miércoles, 24 de noviembre de 2010

Enchufes en Canada

 
Enchufe Canadiense
En Canada, como en los Estados Unidos, los enchufes tienen un voltaje de 120V, una frecuencia de 160 Hz y un tipo de enchufe A/B
A diferencia del Español que tiene un voltaje de 230V, una frecuencia de 50 Hz y un enchufe tipo C/F.
Adaptador
Existen unos adaptadores que podeis comprar en cualquier ferreteria, y tiendas de electronica, muy baratos para que podais enchufar vuestros aparatos europeos.

Es posible que algunos aparatos no funcionen por la diferencia de voltaje, pero si os fijais en la etiqueta informativa de cada aparato deberia poner: In 100 - 230V, significa que son bitension, como la mayoria de los aparatos de viaje, como los moviles, las camaras..etc
Por otra parte, lo que puede pasar es que funcionen pero muy lentos, por no recibir la potencia que necesitan, como por ejemplo el secador de pelo (que personalmente el mio es como si en vez de sacar aire, me echara el aliento...) la maquina depiladora, (que parece un molinillo impulsado con una manivela)...
Para estos casos parece que existen unos transformadores que cuestan nuos 20-30€ pero no se hasta que punto compensan y si para los secadores de pelo sirven o solo para maquinas de poca optencia, como la depiladora. Ademas de su gran peso.

Otros llegaron buscando: enchufes USA, enchufes americanos, enchufe en estado unidos, enchufe canadiense, electricidad en america, canadian plug, american plug, prise canadienne, prise electrique americaine.

5 comentarios:

  1. ¡Qué cierto lo del secador y la depiladora! No merece la pena traerlos desde España, ocupan mucho espacio, pesan y luego no sirven para nada!

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches,
    Creo que hay un error a la hora que haces referencia a la frecuencia en Canada, al igual que USA i otros muchos países la frecuencia es de 60Hz.

    El problema del secador es totalmente física, la potencia depende del voltaje y la frecuencia (2¶W). En definitiva mayor frecuencia i mayor voltaje más potencia.

    Gran trabajo del blog

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches
    ¿Que la frecuencia sea distinta no es problema?

    ResponderEliminar
  4. Para un receptor resistivo puro (plancha, rizador de pelo, etc) la potencia que nos dará en américa será casi la cuarta parte.
    Para un cargador de ordenador portátil, móvil, cámara de fotos, etc no habrá problema ya que suelen funcionar entre 100/240V y 50/60Hz.

    ResponderEliminar
  5. Hola ! Yo soy una porfiada y me traje la depiladora igual ... Funciona lenta pero con paciencia todo se puede ! ��
    Gran Blog ! Se agradece la información !

    ResponderEliminar