedarse un tiempo a trabajar allí una vez que tienes la visa?

    ResponderEliminar