lunes, 8 de mayo de 2017

Cómo renovar la tarjeta de Residente Permanente de Canadá

En un abrir y cerrar de ojos ya casi han pasado 5 años desde que recibimos nuestra Residencia Permanente en Canadá... pero hey! bájate del arbol, que toca de nuevo hacer trámites con inmigración! Oh... si... de nuevo... no hemos terminado!

Pues bien, acuerdate de renovar tu tarjeta varios meses antes de que se te caduque, si no, te puede dar algún que otro problema ...

Una vez que somos residentes, si salimos del pais tenemos la obligacion de regresar al pais utilizando la tarjeta de residente. Sin ella nos pueden denegar la entrada al país... Esto le pasó a una conocida que viajó a USA y al regresar no le dejaron tomar el avión de vuelta porque si PR estaba caducada, tuvo que desviarse a una ciudad con embajada Canadiense para solucionar el problema..,

Para renovar la tarjeta acceded a este link

*Tendrás que rellenar el formulario IMM5444
*Incluir 2 fotos de carnet - Estás han de cumplir los requisitos especificados en este link
*Has de pagar la tasa de  CAD e incluir el recibo de pago en el sobre
*Incluir una fotocopia de tu pasaporte

Hay que saber que para renovar tendremos que dar parte de todas las direcciones que hemos vivido en los últimos 5 anos, los días y lugares que hemos visitado fuera de Canadá y todos nuestros empleos y lugares de estudio en el mismo periodo.

Por esto quería aprovechar este post para recomendaros que mantengáis un documento en vuestro ordenador donde cada vez que salgáis del país apuntéis fechas y lugar que visitáis para que a la hora de lidiar con trámites de inmigración no tengáis que perder un día intentando recolectar toda esta información.



2 comentarios:

  1. Interesante. Hola Anie soy un programador de 25 estoy mejorando mi ingles para tener una experiencia laboral por allá, sigue sin regularse el rubro de la informatica? Gracias por las entradas de tu blog, me han ayudado mucho. Hasta otra.

    ResponderEliminar
  2. ---------------------------------------------------------------------------------------
    Si eres Español y vas a estar por el Sur Este de Manitoba, Canada visitanos en La Casa de España en Manitoba: https://casadeespanaenmanitoba.neocities.org/

    La Provincia de Manitoba en los muchos pueblos del Sur Este ofrecen muchisimos trabajos en el ramo de la Agricultura, Almacénes, soldadura, etc.
    Españoles SON MUY BIEN VENIDOS!
    -------------------------------------

    ResponderEliminar