viernes, 19 de noviembre de 2010

Estudiar inglés en Vancouver

Os contaré mi experiencia:


He pasado muchas horas informándome acerca de todas las academias posibles para realizar un curso de algunas semanas en la ciudad, y se me han puesto los pelos de punta al observar los precios de cada uno de ellos...
todos los cursos rondaban los 1000 euros para arriba por solo 4 semanas, y a esto añadidle pago de matricula y material...
pero curiosamente un día encontré una web que me llamó la atención, es del Inmmigrant Services Society of British Columbia LCC (antes ISSBC) , y ofrecen cursos de inglés por mucho menos dinero...
intenté informarme y contacté con alguna persona que ha ido.. en un principio estas fuentes me comentaron que el nivel de los cursos no era tan bueno... y que si tienes más de nivel medio de inglés se te queda corto... pero aun así me decidí a contactar con ellos porque también ofrecen cursos de preparación para test tipo TOEFL, IELTS, Cambridge y TOESL, y otras clases de refuerzo de gramática, conversación.. etc...y he de comentaros que ha merecido mucho la pena.

Me apunté a clases de preparación para TOEFL, 2 horas por día, 4días a la semana por 360$, y además, clases de gramática con la encantadora Jennifer Wright, 2 días por semana, 2 horas y media cada clase, por 140$. Por lo que la formación me salió por el módico precio de 500$, en contraste con el resto de escuelas.

Si es más barato es porque creo que está subvencionado por el Gobierno Canadiense, pero corregidme si me equivoco.


De todas formas, como he dicho previamente esta es mi opinión según mi experiencia, y yo no he asistido a clases en otras escuelas.


Me han hablado bien de VCC (Vancouver community College) una escuela a muy buen precio que ofrece cursos específicos según la rama profesional a la que pertenecemos, por lo que sería también interesante echarle un vistazo.

Otras academias de Inglés en Vancouver que he visto en son las siguientes:
VEC
Inlingua
Tamwood
Ilac
LSI
Canada-english
English First
PLI
St Giles
International house

Canadian as a second language


A continuación os pongo Varios enlaces al foro de spaniards  refiriéndose a:
Estudiar Inglés en Canadá aquí
Estudiar Inglés en Vancouver aquí
Y podéis buscar mas discusiones en la web

Tambien os dejo varios enlaces, que un conocido (Ani L.) que vive en Vancouver, publico en el grupo "Españoles en Vancouver" de Facebook hace un tiempo y que puede serviros de ayuda, para practicar Ingles.
Conversational English
The Vancouver ESL Fun Club
ESL kitchen Vancouver - Learn English through Baking & Food
Vancouver ESL club

Vancouver Language Meetup
International Students & Working Visa Residents Social Group
ESL Yoga & Conversation - Study English through Yoga
Conversation exchange
ESL fitness and fun

Otros llegaron buscando: Estudiar inglés en canada, clases de ingles vancouver, cursos de ingles baratas, cursos de ingles en vancouver a bajo precio,  estudiar ingles en canada por menos de 1000 euros dolares pesos, Issbc, immigrants services society of bc, preparación de ielts en vancouver preparación de toefl en vancouver, clases ielts canada, clases toefl vancouver.

28 comentarios:

  1. y alli te va otra!!!

    http://www.meetup.com/eslfitnessfun/

    ResponderEliminar
  2. hola, yo he contactado con Inlingua, yo iria por 8 semanas,y ellos me han hecho un presupuesto de alojamiento con pensión completa, clases, material, seguro médico.
    Supongo que la escuela te cubre todo en cuanto al seguro médico que no necesitas otro seguro¿Sbaes algo relacionado con el tema?
    Y que en la aduana con mi pasaporte de mi billete de vuelta valdría no me pedirian más.
    ¿En la escuela que has nombrado te ofrecen alojamiento y seguro médico? Gracias por todo tu blog esta genial! saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ohola de nuev
      issbc solo ofrece los cursos de ingles el alojamiento y seguro seria por tu cuenta
      la diferencia q hay suele ser q losmprecios de los cursos en issbc son mucho menores
      si te metes en su web y vas a internationak students puedes ver todos los cursos q ofrecen
      me podrias decir que presupuesto te han dado en inlingua??? puede ser interesante tener una referencia para los q buscan lo mismo q tu y poder comparar, gracias

      Eliminar
  3. Muchas gracias por tu respuesta Anaïs, claro a continuación te pego el presupuesto que me enviaron:

    A continuación una cotización por 8 semanas en el programa IP1 Intensivo, con lecciones de 9 AM a 2:30 PM, de lunes a viernes, con alojamiento en casa de familia y alimentación completa, y seguro médico por todo el tiempo.



    -----Program(s):

    Intensive Program 25.0% discount 8 Week(s) @ $295.= $1,770.00

    -----Other Fees:

    inlingua Registration 1 Once @ $125= $125.00

    Book and CD for inlingua levels (1 t 1 Set @ $50= $50.00

    HN a. Homestay Registration 1 Once @ $240= $240.00

    HN b. Homestay per week FB 8 week(s) @ $195= $1,560.00

    HN c. Airport Pickup 1 Once @ $80= $80.00

    Student Medical Insurance 56 Days @ $2= $112.00

    >>>TOTAL $3,937.00 Dólares Canadienses

    La verdad que me esta picando el gusanillo de conocer vancouver no sé si este gasto por dos meses merece la pena, o merece más la pena preparar una estancia más de tiempo con la opción que describes en tu blog de la academia issbc.
    Me podrías decir si Vancouver ¿es una buena opción para aprender inglés y si hay mucho latino en la ciudad?
    Yo tenía pensando irme 2 meses aprender inglés a una escuela, y luego intentar buscar trabajo mi idea era lóndrés pero estoy barajando opciones.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tu aportacion.
    Mira, cada persona hace las cosas según su conveniencia, yo te diré que soy de las que le gusta buscarse las castañas. La primera vez que sali del nido, alguien me recomendó esto (Buscaba trabajo en Paris, y habia muchas ofertas que te ofrecian todo hecho) pero alguien me recomendó hacerlo por mi misma, y los resultados han sido excelentes, te das cuenta, que al final, las cosas no son tan complicadas haciendolo por uno mismo, y lo que te ahorras y la satisfaccion personal que te da no tienen precio ;) pero como te digo, cada uno segun lo que le conviene.
    Lo que puedes hacer es, ya que tienes esta estimcion de coste por medio de inlingua, ahora date un tiempo para investigar como seria si lo hicieras por tu cuenta, ponte al dia de alojamientos via craigslist, o informate de alguna residencia de estudiantes o homestay. compara precios en diferentes esculas (tengo bastantes links de diferentes escuelas en el post)
    Yo el unico que se, es de Issbc por que es en la unica escuela en la que he hecho cursos, y programas de esa duracion se que te salen mucho mejor de precio, lo que no se es el nivel, si es mejor en inlingua o no. Cuando tenga un poco de tiempo en las proximas semanas intentare investigar por conocidos a ver si puedo aportar mas info de este tipo al blog.
    El airport pick up por ejemplo te lo puedes ahorrar jeje, hay un skytrain que te lleva directo a downtown. o en taxi mismo te saldra seguro mas barato jeje
    Y el medical insurance, tambien creo lo puedes encontrar por tu cuenta mas barato "creo" (ahora no recuerdo exactamente precios, pero yo por un año pague 500 y pico euros..

    Latinos hay, pero no muchos, es decir, que no te lo stienes porque encontrar si tu no quieres, evidentemente en las clases compartiras con gete de fuera, jeje pero la mayoria son koreanos o de otros paises asiaticos. Hay unos cuantos mexicanos y brasileiros si no.

    ResponderEliminar
  5. Hola, he estado mirando como saldría si yo me lo buscara por mi cuenta, estoy en el paro, estoy buscando alternativas.
    Bueno en general las academias te clavan en Vancouver, inglaterra etc, estoy piendo presupuestos en Inglaterra y sale por lo mismo. Se acude a ellas cuando te presentas ante algo desconocido supongo que es lo más cómodo.

    Bueno lo que he estado investigando:
    por ejemplo curso intesivo en issbc, 50 horas mensuales(los cursos generales en las escuelas son 15h) 420$
    http://www.issbc.org/
    Estancia homestay con familia en zona A con todas las comidas incluidas:
    800$ por 4 semanas
    si te quedas 8 semanas la suma en total es de 2440 $
    En comparación con el presupuesto que me enviaron la diferencia es de 1100 euros.
    Me falta calcular lo del seguro médico y como se tramitaria el permiso.
    Solo una pregunta más anais ¿haria falta visa para 2 meses si no se va con este tipo de escuelas y se va a estudiar con issbc?, voy a ver si les puedo escribir.

    ResponderEliminar
  6. Yo la primera vez que fui a Issbc en 2010, vine por tres meses como tirsta, y de hecho, en aduanas me pregunto el señor... que haras aqui 3 meses? y le dije q me apunte aunas clases de ingles y me dejo pasar asi que no se porque pero paree que si espara cursos de ingles no necesitas visado de estudiante.. por si acaso tu cuando te pregunte dile q vienes de vacaciones. pero no creo tuvieras problem
    me alegra q hayas encontrado una comparacion, como ves la cantidad q te ahorras es importante.

    ResponderEliminar
  7. Oye lo primero gracias por tu ayuda, lo del visado no me queda muy claro, he preguntado a la academia, ¿tú fuiste sin nada?, ¿te dan una carta o algo asi en la academia? o con justificar que vas ahi vale, es que estoy pensando en irme 3 meses.
    ¿Y tu seguro médico cúal te pillastes?
    ¿Lo de la homestay no te parece un poco caro?
    y es posible ir a una residencia o a un hostel de larga estáncia.
    Es que estoy mirando más cosas y todavía no me ha dado tiempo a mirar esto hoy mirare un poco con más profundidad.
    Pero si voy querria ir ya, en Marzo se cumple el contrato de mi piso y podría esperar solo un mes más retrasarlo hasta Abril.
    Mil gracias por tu ayuda Anais!

    ResponderEliminar
  8. Estoy esperando contestación en Issbc, cuando la reciba lo comparto aqui!

    ResponderEliminar
  9. una vez te regustras te mandaban un mail que decia el curso que tomaras.
    yo tengo seguro Dr Walter, me a parecido el mas completo y precio razonable
    estoy esperando a ver si me dicen el nombre deun a residencia a la q fue una compañera...

    ResponderEliminar
  10. Aqui esta la informacion de una residencia a la que una amiga ha ido
    http://www.shaughnessyvillage.com/

    ResponderEliminar
  11. Hola Anaïshophie, primero felicitarte por tu blog. Junto a mi novia estamos decididos a pasar el verano en Vancouver para aprender inglés.
    Hemos contactado con Issbc y nos han parecido muy serios, lo que pasa es que leyendo por internet parece ser que la zona en la que se encuentra la escuela no es la mejor. Igual nos preguntábamos por la calidad de la enseñanza (nosotros tenemos un nivel de inglés equivalente al upper-intermediate).
    Ya que estuviste en la escuela nos ayudaría mucho tu experiencia y recomendaciones.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  12. Por la zona de Issbc no me preocuparia en absoluto!
    Primeramente yo vivo muy cerca, y de hecho mucho mas cerca de la zona"chunga".
    con tal de que por la noche no os metais hacia hastings... no hay problema, incluso si os meteis tampoco pasa nada...
    ademas, daros cuenta que issbc esta en un edificio grande con muchos estudiantes que hay siempre entrando y saliendo. yo incluso tome clases nocturnas saliendo a las 9.30pm y nunca me he sentido incomoda.
    tema calidad, escuchaba mucho antes de ir q el nivel era muy bajo.. pero yo creo q es si te metes en ingles general, pues empiezan desde abajo y al haber mucho asiatio, ellos aprenden mucho mas lento q nosotros por el tema de que su idioma es completamente distinto... pero yo y otros q conozco con nivel alto nos hemos metido en clases de TOEFL, o IELTS, asi como clases que tienen esecificas de gramatica, conversacion... y aprendes un monton! o al menos a mi me sirvio, yo reconozco q iba para preparar esos tests pero se de muchos compaeros mios q iban por aprender ingles y todo el mundo esta contento... he oido alguna queja con respecto ala profesora de ielts de las tardes... yo tome toefl por las manianas son Sean y es genial, y ielts por las noches los lunes con Chris y muy muy bien.. ah! y gramatica con Jennifer tambien super bien. Yo lo recomiendo, no solo porque esta bien si no que por sus precios... he entendido que vcc tb tiene clases bien de precio pero ahi ya no os puedo aconsejar porque yo no tengo la experiencia.. meteros en las webs y comparad. un saludo

    ResponderEliminar
  13. Hola Anaïsophine, muchas gracias por la info. La verdad es que lo de la zona nos deja más tranquilos, ya que la idea es buscar alojamiento cerca de la escuela para ir a pie / bicicleta.
    Ahora la duda es si apuntarnos a los cursos de TOEFL o a inglés general, que era lo que pretendíamos. ¿No segmentan las clases por niveles, todos empiezan desde el más básico? Igual voy a mandar emails a la escuela con estas dudas.
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  14. BUENO, una cosa es ir a clase y otra vivir. Quiero que tengais en cuenta que debéis evitar ciertas calles para vivir, vale?
    Estas son Hastings y Cordova pero en una zona limitada, entre la calle q le corta Abbott y Gore. En ese recuadro ni miréis de acuerdo...
    Yo vivo en Abbott y pender y ahi ya esta bien, aunque evidentemente debajo de mi casa siempre hay jonkys, por estar tan cerca de las calles que os digo, pero no pasa nada, pues aqui no tiene nada q ver con europa, basicamente porque a los yonkis aqui se les proporciona la metadona, y la gente sin recursos tiene una ayuda de 600 dolares al mes, por lo que no tienen la necesidad que en otros paises de actos criminales para conseguir dinero... Sonará que estoy loca, pero de verdad una vez viváis aquí entenderéis.
    Tambien tened en cuenta que Pender st, desde abbott hasta...Jackson... es puro barrio chino. En unas semanas cuando tenga un poco de tiempo intentaré hacer un post al respecto ok'
    Escribid a Issbc, y comentadles lo que buscais os sabran asesorar.. si que dividen por niveles pero creo q el ingles general tiene nivel maximo a intermedio... por eso decia que igual os queda justo. Comentadlo con ellos, y os sabran decir.
    ya me contaréis como fue.
    un saludo

    ResponderEliminar
  15. Hola Anaïsophie. En primer lugar agradecerte y felicitarte por este grandisimo blog. Ayuda mucho a las principiantes que venimos por primera vez a Vancouver.
    Como seguramente mucha gente lea esta sección a la hora de informarse sobre escuelas de inglés en Vancouver (como hice yo en su día) quizás te interese añadir este enlace:
    http://www.eslexplorer.com/signup?referral=352556
    Se llama ESLexplorer, y no es más que un buscador de escuela de idiomas de todo Vancouver. Tiene un motor de busqueda que segun los paramentros que tu le pongas (como por ejemplo, mejorar el speaking) te encuentra las mejores escuelas en esa competecina (todo valorado siempre por alumnos que ya ha estudiado en dichas escuelas). Pero lo realmente interesante es que una vez a la semana salen ofertas de escuelas que poner sus cursos al 50 o 60% de descuento por el simple hecho de que les sobran sillas en clase y prefieren llenarlas antes que no recibir nada. Yo he cogido un curso valorado en 2200 CAD por 880 CAD (2 meses) y me esta cundiendo enormemente.
    Un saludo y de nuevo, felicidades por el blog.

    ResponderEliminar
  16. Dani, muchisimas gracia por tu aportacion es de gran valor, cuando tenga un momentito lo adjuntare.
    gracias

    ResponderEliminar
  17. Hola Anaisophie!

    Enhorabuena por el blog y por toda la información que he encontrado de ti en foros y por aquí sobre ISSBC. Yo estoy interesado en hacer un programa de estudio y trabajo allí. Creo haber leído en algún sitio que tú también habías hecho el programa 3+3. ¿Cómo te ha ido? ¿Te ha sido fácil encontrar después el trabajo? ¿Has conseguido algo relacionado con tu formación? ¿Erais muchos alumnos en los cursos de ISSBC? ¿Crees que perjudica a la formación? Me encantaría conocer tu experiencia.

    Muchas gracias y saludos desde tu Galicia!

    Bicos

    ResponderEliminar
  18. hola,, yo no he hecho el programa pero si te metes en el gropo de españoles en Vancouver de facebook encontraras gente que lo ha hecho y te pueden decir su experiencia.
    se de una conocida que lo ha hecho el de 3 y 3 y ha tenido la gran suerte de encontrar de lo suyo,,, pero por lo general es complicado teiendo en cuenta que es un a viado de solo tres meses, eso pone muchos impedimentos puesto que llos empleadores no estan interesados en contratar alguien por solo tres meses, pero nunca se sabe!

    ResponderEliminar
  19. Anais, y cuántos alumnos erais por clase? Me han dicho que lo malo de ISSBC es que las aulas están bastante masificadas? Te ha parecido que el número de alumnos entorpeciera las clases? Sería como aquí en la Escuela de Idiomas, que apenas hablas en clase? Gracias

    ResponderEliminar
  20. hola pues en las clases que tome yo, IELTS y TOEFL seriamos unos 12-15 por clase, a mi no me parecia mucho en absoluto, pero no se, igual otros cursos tienen mas alumnos. la queja que se q hay es que en los cursos de iniciacion hay muchos asiáticos y ellos aprenden mas lento ya que su idioma no tiene nada que ver con el nuestro...pero teniendo en cuenta la cantidad inmensa de asiaticos que vienen a vancouver .... supongo que sera mas de lo mismo en todas las escuelas

    ResponderEliminar
  21. Gracias, Anais! Finalmente he conseguido una oferta muy, muy buena para estudiantes europeos en VEC: un programa de 24X24 semanas con 29 horas semanales por menos de 2.000 euros... Y por lo que he leído es una escuela bastante grande y que ya lleva bastantes años funcionando por lo que supongo que será bastante decente... Si tienes alguna referencia, dime, please! Y muchas gracias!

    ResponderEliminar
  22. Hola que tal, primeramente , por causalidad he mirado ttu blog y me ha encantado :).
    Yo al igual que muchos que te comentan estoy viendo la posibilidad de irme a estudiar ingles, pero primeramente investigue en una escuela local y me dieron un presupuesto que básicamente comparado con el de lap pagina http://www.issbc.org/ es el doble.
    Osea con ISSBC podría quedarme dos meses mientras que con la de mi localidad solo un mes. Yo estoy en nivel avanzado de ingles, que tal crees que este en la escuela que mencionas?
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay gente que se quejaba de que las clases de ingles general eran muy basicas, por el gran numero de estudiantes asiaticos...
      en mi caso yo lo que hice tome cursos en ve de ingles, de preparacion a examenes de IELTS y TOEFL sigue siendo muy buena practica y es a nivel abanzado

      realmente estudiantes asiaticos estan en todas las escuelas, pues es el principal grupo de inmigrantes en vancouver

      Eliminar
  23. Hola Anais,

    Podrías por favor anadir a la lista nuestra escuela, St George International College? (http://www.sgiccanada.com/index.php) Tenemos mas de 20 anyos en Toronto y Vancouver, y solemos tener de 3 a 12 estudiantes por clase. Periodicamente se sacan ofertas para europeos que no siempre se listan en la web, y que suelen ser las más baratas de toda la escuela --se pueden pedir precios promocionales directamente a latin-van@sgiccanada.com, y tambien os podemos mandar el pre-test de nivel para saber qué curso os correspondería, sin compromiso. Luego podéis compararlo con las otras escuelas si queréis, por lo que estoy leyendo aquí somos más baratos que prácticamente todas las que nombrais... Y aquí servidora pá ayudar ;)

    Un saludo a todos y muchas gracias por el blog!

    ResponderEliminar
  24. El estudiar en el extranjero es una experiencia que cambiara el resto de tu vida. Nunca pierdas la esperanza de estudiar en el extranjero. Si tienes la oportunidad, no la desperdicies. En mi opinion es una de las mejores oportunidad que tus padres te pueden dar. Hoy en día el proceso legal para estudiar en el extranjero ha sido facilitado por muchísimas agencias de estudios. Hay un montón de agencias disponibles por ahí como http://www.learningplanetedu.com que te ayudaran a encontrar la escuela ideal. Solo es cuestión de poder determinar el lugar ideal para estudiar y al mismo tiempo hacer una investigación sobre las instalaciones del colegio, transporte, clima, actividades sociales y alguna cosas mas sobre el lugar donde uno quiere estudiar. En realidad el proceso puede tomar tiempo pero al final vale la pena.

    ResponderEliminar