miércoles, 1 de junio de 2016

¿Donde dejo a mi hijo cuando voy a trabajar?

Si os habéis lanzado al mundo de la paternidad en Canadá, os habréis dado cuenta de los grandes obstáculos que se nos presentan una vez que decidimos compaginar la vida profesional con la familiar.  En Canadá el colegio no empieza hasta que los niños cumplen 5 años.  Hasta entonces, las opciones para cuidar a nuestros hijos corren de nuestro bolsillo. (Que alguien me corrija si me he perdido algo! y me equivoco!)

Al menos en la provincia de BC, el precio de una guardería de Lunes a Viernes en horario completo ronda los 1300-1800 CAD al mes. Además, las listas de espera son muy largas (En la guardería en la que yo solicité plaza para mi hija me informaron que la media de tiempo de espera es de 2 años para conseguir plaza). Una vez nos conceden la plaza deberemos pagar la cuota mensual la usemos o no. Es decir, no hay opción a tomarse vacaciones, si nos vamos a España de vacaciones en verano, deberemos pagar la cuota mensual para mantener la plaza de nuestro hijo... Lo mismo pasa con padres que como yo no necesitamos mandar a nuestro hijo a la guardería todos los días porque trabajamos a turnos... Como resultado muchas guarderías están con menos niños de los que pueden aceptar porque hay padres que pagan la plaza pero no dejan a sus hijos a diario...

Ante la gran demanada y dificultad para encontrar guardería para nuestros hijos en Canadá, el gobierno de British Columbia acaba de lanzar un nuevo proyecto que pretende facilitar el acceso a la información para los padres mediante la creación de un mapa que supuestamente irá indicando en tiempo real los espacios disponibles en guarderías en toda la provincia de British Columbia.

Podéis acceder a este mapa por medio de este link



También hay que mencionar que el gobierno de British Columbia ofrece ayudas para el costeo de cuidado de nuestros hijos, pero con unos criterios muy específicos destinados a personas sin recursos.

En el siguiente link tenéis toda la información sobre esta ayuda económica y sus condiciones.

Quizás también te interese este link para más información sobre opciones de Day Care

3 comentarios:

  1. Mira, mira...apunta, apunta con el boli...se lo dejas con el Ramon o la Sra. Pilar.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien explicado, queremos dar el paso de ser padres pero hay demasiados cosas en contra y esta es una de las primordiales... Lo estudiaremos a ver si nos convence

    ResponderEliminar
  3. Hola Anaïs,
    Las escuelas públicas son gratuitas? kindergaten grade 12? leo que sí, pero también pone "if child is eligible", van en función del income?

    ResponderEliminar