viernes, 19 de noviembre de 2010

Conducir en Canadá

En Concreto os daré información en relación con British Columbia, pero en este link encontrareis información para el resto de Canadá.

La información la he recogido de http://www.icbc.com
- Información para Turistas y Estudiantes:
Puedes conducir con la licencia de tu país hasta los 6 primeros meses. Cualquier restricción que tengas en tu país de licencia también será aplicada en BC.
Como estudiante, tienes derecho a prolongar este período, pero con la condición de que te registres en una institución reconocida.

- Información para emigrantes a Canadá
Tendrás derecho a conducir con tu Carnet Español, por 3 meses (en otras provincias varía, en Ontario por ejemplo serán solo 60 días).
El famoso carnet Internacional que dan en España por un año, en Canadá solo tiene validez por seis meses.

¿Como conseguir la BC driver's licence?
1º - Pasaremos por un examen teórico, por lo que debemos prepararnos.
Tenemos que obtener una Learner's licence.
Tendremos que pasar un test de conocimientos y de revisión de la vista.
Para el test de conocimientos recomiendan las siguientes guías:
- Learn to drive smart  (para turismos) y Tuning up for drivers.
- RoadSense for riders (para motocicletas)
- Driving Comercial Vehicules (para vehículos comerciales)
2º- Pasaremos el Test teórico, para ello nos dirigiremos al Driver licensing office.
Al examen hay que llevar: ID, tu Carnet de conducir de tu país y si lo posees, el carnet internacional (estos documentos al no ser en inglés han de ser traducidos previamente por un ICBC - approved translator) y 15$de fees
3º - a Continuación debemos pasar el test práctico (the road test).
A difierencia de en España, por lo general se hace con tu propio coche. Si no tienes, creo ICBC os puede proporcionar uno (a confirmar), pero también hay autoescuelas con las que tomamos clases, o profesores particulares que ofrecen su coche por 40$, y por 80$ con clase de calentamiento incluida antes del examen para conducir por la zona donde nos harán realizar el examen.

¿Que pasa con mi carnet de conducir de mi país de origen?
Hay muchas dudas sobre que es lo que pasa con nuestro carnet de conducir extranjero.
- Cuando aprobamos el examen teórico podemos:
    * Seguir con nuestro carnet de país de origen usándolo hasta el fin de su validez
    * Entregarlo y que nos den un certificado para poder conducir durante un año acompañado siempre de alguien que tenga permiso de conducir.
- Cuando nos presentamos al práctico, nos requisan el carnet del país de origen hasta que apruebes el examen práctico. Una vez aprobado, te devolverán tu carnet internacional y además te darán tu permiso de BC.

Dato curioso: Si te compras un coche, cuando hagas tu seguro, si das una dirección que no sea de la gran ciudad si no de un pueblo pequeño, te saldrá más barato... ¿porqué? no tengo ni idea...
- Si te sacas la licencia en una provincia, y posteriormente te mudas a otra, habrás de cambiar el Carnet por el de la nueva provincia, demostrando tu nueva residencia,
- Al menos en BC, no se en el resto de provincias como va, el único seguro para asegurar tu coche es ICBC.
- Por consejo de un participante (Gracias Victor) del foro Españoles en Vancouver de Facebook, recomienda que en nuestro país de origen solicitemos Certificados de Siniestralidad de todas las compañías en las que hemos estado asegurados en los últimos 10 años, (Con letterhead de la compañía). Ésto nos puede suponer ahorrarnos una cantidad de dinero considerable mensualmente en nuestro pago de seguro en BC. Al parecer, el seguro nos da seis meses para conseguir estos papeles, y puede no ser tarea fácil, por lo que os recomendamos altamente que traigáis estos papeles con vosotros cuando os vengáis a vivir aquí.

Links de Interés:
Práctica del teórico online http://www.icbc.com/driver-licensing/getting-licensed/pass-veh/opkt
Driver Licencing Information page 
The Insurance Corporation of British Columbia
En Quebec
En Ontario

Otros llegaron buscando: licencia de conducir en BC canada, como sacarse el carnet carne de conducir en canada en Vacouver en BC, que requisitos se necesitan para conducir en canada, puedo conducir en canada con mi licencia extranjera mexicana europea chilena colombiana, pierdo mi licencia carnet de conducir de manejar en canada si me examino para la canadiense?

4 comentarios:

  1. no te serviría el carnet internacional? son solo 10 eurps y te sirve un año

    ResponderEliminar
  2. David, por lo que tengo entendido, es un lio que se han montado, pagas en España por un año... y cuando llegas, la policia te dice q no vale y te multan... asi que ojito, aunque seguro q se puede probar y cuando te pillen si te pillan les explicas e igual te hace la vista gorda;)

    ResponderEliminar
  3. WTF? jaja, ok, gracias por la info! tu blog es realmente genial ;)

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar