jueves, 18 de noviembre de 2010

Working Holiday Visa (Canada)

La información a continuación es orientativa, no es oficial, por lo que no me responsabilizo de la presencia de algún dato erróneo, por lo que habréis de contrastar la información con las páginas oficiales.

Los visados de 2014 tendrán novedades como la solicitud online. 
La información que pongo a continuación es orientativa según las solicitudes de años pasados.
Si la gente que estáis aplicando veis algún cambio más, por favor hacedmelo saber así actualizo.


¿Tienes entre 18 y 35 años, eres de nacionalidad Española y tienes ganas de vivir una experiencia única en Canada? Pues sigue leyendo...

El Working Holiday Visa, es una visado que ofrece el gobierno Canadiense cada año, para ofrecer la oportunidad a extranjeros de viajar a Canada, con un permiso de estancia de 1 año y con permiso de trabajo (work visa)

La WHV/PVT pertenece a una de las 4 categoriasde los International Youth Programs.

Como muchos sabéis en el 2010, han ofrecido por primera vez a los Españoles la oportunidad de adquirir uno de estos visados, los cuales, otros países como la vecina Francia, disfrutan ya desde años pasados.
En concreto se ofrecieron en un principio 350 visados para el año 2010, aunque, tras haberse agotado, añadieron otra tanda de 100 más.


Las plazas para 2011 ya están agotadas, ahora tocará esperar a las de 2012, para ello desde ahora cada semana deberíais vigilar la página web de los visados para aseguraros de que no las han sacado

La tramitación de este visado, lleva aproximadamente unas 6 semanas desde que reciben vuestro formulario rellenado hasta que os envían la carta de introducción (Lettre d'introduction PVT - WHP Introduction letter)

El proceso normalmente es el siguiente:

# Abres una cuenta KOMPASS
# Has de rellenar con cuidado cada espacio del formulario, cumplimentando todos los requisitos, ya que si no lo haces como ellos te lo piden, directamente rechazarán tu solicitud y tendrás que volver a empezar de nuevo
# Has de adjuntar documentos requeridos
#Una vez nos aceptan la solicitud (En el primer paso) nos mandan un email para proceder con el pago, hasta el 2013 el coste era de 150 Euros
# A partir de 2014 ya no se aceptarán solicitudes de ningún visado de la Experiencia Internacional Canadá vía correo. Esta solicitud será electrónica vía la cuenta KOMPASS
# Cuando ellos lo reciben te lo harán saber por medio de un email.
# Al cabo de pocos días recibirás otro email de la embajada Española de Canadá en la que te comunican si tu formulario ha sido aceptado o no.
# Si has sido aceptado, tendrás que abrirte una cuenta Mycic en cic.gc.ca y hacer una solitud de visado de trabajo. Si te aceptan te enviarán la carta de introducción por medio de tu cuenta myCic.

Esta carta de introducción guardala como oro en paño, puesto que es, el papelito que os abrirá las puertas a Canada.
Lo imprimís, y esta carta será la que habéis de presentar en el servicio de aduanas una vez que llegáis a Canada.

IMPORTANTE, hay varias cosas que debéis saber:
- 1º Es indispensable, que, con la carta de introducción presentéis un papel que demuestre que habéis contratado un seguro de salud/repatriación/viaje de la misma duración de vuestra estancia. (Si lleváis un seguro de 4 meses de duración por ejemplo, os dará entonces un permiso de trabajo de solo esos 4 meses de duración!)
- 2º Vuestro pasaporte ha de tener una validez de mas de dos años, por la siguiente razón, La carta de introducción tiene 1 año de caducidad, es decir, desde el día que recibes tu carta de introducción tienes un año para acceder al país, una vez entres, en la aduana te proporcionarán el Work Holiday Visa, de duración de un año a partir del día que entras en el país.
- 3º hay que demostrar que tenemos en la cuenta bancaria un mínimo de 2500 CA$, que se ha de presentar en aduanas. Cuando vayáis a viajar a Canadá llevad un certificado reciente de vuestro banco demostrando la cantidad de dinero que tenéis ahorrado. Para ellos es muy importante saber que vamos allí con dinero suficiente para poder gastar allí...
- 4º Si tenéis intención de trabajar en la rama de la salud, así como en el cuidado de niños o ancianos, debéis de rellenar la casilla correspondiente en el formulario, y durante el período de espera para recepción de la carta de introducción, recibiréis una carta de la embajada en España en la que os pedirán que vayáis ,con el formulario que os adjuntan a pasar una revisión médica, a una de las consultas que ellos especifican. En el caso de España, solo hay 7 médicos a los que podéis acudir (si... ¡solo 7!) 3 en Madrid, 2 en Barcelona, 1 en Sevilla y otro en las Islas Canarias...así que los que no viváis en ninguna de esas ciudades, id ahorrando también y preparando un viajecito para ir al médico, como ha sido en mi caso que vivo en Palma de Mallorca... Aquí os dejo el listado de médicos.
Cuando les llamas te dicen que el precio total de la consulta con Radiografía y Analítica ronda los 200 euros. En concreto yo he pagado 250Euros... (130 de consulta con médico que ni te mira, solo te pregunta sobre antecedentes personales, rellena el formulario que has de presentar además con dos fotografias de carnet (tamaño canadiense 3,5x4,5cm) + 40euros por Radiografía + 80 euros por Analítica (serología + analisis de orina) por supuesto, estos examenes han de ser relaizados en las clínicas privadas que ellos te indican no puedes llevar las tuyas hechas en tu hospital...)
Más información aquí.
- 5º Los formularios se rellenarán en Francés o en Inglés
- 6º Será necesario junto con la petición, adjuntar el Curriculum Vitae
- 7º Es posible aplicar a la WHV desde Canadá, pero con dos condiciones: Hacerlo a través de la embajada que nos corresponde en España y una vez adquirida la carta de presentación deberíamos salir del país y volver a entrar por aduanas para que nos lo validen y nos den nuestro visado, lo más fácil sería ir a USA y volver a entrar, pero ANTENCIÓN!!  Recordad que en Canadá como turistas tenéis un derecho máximo de permanencia de 6 meses... Si se demora vuestro WHV, no os servirá de excusa, si Inmigración Canadiense descubre que lleváis en el país más de 6 meses sin ningún tipo de visado, os pueden denegar la entrada al país de nuevo, por 3 años!
- 8º Con el Working Holiday Visa no está permitido acudir a cursos/formación por más de 6 meses, para ello se necesita un Visado específico de estudiantes.
- 9º La Working Holiday Visa te permite permanecer / trabajar por un año en Canada. Esto significa que puede ser en cualquier lugar del país. Mucha gente cree que ha de elegir una ciudad porque al rellenar los formularios nos preguntan donde tenemos pensado pasar nuestro año, pero en mi opinión deben hacerlo simplemente por recolecta de datos para realizar estadísticas...
- 10º La Working Holiday no te asigna un trabajo, es un permiso para trabajar, serás tu el que deba buscar el trabajo.
- 11º Aunque la Working Holiday no sirve para ejercer estudios en Canadá (Para ello hay que aplicar a una Visa de estudios) si se pueden realizar cursos cortos de inglés. Para más información sobre cursos, os invito a leer mi post sobre el tema: Estudiar Inglés en Canadá.
- 12º Mucha gente tiene a misma duda: ¿Piden el Certificado de antecedentes penales para la Working Holiday Visa? Hasta el presente no la han pedido, Aunque veo que en otros países si la está solicitando, así que sabremos si es que es un nuevo cambio de este año, o simplemente a Españoles no se la piden, aún así, si queréis acelerar trámites por si acaso pedidla para que si la necesitáis, la tengáis cuanto antes, recordad que ha de ser traducida por traductor jurado, y aunque no se necesitara para la WHV, es recomendable que os la llevéis con osotros a Canada porque una vez aquí en muchos trabajos te sulen pedir este Criminal Record Check que ellos llaman.

A continuación os dejo el enlace directo a la página web donde os explican todo, y donde podeis aplicar: http://www.canadainternational.gc.ca/ireland-irlande/experience_canada_experience/index.aspx
Otros links:
- Condiciones para Working holiday Visa ( in English et en français)
- Podéis poneros en contacto con gente en vuestra situación a través del grupo de facebook "españoles en Vancouver" o a través del Foro www.spaniards.es comunidad de Españoles en el mundo, donde además del foro tienen un apartado wiki que contiene mucha información de utilidad.
- Preguntas frecuentes en Inglés y en Francés
- Otra información de interés
- Emabajada de Canada en Madrid
- FAQ preguntas frecuentes.

55 comentarios:

  1. Muchas gracias por la información. Voy a solicitar en cuanto se abra el período y me has aclarado un par de dudas así que gracias.

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias por la información, quiero solicitarlo en cuanto abran el periodo para 2011.
    ¿tu estas alli? y en que ciudad?te fuiste sin ningun trabajo alli?
    un saludo

    ResponderEliminar
  3. un placer! yo aun no estoy,
    he estado en tres ocasiones pero como turista, 15 dias dos veces y tres meses la ultima vez...
    ahora me iré en el mes de marzo, por fin, por un año o si todo sale bien más tiempo :)
    Voy a Vancouver, mi pareja es de allí.
    Me voy sin trabajo y muerta de miedo porque soy enfermera me llevará meses o años convalidar el titulo y mientras tanto no se de q trabajaré.. cruzo los dedos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anaïssophie:
      Me gustaría saber si es posible trabajar de camarera o profesora de inglés si no tengo la working visa. Es por si no la consigo o voy menos tiempo. Gracias!!

      Eliminar
    2. gema, cualquier trabajo sin permiso de trabajo es considerado delito, si te descubren, te deportan y tengo entendido no tienes derechoa entrar en canada por al menos dos anos. ademas, multarian con una suma elevada al que te contrate

      Eliminar
    3. OK!! oye, una cosa, quiero solicitarla pero mi pasaporte caduca antes de dos años, concretamente en noviembre de 2013, pero no me dejan renovarlo hasta tres o seis meses antes de esta fecha. Pasa algo? porque mi idea es volver a España antes de que expire. Puede ser que te envíen una carta cuando te inscribes y con esa carta puedas renovar el pasaporte?? Es que creo que he leído algo pero no estoy segura...
      Muchas gracias!!!

      Eliminar
    4. si me suena mucho eso mismo que dices. pero no lo se 100 % seguro

      Eliminar
    5. Buenas otra vez!!
      Una cosa más que tengo duda... los 110 euros de la tasa de inscripción se pagan cuando sale la convocatoria y se envían a la embajada junto con el resto de los documentos requeridos para la solicitud de la WHV o una vez que tu solicitud es aprobada? Es que he visto que pones la primera opción, pero también me han dicho la segunda...
      Muchas gracias!!!
      Gema

      Eliminar
  4. Hola Anaïsophie!
    Eres mallorquina o vivias en Mallorca?yo soy mallorquin.Acabo de recibir el mail y voy a rellenarlo.

    Una pregunta..cuando te preguntan la ciudad a la que te dirijes,una vez puesto,solo te puedes dirigir a esa?es que puse una y no tengo ni idea de donde voy a ir en caso de que me concedan la visa.Gracias.
    Saludos desde Palma.

    ResponderEliminar
  5. Hola Fernando, no soy Mallorquina, soy gallega pero vivi estos dos ultimos años en MAllorca, trabajando en la rotger y son dureta ;)
    Pues mira, estoy practicamente segura que esto solo te lo piden por tener una referencia, tu luego vas a donde quieres,
    de hecho te conceden un visado para entrar en canada, no a una ciudad determinada.
    cuando pasas la aduana tu carta de introduccion no menciona nada de la ciudad a la q debas ir asi que no te preocupes.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!Yo llevo 4 meses viviendo en Canada y esperando a que abran el PVT 2012 (ya que es la unica forma de trabajar en lo tuyo, aqui nadie quiere tramitar visas!) y me gustaria saber cuales son los documentos q tienes q adjuntar a tu peticion, aparte de la lettre de motivation. Los franceses dicen que tu cv y un relev'e del banco como que tienes la pasa. Para nosotros es lo mismo?Hay algo mas? Tenemos tan pocas plazas que no me gustaria quedarme sin una!!Mil gracias!!

    ResponderEliminar
  7. Si creo que es lo mismo, no se si hay q mandar tb fotocopia del pasaporte, lo que si es seguro es que tu pasaporte cuando apliques para esto ha de terner mas de dos años de validez

    ResponderEliminar
  8. Hola buenos dias,
    He leido el post y lo he visto muy muy interesante. Tengo una pregunta sobre el tema del Cheque Médico: Este se solicita únicamente para aquellos que quieran trabajar en la rama de la salud, así como en el cuidado de niños o ancianos? Para el resto de trabajos (dígase camarero, reponedor, recepcionista, etc.) este certificado es requerido?

    ResponderEliminar
  9. exacto, solo cuidadomde personas y salud. por loq para el resto de trabajos no es necesario. al rellenar el for ulario hay una casilla que si vas a cuidar personas has de marcar, si no, la dejas en blanco' y no te pediran el examen medico.

    ResponderEliminar
  10. Que me corrijan si me equivoco pero es la primera opcion, si no pagas, no te aceptan.

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Mi intención es ir a Canadá y he visto por internet muchas páginas para trabajar como au pair.

    Entonces me surgen dos dudas al respecto,

    la primera es si estos trabajos son con contrato legal o no, o unos sí o otros no, ¿cómo diferenciar dónde me van hacer un contrato y dónde no?.

    y la segunda, en caso que sean legales
    ¿es necesario el chequeo médico para este trabajo en concreto o el chequeo médico sólo se referie para puestos de trabajo menos particulares?
    (por ejemplo, guarderías, hospitales, geriatrícos,cuidado de varias personas a través de una agencia de servicios sociales...).

    Muchas gracias.
    Nieves

    ResponderEliminar
  12. Dani no se que tipo de aupair programs has visto, pues, supuestamente por lo que tengo entendido para Canada lo que tienen es lo que llaman el live-in caregiver, que viene siendo lo mismo pero que la familia ha de hacer los papeles de visado de trabajo para esa persona, y requieren tener entre otras cosas una habitacion euipada para aljar a la persona y se que es un papeleo lioso y largo. Pero como te digo no se que es lo q habras visto, yo no conozco.

    par estas dudas que tienes sobre el chequeo medico te convendria preguntar directamente a la embajada por email, se supone que incluso para ser nany has de pasar el chequeo obigatorio.

    E ejemplo q conozco es para nannys on call una compañia q contrta nannys, exigen que en el visado de trabajo q tengas no ponga q no puedes trabajar en la salud con niños o ancianos, (lo pone cuando no has hecho chequeo) .

    Manda un mail a la embajada de canaada en paris, ellos te responderan del modo apropiado

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    El certificado que pidamos al banco, conforme tienes los 2500 dolares canadienses, ha de ser en inglés?

    ResponderEliminar
  14. si, pero es un documento que viene en el kit que han de rellenar, y firmar.

    ResponderEliminar
  15. Hola debo de renovar el pasaporte y tengo cita para el lunes, ya descargue los impresos me los enviaron por email mi pregunta es cuanto tiempo tengo para enviar el primer paso y yambien comentarles que aun no he terminado mis estudios de finanzas tengo tres modulos del primer ciclo asi que he puesto que tengo el bachiller pero tengo gran experiencia en contabilidad y administrativa esto cuenta o solo puedo optar por trabajar en bares y cuidando personas mayores y niños.
    Gracias por vuestra ayuda¡¡

    ResponderEliminar
  16. promotora. tiempo tienes, el q duren los visados es decir, mucha gente ya ha enviado su solicitud, pues han estado preparando todo antes de que saliera, hay 750 working holidays, una vez reciban 750 solicitudes correctas, se cierra el plazo. lo de tus estudios no te preocupes, no dan las working a segun quien tenga mas o menos estudios. Por optar puedes optar a cualquier traajo, el que encuentres, otra cosa es que encuentres de lo tuyo una vez aqui que ya es otro cantar:) mucha suerte.

    pd si quieres tener la opcion de trabajar con mayores o niños, tendras que firmar que si que tienes esta intencion en la hoja relacionada con medical declaration form. y cuando ellos reciban tu solicitud si tienes todo correcto te mandaran una carta explicandote q has de pasar un chekeo medico q vale unos 250 euros en un medico que ellos te digan, que sera en madrid, barcelona, sevilla o tenerife (si no han añadido ninguno)

    ResponderEliminar
  17. Es posiblepedir la working holiday si estas trabajando en canada con un Posgraduate Work permit? llevo en Canada 20 meses, 4 como turista, 12 como estudiante y 4 como trabajador. Actualmente tengo un LMO en proceso, pero me gustaria tener un WH para cubirme las espaldas, es eso posible? muchisimas gracias!

    ResponderEliminar
  18. Se que se puede pedir estando en canada, pero no se en tu caso exacto. mandales un email a la embajada de canada en paris

    ResponderEliminar
  19. HOla tengo una duda a la hora de enviar mi aplicacion en la solicitud debo tener los 2500$ en el banco o es cuando ellos me respondan y digan que puedo optar por el visado???

    ResponderEliminar
  20. HOla, una duda respecto a los exámenes médicos: he leído por ahí que toda tu familia debe hacerselos, en la carta que me envía la embajada de parís dice " solo si procede " . No se si procede !! Imagino que solo serán para mi, ya tengo cita, pasado mañana. He visto que Anais, tu lo hiciste, si me lo puedes contestar... gracias !!

    ResponderEliminar
  21. A que visado has aplicado?Pues varia

    ResponderEliminar
  22. Hola, estoy con WHV, y como pone que no permite la reentrada, puedo salir una semana a España y reentrar en Canada?

    gracias

    ResponderEliminar
  23. Si lo que quiere decir eso es q ese documento solo no te sirve para acceder al pais, has de olver a enseñar tu pasaporte

    ResponderEliminar
  24. a y tb que no quiere decir q seguro te dejen (seguramente si) pero siempre pueden cambiar de opinion en la frontera cuando vuelves a entrar.. pero seria muy raro

    ResponderEliminar
  25. Hola Anaïsophie. A ver si puedes ayudarme con esto:
    Tengo una amiga italiana que tiene fijado su lugar de residencia en España. ¿Puede solicitar la Working Holiday Visa? ¿En Italia? ¿En España? Si sabes algo, o la manera de averiguarlo, te lo agradecería bastante :)
    (lo único que encuentro en Internet es más gente con esa pregunta, siempre sin respuesta)

    ¿Y sabes si teniendo un visado de estudios y trabajo, como es mi caso, que me dura hasta octubre de 2013, puedo solicitar la Working Holiday Visa en el próximo plazo para ponerla a funcionar cuando se acabe mi visa?

    Quizás son preguntas demasiado específicas. Muchas gracias, anyway.

    Antonio

    ResponderEliminar
  26. Hola antonio, a ver en principio, hay que residir en el pais donde se pida... pero esa es la teoria, luego yo se de gente q tiene doble nacionalidad que ha pedido working primero con su nacionalidad y luego con su residencia. yo personalmente probaria porque es muy "likely" de que se lo concedan por ambos lados, lo que si, si se la rechazan pues no hay q sorprenderse,... yo creo que segun les de,
    como te digo en teoria si ella reside en españa la ha de pedir por españa, pero como italiana tb tendria q tener derecho.
    otra cosa es q tenga residencia española nacionalidad italiana y q viva en italia... ahi quizas le pongan mas problema... no se si me he explicado.

    y tu tampoco creo tuvieras ningun problema en q te concedan la working asi como a mucha gente q estaba en canda con la working luego le han dado la youth professional,

    suerte

    ResponderEliminar
  27. Hola Buen Dia, entrando a tu blog me he dado cuenta q has ayudado a mucha gente con inquietudes, sou de Venezuela pero a lo major me puedas ayudar con una asesoria. Yo solicite una visa temporal por medio de una peticion laboral a Calgary llamada (LMO)y esta fue aprobada por service canada, pero la visa temporal que solicite para poder viajar me fue negada, porq yo pensaba viajar con toda mi familia y no mostre evidencia de vivir en vzla, solo en Canada ya q vivi por tres años y regrese por q c me vencio la estadia alla. Ahora quisiera volver a aplicar pero en este caso me iria yo sola. Queria saber si me podrias ayudar de como hacer la carta para la solicitud de esta nueva aplicacion ya que no quisiera cometer nningun error mas.. Espero q por tus conocimientos me puedas ayudar.. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hum, siento que de esto no se mucho...
      pero supongo que con que expliques muy bien tu situacion, dejando claro que tienes familiares pero que estos no te acompañaran valdria... pero no se mucho mas, perdoname.
      Si quieres, deja este mensaje en el foro del blog, http://dondestanais.foro-espana.com/f7-emigrar-a-canada-opciones y a ver si alguien con una experiencia similar a la tuya lo lee y te puede aconsejar... mucha suerte

      Eliminar
  28. Hola todos, ante todo quiero dar un millón de gracias a este blog que me ha servido de mucho.
    Hace unos días que sé que he de ir a Canadá en marzo de 2014, entonces estoy interesada en pedir la visa working holidays.
    El problema esque estoy un poco liada, no sé cuándo se abre el plazo para que las adjudiquen, he insertado mi e-mail para que me lleguen los formularios y en 1 día no me han llegado (creo que pone que puede tardar hasta 48 horas).

    Un millón de gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Virginia,
      mira, es que las Working Holiday Visas solo dan unas cuantas al año. Para 2013 han dado 750 visas, y se agotaron en 10 días.
      Por lo general, desde que se empezaron a dar en 2011 para españoles, las suelen poner disponibles en la primavera de cada año... unas veces en abril otras en marzo y este año no sesi fue incluso en Febero que pillo de sorpresa a unos cuantos.

      Hay muchisima gente pendiente de ellas, por lo que aconsejo que desde hoy (Aunque resulte un royo) cada dia te metas en la web hasta q anuncien apertura,
      entonces ese dia, en seguida la solicitas y ellos te mandan por email los formularios y los has de enviar el mismisimo dia, y a poder ser por correo urgente, pues todo el mundo hace asi, y en cuanto reciben 750 solicitudes lo cierran hasta el año siguiente...

      Mucha suerte

      Eliminar
    2. Un millón de gracias Anaïs, entonces la manera de estar en Quebec en Marzo es complicada, porque mis trámites no se habrán terminado. Qué me aconsejarías? podría ir yo con mi visa de turista y proceder a los trámites desde ahí? otro tipo de visa?

      Eliminar
    3. por cierto voy de au pair, no sé si sería mejor el live-in caregiver??

      Gracias Anaïs

      Eliminar
  29. Hola!
    Tengo la duda de cómo solicitar la WHV estando en Canadá. No entiendo muy bien cuando dices que hay que hacerlo a través de la embajada que nos corresponde en España. ¿El proceso es diferente? O ¿ He de solicitarla a través de internet como el resto?

    Muchas gracias por todo y por el fantástico blog que tanto nos ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La whv siempre se hizo via embajada sea haciendolo desde canada como desde cualquiet otronpais lo tienes q hacer via la embajada q te corresponde. Ahora q este ano sera online eso ya no importa... otros anos I.portaba saber que embajada era para saber a q direccion mandarlonpues hasta este ano todos los visados para espana iiban via embajada de paris. Pero acaban de abror ofocina de visados en la embajada en espana por lo q cuando apliques online entiendo q sera tramitado desde espana pero eso a ti no te kmporta mucho. Estes donde estes haz lansolocotud online y ya llegara a quien tenga q llegar;)

      Eliminar
  30. Muchas gracias por responder. Ahora entiendo el porqué. Pero sí, a ser online no importa mucho el lugar donde te encuentres!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  31. Hola! Primero felicitarte por tu blog, no sabes lo que puedes facilitar las cosas! somos una pareja de Galicia y nos queremos ir para allí pero tenemos varias dudas, no quiero ser pesada pero creo que te ire preguntando a medida que vaya avanzando...
    ¿Es mejor tener todos los papeles listos antes de que salgan las plazas?
    ¿Cómo podemos conseguir un seguro medico? y ¿el dinero cuando hay que tenerlo en la cuenta, cuando te solicitan toda la documentación?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sherpa

      Si, id preparando los papeles, pero cada año hay algun cambio asi q teneis que leeros bien todo lo q os piden una vez abran plazo para aseguraros que no han cambiado nada pues si fata lo mas minimo, os rechazaran la aplicacion

      Aqui tienes una entrada en la que hablo sobre los seguros http://dondestanais.blogspot.ca/2010/12/seguro-medico-para-viajar-canada.html

      Yo personalemnte cogi en dos ocasiones y en ambas use Dr Walter, y no tuve ningun problema con ellos y los elegi por tener cobertura ilimitada y por referencias anteriores de gente qlo habia usado asi como el precio total del año.

      el dinero si no me equivoco la ultima vez lo pedian cuando llegas al pais, pero repito cada año cambia,

      Eliminar
    2. Hola de nuevo Anais!!
      Vuelvo a escribirte porque mi pareja y yo estamos con los últimos preparativos para la WHV para tener todos los documentos preparados. Lo del seguro aunque no sea primordial para inscribirnos... podrias decirnos cual es el que tienes tu exactamente? Es que he estado echando un ojo y hay unos cuantos asi que queríamos asegurarnos!
      Y lo siguiente es que estamos con el retoque final del curriculum y la verdad es que el resume que piden es bastante sencillito, es más la parte en educación de awards y training andamos un poco perdidos porque aunque sabemos lo que significa y lo que podríamos poner no queremos que quede escueto y no s echen para atrás por eso!

      Muchas gracias y un saludo desde A Coruña!!

      Eliminar
    3. yo cogi en dos ocasiones el seguro Dr Walter, porque tiene cobertura ilimitada y tenia referencias buenas y yo lo use las dos veces y fueron muy eficaces.

      tema curriculum, esto ya es mi opinion pero yo creo q no seleccionan por curriculum a no ser que hayan habido cambios y ahora digan que van a elegir segun necesidad, pero en principio no es la manera q eligen,

      mm ero de todos modos, mi consejo es hacedlo de una manera que sea atractivo y mirad en google ejemplos de curriculums de lo vuestro canadienses,

      una cosita q igual no sabeis, en el canadiense no se pone foto ni estado civil por ejemplo

      Eliminar
    4. Lo escribi yo mal.... me referia a dentro de DR Walter cual exactamente, jajaja, lo siento!! por lo del curriculum perfecto!! Muchas gracias!!!

      Eliminar
  32. Saludos! muchas gracias por la info!

    Tengo una dudilla tonta. El escaneado de la foto de pasaporte en que formato hay que ponerla en pdf o en jpg imagen por ejemplo?

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. al ser un nuevo tipo de aplicacion, nada se sabe aun todas esas explicaciones las daran en la aplicacion, pero me imagino q ambas valen,

      Eliminar
  33. Hola, temgo otra duda, jeje. te abres la cuenta? la aplicas? esperas 48 horas. Aunque te contesten que puedes seguir con el proceso, todavia puede que no estes admitido? Hasta que no subas todos los documentos y pagues, puede que no estes admitido? Osea que en estas 48 horas hay que estar pendiente del email? Porque tambien cuenta el orden de solicitud? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si es como otros años, lo q corre prisa es el primer paso luego te daran un plazo de dias para adjuntar los docs

      Eliminar
  34. Buenas, tengo una duda respecto a la working holidays. En mi caso el pasaporte me caduca en mayo de 2015. Sabes si puedo renovar el pasaporte antes de entrar en Canadá para estar allí un año entero o no tengo más opción que salir del país en mayo de 2015?

    ResponderEliminar
  35. Hola, enhorabuena por tu blog
    Tengo el Document Checklist para completar la WH application donde me piden la prueba médica. Es preferible retrasar el examen médico enviando un justificante de cita posterior al deadline, y así ahorrar los 190 euros de la prueba en caso de ser rechazada la solicitud? o mejor enviar ya toda la documentación completa?
    Gracias

    ResponderEliminar
  36. Hola, enhorabuena por tu blog
    Tengo el Document Checklist para completar la WH application donde me piden la prueba médica. Es preferible retrasar el examen médico enviando un justificante de cita posterior al deadline, y así ahorrar los 190 euros de la prueba en caso de ser rechazada la solicitud? o mejor enviar ya toda la documentación completa?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final que te salio? Te la concedieron? Yo estoy mirando hora y tengo el mismo problema con la prueba medica, que debe de ser un requisito nuevo de este año porque tengo un amigo q la solicito el año pasado y no tuvo que hacerse ninguna prueba medica. Y encima a pagar y de viaje?Es una broma?

      Eliminar