miércoles, 2 de julio de 2014

El paraíso está a tan solo 3.5 horas de Vancouver - Excursión al refugio de Brian Waddington

Aire Libre > Excursiones en el área de Vancouver > Refugio de Brian Waddington


Este fin de semana puedo decir que he estado en el paraíso. Lo que pensabamos sería una excursión sin más se convirtió en una experiencia de ensueño.


Hoy os traigo una excursión a tan solo 3 horas y media en coche de Vancouver:  Brian Waddington Hut.  
El inicio del sendero se encuentra en el área de Phelix Creek, localizado a aproximadamente 40 minutos de Pemberton.

Esta excursión podría decirse que es de dificultad media (alta) y digo "alta" entre paréntesis  no por la dificultad del camino, si no por los peligros que éste puede traer.

Esta zona en verano está frecuentada por un alto número de osos, y entre ellos algunos son Grizly bears. De hecho, esta excursión solo "puede"hacerse hasta mediados de Agosto, a partir de entonces hasta mediados de Octubre, el refugio está cerrado debido al gran número de osos en la zona.  A parte de esto, el sendero está bien, no hay muchos desniveles fuertes, aunque al ser un sendero que no es altamente frecuentado, hay que empujar bastante entre los matorrales, sobretodo al principio del camino.


El acceso al inicio de la excursión es posible tanto para vehiculos normales como para 4x4. La diferencia está en que dependiendo del vehiculo del que dispongamos, y de lo atrevidos que seamos a meterlo por el camino, la excursión a pié puede variar bastante en tiempo y distancia.
Si poseemos un vehiculo convencional, deberemos aparcar en la parte baja del camino, lo que a pié hasta el refugio nos llevará unas 3.5 - 4 horas.  Si por el contrario se posee un 4x4 y no se tiene miedo a meterlo por ciertas zonas pedregosas, y con socabones, entonces la excursión a pié se reduce a 2 horas.

La excursión a pié tiene 3 secciones: Una en llano entre matorrales, una de ascenso (la más larga) en bosque y por último la llegada a la zona alpina en plano, hasta llegar al refugio rodeando el lago.

Los paisajes una vez llegados arriba son para quitar el hipo. Veréis la cabaña al fondo del lago, rodeada de picos rocosos. A su vez, detrás de la cabaña a tan solo unos 15 minutos encontraréis otro lago alpino, con aguas turquesas del deshielo.

La cabaña no se puede reservar por lo que hay que tener en cuenta que cuando subimos en fin de semana, puede estar lleno, así que no viene nunca mal el llevar una tienda de camapaña por si acaso. Y olvidaba decir que hay que pagar 10 CAD/noche/persona


La cabaña no es muy grande, calculé que 14 personas apretadas caben. Evidentemente no hay camas, se duerme en el suelo, por lo que recordad las esterillas y el saco de dormir. En la parte de abajo de la cabaña hay dos mesas, y algún material de cocina, como una cocina de gas, pero tendréis que llevar vuestro propio gas

Y recordad: No es recomendable ir entre 15 de agosto y 15 de Octubre debido al elevado número de osos en la zona. Recordad llevar spray antiosos con vosotros, y la comida bien cerrada para no atraerlos. Podéis también visitar éste link con más consejos sobre seguridad en la naturaleza

Para llegar hasta el inicio de la excursión, conducimos la carretera 99 hacia el norte hasta Mount Currie, pasando por Squamish, Whistler y Pemberton. En Mnt. Currie continuamos hacia el norte, siguiendo las indicaciones hacia la ciudad de D'Arcy. Tomamos la carretera Blackwater a la izquierdaque nos lleva a Birkenhead Lake Provincial Park. Si llegais al pueblo D'Arcy, es que os habéis ido un poco lejos y tendréis que retroceder. Una vez giramos en Blackwater el camino pasa a ser de gravilla (Sin asfaltar) pero está bien mantenido y cualquier coche puede conducirlo. El camino no es muy empinado, pero 4x4 o cadenas son recomendados en invierno pues por lo general está cubierto de nieve y es un largo camino si te quedas atascado.  Aproximadamente a 13 km de la carretera, hay una puerta en Blackwater Road a la entrada de Birkenhead Lake Provincial Park. Poco antes de la puerta, a la derecha está Phelix Creek Road. Hay una zona de aparcamiento a unos 200 metros. A partir de aquí, estará en vuestra decisión si queréis continuar con vuestro coche arriba hasta el inicio de la excursión o si preferís dejar el coche aquí y caminar 2 horas extras.

Para información más detallada sobre esta excursión podéis visitar ésta página web

Otros llegaron buscando: excursiones diferentes en Vancouver, bc, Canada, que puedo hacer el fin de semana en vancouver, senderismo camping aventura en BC actividades al aire libre en canada para todos los publicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario