martes, 25 de septiembre de 2012

¿Puedo llevar medicamentos a Canadá?

Por favor, recordad que esta informacion no es oficial, es solo de referencia, y no me hago responsable de datos erroneos. Recordad que es recomendable comparar siempre con fuentes oficiales.

Muchos tenemos la duda de si se puede o no llevar medicamentos a Canadá... y el tema no esta 100% claro, pero aquí tengo cierta información muy útil para medicamentos que precisen prescripción:

Cuando viajas con medicamentos prescritos asegurate de:
- que los medicamnetos sean legales en Canada y disponibles en Canada
- Lleva los medicamentos en su paquete original con el nombre de la farmacia que te lo ha proporcionado o el nombre del manufacturador.
- Lleva contigo una copia original de la prescripcion del medico en la que indique el nombre generico Y comercial y con una nota del medico explicando porque tomas la medicacion.
- Si precisas jeringuillas por alguna condición medica, lleva contigo el numero que vayas a necesitar para tu viaje y un certificado medico de tu doctor que expliquen que son para uso personal.

Si pasas por estados unidos, tienes derecho a llevar medicamentos para tres meses que no esten disponibles en USA.


Para resto de medicamentos, los que aquí les llaman "Over the counter" es decir que no precisan prescripción, como puede ser un Paracetamol o un Flumil, si es un producto legal en el país al que se viaje no debería haber problema si se traen cantidades razonables es decir, que una caja de Paracetamol, demuestra que es para uso personal, en cambio 10 cajas de Paracetamol dan que pensar... (trapicheos?)

Otros datos de interés:
- Aprovechando el tema, os comento que al menos en BC, no he encontrado por ningún lado la famosa Povidona Iodada, o mas conocida en España como Betadine, asi que si sois unos fans de ponerle Betadine a todo mínimo rasguño que os hagáis, os recomiendo os traigáis vuestro botecito...
- También habréis de saber, que ellos usan Polysporin para desinfectar heridas tanto como nosotros Betadine en España, pero que sepáis que es distinto!!! El polysporin es una pomada que contiene Antibioticos asi que atención al que tenga alguna alergia, cercioraros de que no tenéis alergia al ontenido de este producto, ¿vale?
- ¿Y que pasa con el Paracetamol? Tan común en nuestro día a día.. que si Paracetamol para el dolor de cabeza.... que si Paracetamol para la fiebre.... pero resulta que llegas a Canada y no ves Paracetamol por ningún lado??? No os preocupéis, existe! pero aqui se llama Acetaminophen
- Los Antibioticos en Canada precisan prescripción.
- Las farmacias en Canada, no dan los medicamentos como en España. Aqui, los farmaceuticos dan la medicacion en botes con dosis exactas y nombre del paciente en una etiqueta. El problema es que cobran por este servicio y no es exactamente barato... He llegado a oir que en Shoppers cobra hasta 11Dolares por ello. Asi tambien he entendido que el lugar mas barato, es Costco donde cobran una cantidad bastante mas razonable. (Recordad que para comprar en Costco debéis de pagar una cuota anual de 50 dolares)



Otros llegaron buscado: hay los mismo medicamentos en canada? como se llama el paracetamol en canada? hay betadine en Canada? con que se desinfectan heridas en canada?, puedo llevar medicamentos medicinas tratamiento a canada? 

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Tengo una pregunta, por lo que a anticonceptivos orales se refiere, ¿hay algún problema para traerlos? Supongo que no, pero me gustaría saber si me puedes decir que me conviene más, si comprarlas en Vancouver cuando llegue o traerlas ya desde España.

    Gracias, muy útil todo lo que escribes!

    ResponderEliminar
  3. hum, como mencione al ppio del post no esta todo muy claro, pero q yo sepa te puedes traer al menos para un par de meses, no creo te digan nada, lo que si has de saber q en canada no las venden sin prescrpcion medica

    ResponderEliminar