martes, 16 de septiembre de 2014

Skills Connect - Para el éxito de los profesionales inmigrantes en Canadá

Atención el programa del que hablo a continuación es de la provincia de BC, pero os aconsejo que a los que os encontráis en otras provincias investiguéis si este programa existe porque es muy probable que lo haya, y también os podáis beneficiar de él.

Buenas noticias para los residentes permanentes profesionales con intención de ejercer su profesión en BC. Por una vez, no todo es pagar, en este caso la provincia financia un programa de ayuda a la reinserción de profesionales inmigrantes llamado Skills Connect.
Skills connect está ofrecido por organizaciones de ayuda al inmigrante como es MOSAIC, Back in Motion o ISS of BC.
Este programa consiste en diferentes subprogramas de asesoramiento y ayuda económica para asegurar o al menos intentar una reinserción laboral exitosa de los nuevos inmigrantes.

Este programa ofrece:
- Un asesor que durante el periodo de duración del programa (1 año o 1 año y medio dependiendo del sector prpofesional) nos guiará y seguirá.
- Cursos gratis sobre realización de Curriculums, preparación para entrevista, trucos para entrar en el mercado canadiense, como por ejemplo el Networking.
- Conferencias con empleadores y profesionales de recursos humanos que dan consejos para encontrar trabajo en Canadá y entender el mercado laboral de aquí.
- Programas como el mentorship program, que te junta por 3 meses con un profesional de tu gremio, con el que quedarás 2 horas semanales, para que te oriente en tu profesión, networking, etc..
- Ayuda económica para gastos de tramitaciónes de colegiaciones.
- Y mucho más.

Para poder optar a este programa tienes que cumplir ciertos requisitos
- Eres Residente Permanente de Canada
- Tienes la residencia desde hace menos de 5 años
- Estás desempleado o empleado en un sector completamente distinto al de tu profesión para la que has ejercido estudios.
- Tener un nivel intermedio de inglés. (Nos hacen pasar un examen de inglés)

Toda la información la podéis encontrar aquí

Personalmente yo como enfermera he usado este programa y me ha sido de inmensa ayuda, no solo por la ayuda económica (Me han financiado 2800 CAD de los mas de 6000 que llevo gastados en el proceso de registro de enfermería) pero además me han ayudado muchísimo a entender el mercado laboral Canadiense, a aceptar la necesidad de integrar el networking en mi vida para poder ser exitoso, me han ayudado a prepararme para entrevistas, a tener un curriculum que sobresaliera de entre muchos otros, y a conocer a mucha gente.
Ahora solo queda esperar que el gobierno provincial siga financiando este programa, pues cada año su continuación queda en el limbo, pues depende de la financiación anual del govierno, y todo depende de si se aprueba o no.

A continuación os dejo una entrevista que han hecho a mi mentora, sobre el programa de mentorship


Otros llegaron buscando: Ayudas economicas para emigrar a canada, becas del gobierno canadiense para trabajar en canada estudiar en canada, inmigrar a canada vancouver bc, aprende a escribir resume curriculum canadiense, practica para una entrevista de trabajo canadiense, como me preparon para una enttrevista de trabajo en canada, no me puedo costear los gastos de colegiacion de canada, es muy caro inmigrar a canada.ayudas del gobierno canadiense para emigrantes inmigrantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario