domingo, 4 de noviembre de 2012

Nuevos Cambios en las Residencias Permanentes esponsorizadas por un familiar

El pasado mes, CIC ha informado de una nueva norma que se aplica a aquellos que soliciten la Residencia Permanente en la Family Class, o de otro modo, los que lo hagan por medio de esponsorización por parte de su pareja.


Los esposos o parejas de hecho de matrimonios/parejas de hecho de 2 años o menos de duracion, que no tienen hijos en común con su esponsor en el momento de pedir la Residencia, tendrán que vivir con su esponsor por dos años, desde el día en que reciben su Residencia Permanente. En  caso contrario se le puede retirar la residencia al esponsorizado.

Las excepciones se darán en los casos en que el esponsorizado sufra de abusos por parte del esponsor, o si este no cumple con sus obligaciones de soporte (econocmico por 3 años) firmado al momento de la aplicacion.

Estas normas se atribuirán a todos los extranjeros que soliciten la Residencia Permanente esponsorizado por su familiar, a partir del 25 de Octubre de 2012.

Estos cambios han sido realizados en un esfuerzo por prevenir la inmigración a Canadá por medio del matrimonio de fraude (O conveniencia)

Más información en este link

Tambien te puede interesar el post: Solicitar Residencia Permanente (PR) esponsorizado por un familiar

Otros llegaron buscando: condiciones para residencia canadiense canada por matrimonio, como pedir la resiencia canadiense, que necesito saber para residencia permanente en canada, sponsor matrimonio pareja de hecho, puedo emigrar a canada por mi novio pareja marido esposo canadiense?, puede mi pareja esponsrizarme si es residente permanente?, que pasos hay que seguir para conseguir la residencia permanente pr en canada, quiero emigrar a canada vancover toronto otawa quebec.

8 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola, en mi caso, podre pedir la residente como skiller worker en agosto, me interesaria poner a mi pareja. Debo estar casado o como pareja de hecho antes de solicitarlo?

    gracias.

    ResponderEliminar
  3. hola,Roger, a mi entender si que has de estar casado o en pareja de hecho con tu pareja antes, asi cuando lo solicites, ya te entra como dependiente tu pareja y podra gozar de un visado de trabajo y estar tanto tiempo como tu en canada

    ResponderEliminar
  4. gracias por la info. Y por ejemplo ahora que tengo ya la LMO aprovada y estoy en Canada con mi visado de dos años, me la podria traer ya, estando casados? En caso afirmativo, sabes q documentos necesitaría ella cuando llegue a inmigración? Gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
  5. bueno, teneis que hacer la solicitud cia inmigracion para que ella sea tu dependiente... no es asi por las buenas estoy casado y entro... el proceso llevara meses....

    ResponderEliminar
  6. Hola de nuevo, y sabes que documento es? Por que para Common law es el IMM5409. Pero en el caso de esposa no se que documentación tiene que solicitar ella. O en mi caso presentar en inmigración.

    Gracias!!

    ResponderEliminar
  7. Teneis que descargaros el formulario de solicitud de Permanent Resident de la family class, con ello te indicaran todos los docymentos que has de adjuntar en un checklist.. entre ellos os hara falta el certificado de matrimonio q os dan una vezz casados, ero aun asi hay q dar pruebas de que vuestro matrimonio es real, en el sentido de que tenes q ddmostrar vuestra relacion adjuntando copias de cartas q os hayais mandado viajes juntos (tickets..) etc

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar