domingo, 9 de marzo de 2014

Fallecen 2 españoles por avalancha en Alberta


En las noticias de hoy canadienses se está hablando de 2 supuestos españoles, una mujer y un hombre, que fallecieron el día de ayer mientras practicaban "snowshoeing" junto con otros tres españoles cerca del Lake Louise, en Alberta.
Al parecer se encontraban en una zona con alto riesgo de avalanchas y no contaban con un equipo adecuado para estos casos.

Esta es una gran tragedia, pero además un recordatorio de la importancia de que tomemos precauciones cuando nos adentremos en la naturaleza salvaje de estas tierras canadienses.
Evidentemente, estos desastres le pueden afectar al más preparado, pero si que es cierto que si tomamos las precauciones adecuadas a veces se pueden evitar desgracias como esta.

Canadá es un país que ofrece opciones infinitas para practicar actividades al aire libre, tanto en verano con sus lagos, ríos, montañas y océano, como en invierno para practicar deportes en la nieve.
Somos muy afortunados de tener cosas inimaginables en muchos otros países al alcance de nuestra mano.

Cuando decidáis adentraros a este mar de posibilidades, siempre informaros de antemano de los riesgos y las medidas de seguridad a tomar. En invierno, buscad en páginas webs oficiales sobre los "avalanche reports" de la zona que se pretende visitar, así como consultar con expertos o id acompañados por alguno de ellos si no sois conocedores de la zona / expertos en la actividad que realizaréis.

Además, cabe recordar medidas básicas como:
- No vayais solos a la montaña y avisa siempre a alguien de la zona y duración de la actividad a alguien que no vaya con vosotros
- Llevad ropa extra de abrigo agua/ comida
- Un teléfono móvil, mapa y reloj
- Un botiquín, crema solar
- Asegúrate de estar en buena condición física
- Confirma las condiciones climatológicas antes de salir para saber a que te atienes (tormentas, frío, nieve...) además asegúrate de saber la hora a la que anochece y no vayas con el tiempo justo, siempre date tiempo extra para la vuelta.
- Lleva ropa adecuada para la actividad y las condiciones climatológicas.

Otros llegaron buscando: fallecen dos españoles en lake louise lago louise canada alberta avalancha, que necesito llevar a la montaña, medidas de supervivencia montaña actividades iare libre canada bc avalanchas

No hay comentarios:

Publicar un comentario