sábado, 25 de diciembre de 2010

Seguro médico para viajar a Canada

La información a continuación es orientativa, no es oficial, por lo que no me responsabilizo de la presencia de algún dato erróneo, por lo que habréis de contrastar la información con las páginas oficiales.
Si hay algún dato que queráis aportar para mejorar el contenido de la información mandad un comentario


La Odisea de la búsqueda de un Seguro de viaje para poder ir a Canadá comienza...

Creo que es uno de los temas que hasta ahora más dudas me ha producido, y creo q no soy la única por lo que leo en los foros, y es que el estar asegurados bien, es algo realmente importante.


Nunca pensamos que a nosotros nos vaya a ocurrir un accidente, pero esto ocurre en el momento más inesperado, y si nos coge desprevenidos sin una cobertura en condiciones, un simple accidente o enfermedad se puede convertir en un gran problema económico.


Para que os hagáis a una idea, os voy a poner un simple ejemplo, recientemente, una participante del grupo españoles en Vancouver comentaba que tuvo que ir al servicio de urgencias por una quemadura en la mano, por suerte ella tenía seguro médico, pero miró los gastos que supuso una simple consulta médica y una pomada, y ¡ los costes ascendían a 1500$! Os imaginais lo que supondría una operación (apendicitis por ejemplo) o ya ni os cuento un accidente o enfermedad que precisara de una atención prolongada, con exámenes, intervenciones, tratamiento.... mejor ni lo imaginemos.


Pues bien, si inicio este tema con esta introducción es para haceros entender la importancia de esta seguridad.


Para empezar me referiré al Seguro médico para la Working Holiday Visa, ya que es un visado que está a la orden del día y está movilizando a cientos de Españoles en estos momentos.
Como mencioné en mi apartado referente a  la WHV, el seguro médico en este caso no es aconsejable, si no que es obligatorio, y ha de ser de la duración de la estancia en Canadá. 
Dependiendo de la duración que contratemos, nos proporcionarán un visado de trabajo en la aduana de la misma duración.


Aquí os dejo las condiciones especificadas por la embajada de Canadá:

Condiciones visados whv: Usted debe poseer y mantener un seguro para toda la duración de su estadía en Canadá. Su póliza de seguro debe cubrir:
> Asistencia sanitaria (médica), hospitalización, y repatriación;
> El territorio de Canadá (la póliza deberá especificar Norte America, Canadá/EE.UU. o el mundo entero)
> La duración completa de su estancia en Canadá
Usted debe ser capaz de presentar pruebas de este seguro al Oficial de Inmigración en el momento de su entrada en Canadá.

Cosas a tener en cuenta:
- Tendremos que contratar el seguro médico desde España, puesto que al viajar a Canadá, cuando llegamos a la aduana tendremos que presentar: Pasaporte, Carta de introducción de la WHV (la que nos enviaron por email una vez aceptados para el programa) y un certificado que demuestre la contratación de la póliza con fechas de inicio y fin. 
Aunque en la práctica, muchas veces no piden este último documento, os aconsejaría que lo llevarais porque todo depende del policía de aduanas que os toque... y basta que caigáis sobre el quisquilloso y os jugáis el tener que volver de vuelta a España.
- El documento a presentar en la aduana con las clausulas del contrato, ha de ser en Inglés o Francés, así que acédselo saber al asegurador antes de que os envíen los documentos, para ahorraros tener que pasar por traductores jurados posteriormente.
- Acordaros que los que lleguéis con WHV nada más llegar debéis sacaros el número SIN, que es imprescindible para poder trabajar. (Una vez encontremos trabajo tendremos derechos a usar el seguro médico estatal a partir del tercer mes de contrato) Más información en el apartado referente.


Seguro médico o de viaje en Canadá para turistas:
En este caso el seguro no será obligatorio pero si recomendable, por las mismas razones que comenté anteriormente.


Seguro médico en Canadá para residentes permanentes:
En caso de acceder al país como residente permanente, tenéis que saber que, aunque tendréis derecho a hacer uso de la sanidad pública, esto no sucederá en los tres primeros meses desde que tenemos la tarjeta SIN por lo tanto, estos tres primeros meses habréis de contratar un seguro médico/ de accidentes.


Más cosas a tener en cuenta con respecto a la contratación del seguro médico/seguro de viajes en Canadá:

- Es muy importante que estudiéis minuciosamente las clausulas del seguro que vayáis a contratar ya que, cada seguro ofrece una cobertura distinta, y puede que encontremos un seguro muy barato pero que tan solo cubra 6000 euros de hospitalización, y con esto ya os voy diciendo que poco duraréis.
- Pensad bien todas las dudas que tengáis, todo lo que no os quede claro antes de contratar y preguntarle todo esto al agente que os lo tramite para que quede todo bien claro, y no os llevéis sorpresas ingratas.
- Valorar la posibilidad de poder realizar el pago a plazos, la ventaja que tendría es que si por cualquier caso quisiéramos anularlo a mitad de lo esperado, (por ejemplo por regreso a España, adquisición de Residencia permanente tras los tres meses de rigor...) no habríamos pagado la totalidad del seguro, pero de todos modos no sé hasta que punto esto sería posible.
- Informaros bien de que el seguro no deje de tener validez si regresamos temporalmente a España, o salimos del país con intención de regresar a Canadá. He leído en algún foro que algún seguro si por ejemplo durante tu experiencia en Canadá quieres ir a visitar a tu familia a España unos días, una vez salidos del país pierde validez el seguro y por lo tanto pierden el dinero.
-También comentaros que si vosotros o vuestra familia posee una póliza de decesos, vuestro seguro de coche o vivienda (la de fallecimiento) en la que estéis incluidos, estudiad las cláusulas ya que al parecer, la mayoría tiene incluida la asistencia en viaje que también os cubre, esta póliza se hace normalmente para cubrir todos los gastos de entierro, pero como ya os digo lleva incluida la asistencia en viaje, ahora que el que quiera un seguro médico, eso ya es otro cantar. 


Los seguros médicos/de viaje pueden ser contratados por internet, en oficinas de aseguradoras así como en agencias de viajes.


Otros llegaron buscando: seguro de viaje, seguro para viajar, viajar asegurado, viajar sin seguro, viajar al desnudo

114 comentarios:

  1. Hola Anaïs, no has comentado nada de los seguros de Mapfre, tienes idea? yo he viajado alguna vez con ellos y funcionan bien.gracias!

    ResponderEliminar
  2. hola Tania, en cuanto pueda lo miro y comento

    ResponderEliminar
  3. miles de gracias! era por si alguien se lo había hecho! :-))

    ResponderEliminar
  4. Hola Anaïs, te quería hacer una pregunta con respecto al seguro alemán que has contratado.

    He visto que hay varias coberturas diferentes. Personalmente, ¿cuál aconsejas? ¿te parece insuficiente la "S"?

    ¿Hay algún coste adicional aparte de la cuota mensual para la tarifa que elijas?

    Muchas gracias de antemano.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola Laura
    no creo que el S se quede muy corto, como puedes ver en esta pagina http://www.educare-world.com/00006/leistungen/detail.html M y L tendran beneficios extra como equipajes, indemnizaciones, asi como la responsabilidad civil, la S por lo menos cubre los gastos medicos que es lo que nos importa principalmente, aun que no creo que fuera de menos tener esa responsabilidad civil que no s podria sacar de algun apuro tambien.
    Yo he cogido el seguro EDUCARE wORLD L, para venir 100% trtanquila.
    Y con coste adicional... si te refieres a si a la hora de pagar me han cargado algo más, que yo recuerde he pagado exactamente lo que decía desde un principio en la página web.;)
    espero que te sriva de algo
    un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola Anaïs,

    El domingo marcho a Canadá (estoy en la última fase de la WHV, pero tengo contratado un curso de inglés en una universidad que empieza el lunes) y estaba mirando los seguros, que creo que contrataré incluso sin tener el visado, y así me curo de problemas.

    Has llegado a usar el tuyo? Alguna opinión añadida?

    Gracias!

    ResponderEliminar
  7. hola manu! oye una cosa, sabes que si te conceden el visado, has desalir del pais y volver a entrar para que te den el permiso de trabajo verdad?
    afortunadamente aun no he usado el seguro....pero se de una chica que lo ha hecho en dos ocasiones con operacion incluida y ha dicho q sin problema ninguno, por eso yo lo cogi
    vale mas fiarse por alguien q le ha dado uso..no crees?;)

    ResponderEliminar
  8. Hola Anaïs!

    Sí, soy consciente de ello. Por suerte el curso lo tengo en una universidad al lado de las cataratas del Niagara, por lo que salir a los USA y volver a entrar no será un gran problema.

    Me has convencido! Lo voy a coger, que tiene buena pinta, y muy buen precio!

    Ya empiezan los nervios! Ya estoy con un pie dentro!

    Gracias por la ayuda/consejos!

    ResponderEliminar
  9. hola Anais, yo también me voy cn la WHV a Vancouver en junio, me interesa el seguro alemán, pero queria preguntarte: cómo te mandan la documentación por correo , email? cuanto tardaron en enviartela? y por último, te lo mandan en inglés?

    muchas Gracias!

    ResponderEliminar
  10. hola c, por mail te mandan la carta que demuestra que estas asegurado en aleman y en ingles, a parte te mandan toda la poliza en aleman, asi que yo he tenido que mandarles un mail para que me manden la poliza en ingles y sin problemas al dia siguiente ya la tenia... te lo mandan al momento

    ResponderEliminar
  11. Hola,

    Cuando hablais de cobertura médica, ¿incluye si tengo unas anginas normales y corrientes y voy al médico?

    ResponderEliminar
  12. Hay seguros que si que lo cubren y otros no.
    por ejemplo OCASO es un seguro de accidentes lo que significa que NO cubriría unas anginas... en cambio de entiende que el seguro DR Walter si por ser seguro medico a secas, pero por eso comento que habéis de leer las clausulas minuciosamente antes de contratar un seguro y si no quedan cosas claras llamad, y así os ahorrareis desagradables sorpresas.

    ResponderEliminar
  13. hola

    Me gustaria preguntarte un tema relacionado con seguros. Mi caso no es el mismo que han comentado por aqui..No tengo la WHV, he conseguido un permiso para estudiar y trabajar durante 6 meses en Vancouver (el permiso es el C-30), y he estado ojeando un poco el tema de los seguros, concretamente las que recomiendas de Blue Cross y Dr Walter, para saber que tipo de seguro necesitaria pero no consigo que me contesten...podrías facilitarme las direcciones de correo con las que pudiste pedir información para ambos?

    No se si ha quedado muy claro lo que necesito..intento cuadrar mi tipo de permiso con el tipo de seguro..jeje..ya que mi caso es diferente al que comentas aqui con la WHV

    un saludo y mchas gracias

    ResponderEliminar
  14. Hola nacho, hoy voy a ver a un chico que esta con una visa como la tuya y le pregunto pues no se muy bien. supongo q te referiras a que hay seguros para estudiantes y seguros para no estudiantes no? y tu serias un 50/50...si me comenta algo que pueda ayudarte lo pondré por aqui, de todos modos, yo para contactar he escrito a los emails que tienen en a zona de contactos de cada web
    info@dr-walter.com
    http://www.bluecross.ca/en/contact.html

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias Anais. En efecto, se supone que es un tipo de visado de estudiante..que te permite trabajar tambien..Por fin he podido contactar con el seguro de Dr Walter, llamando por telefono y me han comentado que el Educare World es válido para este tipo de Visa.

    Me han aclarado bastantes cosas, ademas que el precio es muy recomendable, mas en mi caso al tratarse de un seguro de 6 meses...pero bueno, antes de decidir esperare unos días por si consigues mas información.

    Con Blue Cross aun no he podido contactar, ya que para Vancouver (columbia Britanica) no tienen direccion directa de email...ya veremos que pasa...pero una cosa segura es que en septiembre estoy por alli pasando frío...o viendo llover ..jeje

    ResponderEliminar
  16. en septiembre no pasaras frio, pero si supongo empezaras a echar mano de un paraguas...;)
    Hablé con esta persona, y el me ha dicho que cogieras un seguro como si trabajaras todo el año... es lo unico que me ha sabido decir, no me parecio de todos modoss que estuiera muy puesto en el tema, espera a ver q te dicen los de blue cross si consigues contactar con ellos, da igual que no tengan direccion de vancouer, escribeles acualquier direccion de canada, pues sera igual para todos lados. suerte!

    ResponderEliminar
  17. Hola hola! Muy buen blog, lo encuentro utilísimo! Ya tengo la WHV! Tengo una duda con el seguro médico; estoy entre el DR. Walter y el Bluecross, y casi me parece más interesante el blue... dices lo siguiente:

    "Pero leyendo las condiciones de cada uno, no he conseguido encajar a los que vayamos con WHV en ninguno de ellos a no ser que vayáis solo por estudios, pero les he enviado un e-mail para ver qué me contestan: "RESPUESTA: Con la WHV formaríamos parte del grupo de Visitor to Canada"
    Pero en la web no dejan contratar en esta modalidad por más de 180 dias : "Trip length exceeds maximum coverage of 180 days." ¿Alguien sabe algo al respecto? ya les he enviado un mail, pero no me responden... Gracias!

    ResponderEliminar
  18. Buenas Guillermo

    Yo no tengo el mismo tipo de visa, pero aunque aun no me he decidido si por blue cross o por dr walter, ya tengo mirado en ambas las polizas, que en mi caso es para 6 meses, y en los enlaces que te pongo más abajo si tienes la posibilidad de elegir más dias

    Un saludo

    http://www.qc.croixbleue.ca/en/assurance-voyage/soumission.html

    http://www.useblue.com/en/assurance-voyage/soumission.html

    ResponderEliminar
  19. a mi tb lo qme parecio entender es que tenes derecho a 180 dias pero luego los puede renovar, pero a la vez. hace mucho tiempo cuando empezabaa mirar todas estas coas me parecio ver en un foro que alguien lo habia querido renovar y no quisieron, por esso es importante informaros bien poneros en contacto con ellos.. yo creo q tardan pero siemre acaban contestando.. y si no probad el telefono...

    ResponderEliminar
  20. Buenas Anaïs!
    Primero, gracias por el tiempo que te has tomado por contar tu experiencia y por contestar siempre a la gente. Nos sirve de mucha ayuda.
    Te escribí hace ya tiempo pero aún no me habían concedido la visa; esta vez ya la tengo y me marcho en marzo. La pregunta es sobre los seguros, para variar:). Por lo que he leído por aquí y seguir tu consejo, ¿te fuiste únicamente con el seguro alemán o una vez allí contrataste alguno más?
    Gracias por todo

    ResponderEliminar
  21. holaprimero felicidades por el visado;)
    yo me fui con el aleman y nada mas, se supone q cubre todo lo necesario, a no ser q busques algo muy especifico.
    yo solo hice uso de el para el dentista, y bien, aunque acuerdate te hacen agar los primeros 50 euros... que suele doler parapequeas cosas, pero es de poca importancia en caso de tener q ingresar en el hospital o algo asi que los costes desmesurados q te ahorras ni lo imaginas.. escuche un par de personas q hizo uso para cosas mayores y muy bien. pero bueno como sabeis, yo puse un poco mi opinion de los que estudie mientras elegia uno, seguro hay miles mas q puede q alguno haya mejor, asi que no dejeis de comprar vale?
    un saludoy suerte

    ResponderEliminar
  22. Gracias otra vez. Yo he estado mirando varios, en España el mejor, por consejo de una amiga especialista en esto es Mapfre, pero como no te lo dan en inglés y tú has tenido buena experiencia con el otro, me sacaré este. ¿Al final te lo pidieron en la aduana?
    Lo dicho, muchísimas gracias por todo.

    ResponderEliminar
  23. a la mayoria no se lo han pedido pero losq iban delante mio en la cola de la frobtera si se lo pidieron. asiq es una loteria

    ResponderEliminar
  24. Hola Anais, conoces a alguien que haya usado el seguro de primera mano?Alguien a quien conozcas personalmente.
    Gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  25. Conocer en persona, no, pero si por medio de facebook dos personas, el del Dr walter, me han comentado que tuvieron que hacer uso, una para operacion de apendicitis, con hospitalizacion de tres dias, y otra... no recuerdo la causa, se que habian sido varias consultas. Y yo en mi caso, hice uso del Dr walter para el dentista para una caries. de los 240 dolares q me cobraron me lo devolvieron todo al mes, menos los primeros 50 euros q tienes q pagar.

    y una amiga mia que tuvo q ir varias veces al hospital por urgencias por reaccion alergica muy importante y comprar medicamentos, con ocaso oro, y consiguio el reembolso total.

    ResponderEliminar
  26. Cuando lo contratas que te piden? te piden algún tipo de documento? Es necesario hacerlo con mucho tiempo de antelación?

    ResponderEliminar
  27. Muchas gracias por toda tu ayuda Anaïssophie. Yo e unos días cojo ya el avión:)
    Gracias por todo.

    ResponderEliminar
  28. Usurario: me has pillado desprevenida, hace un año, y no me acuerdo, aunque esta semana tengo q contratarlo unos seis meses mas que se me caduco.. te lo podria confirmar cuando lo haga. pero si mal no recuerdo no tienes q dar mas que tu credit card para pagar y tu nombre...

    Miss Rodriguez, que tengas buen viaje, y mucha suerte

    ResponderEliminar
  29. Para "usuario": yo contraté el de educareworld también. La expedición es en el acto. En caso de que haya cualquier problema, por error de los datos..., te envían un email al día siguiente comunicándote la incidencia y los pasos para resolverla.

    ResponderEliminar
  30. Ahhh, una duda sobre lo de llevar productos. Llevo dos botellas de vino, he leído el link que colgaste sobre la aduana y no supero el límite, ¿sabes si son muy tiquis y te miran de arriba abajo la maleta?
    gracias

    ResponderEliminar
  31. solo si tienes la mala suerte de que por azar te toke... o que tengas cara misteriosa jajaa a mi nunca me la abrieron

    ResponderEliminar
  32. a mi me da q por circu stancias esta vez me toca q me la miren, pues tras haber estado con working un ano, ahora entro como turisya y se querran cerciorar de q no voy a currar y esas cosas.... y es q cua do les da la gana de revisarte se que te miran hasta en el movil y el ordenador tus documentos....

    ResponderEliminar
  33. jajaajaj!! Madre mía! Si es sobre todo si me preguntan si tengo algo que declarar, pondré cara de santa apostólica romana y diré que no.

    Bueno, ya sé que te he dado muchas veces la gracias, y te las vuelvo a dar. No sabes todo lo que ayudas.

    ResponderEliminar
  34. Hola Anais, una pregunta el seguro del doctor Walter es un buen seguro, pero si te pasa algo y te hospitalizan, cuando te pasan la factura. ¿Primero tienes que pagar el importe y luego te los del seguro te lo dan? Esto es importante pues puede que haya gente que no disponga de mucho dinero. Gracias!

    ResponderEliminar
  35. Hola, Pues lo que tengo entendido es que te lo cubren desde el principio, cuando te ocurre algo has de llamarles, y ellos te dicen a donde ir y ya te cubririan desde un inicio... yo por ejemplo fui a un dentista q decidi yo y adelante el pago... pero en casos graves como hospitalizacion yo creo que es asi, pero esto os conviene confirmarlo con la empresa antes de hacer el tramite, escribidles un email o lamad por telefono para preguntarles.

    ResponderEliminar
  36. Hola anaïs, quería ponerme en contacto contigo. Me voy a Canadá con el programa WHV en agosto, y ademas del tema del seguro quería comentarte otras cosas. Te dejo mi e-mail y por favor en cuanto puedas me mandas un mail y te mando el seguro que tengo visto a ver que te parece y ya te sigo comentando. Muchas Gracias! jose.bertomeu.genis@gmail.com

    ResponderEliminar
  37. hola anaïs, muchas gracias por poner todo en el blog, es de mucha ayuda! Me gustaria preguntarte, dices que con el sip despues de tres meses de contrato puedes usar la sanidad publica, con el WHV tambien??? EStas segura? no veo informacion en ninguna parte, por otro lado, yo ya tengo seguro de viaje, pero me gustaria tener un seguro medico para poder ir a hacerme analisis de sangre y poder ir si tengo un catarro o cualquier cosa, sabes algun seguro medico que no sea solo para canadienses? Podemos hacernos un seguro con el WHV y el sip hecho? Muchas gracias !!!

    ResponderEliminar
  38. Para solicitar para estar cubierto por el MSP, los que tengan un permiso valido de trabajo, los que tengan WHV deben hacer la solicitud de MSP rellenando el formulario y adjuntando:
    Confirmacion de empleo en BC con:
    una copia de tu contrato en el que se demuestre q trabajas a tiempo completo con el numero de horas trabajadas por semana o una carta de tu jefe diciendo el dia que empezaste a trabajar y fecha en la que se supone se termian tu comtrato indicando q trabajas a tiempo completo o el numero de horas trabajadas a la semana.

    ResponderEliminar
  39. http://www.health.gov.bc.ca/msp/infoben/faqas.html

    ResponderEliminar
  40. Who is Eligible?

    An individual must be a resident of B.C. in order to qualify for medical coverage under MSP. A resident is a person who meets all of the following conditions:

    must be a citizen of Canada or be lawfully admitted to Canada for permanent residence;
    must make his or her home in B.C.;
    must be physically present in B.C. at least six months in a calendar year; and
    dependents of MSP beneficiaries are eligible for coverage if they are residents of B.C.
    Certain other individuals, such as some holders of study and/or work permits, or working permits on working holiday programs — which are issued under the federal Immigration and Refugee Protection Act and are valid for a period of six or more months — may be deemed residents. Tourists or visitors to B.C. do not qualify.

    ResponderEliminar
  41. Hola Anaïs,

    Lo primero de todo, gracias por el blog, es muy útil y ayudas a resolver muchas dudas!! Yo estoy pensando en ir a Canada de au pair, a Toronto.

    Actualmente estoy en negociaciones con una familia y parece que la cosa pinta bien. Como esto ha surgido así un poco de imprevisto, me iría con Visado de turista ya que no dispongo de la WHV.
    El caso es que en principio iría hasta finales de junio aunque me gustaría alargarlo por lo menos hasta agosto o septiembre. Tendría que contratar un seguro médico y me gustaría saber si el que contrataste es recomendable o sabes de otro que pueda ir bien.

    Por otra parte, puesto que iría con visado de turista y no tengo clara la fecha de vuelta estoy un poco asustada con el momento frontera. Por lo que imagino es mejor ir con un billete de vuelta para que vean que vas a salir del país, pero claro no voy a comprar la vuelta para el año que viene porque no quedaría muy bien, jeje y comprar una vuelta para dentro de 3 meses... es un dinerito. Mi intención es ir a clases de inglés y así poder pedir una extensión. Otra opción que he pensado es comprar la ida a Toronto y un billete a USA, para que vean que voy a salir.
    Ay... no se, estoy hecha un lío y es que de pensar que estando en la frontera me echan para atrás, me da algo!!
    Hoy voy a hablar con la familia por skype, aún así me gustaría saber tu opinión y recomendación.

    Muchisimas gracias!!

    Saludos,

    Lola

    ResponderEliminar
  42. Hola yo como mensione en el post he ocntratado dos veces ya Dr Walter y las dos veces lo he usado y no tengo ninguna queja
    funcionan muy bien, no me han puesto ninguna pega, y lo mejor, es cobertura ilimitadam cosa q pocos seguros tienen, y es una tranquilidad muy grande por si te pasa algo gordo....

    tema billete.... casi nadie ha tenido probelma por ir con billete de ida, si das pruebas de que tienes intencion de volver a españa, como.. un contrato de trabajo... o dinero suficiente (1200 dolares por mes que digas q tienes pensado estar) evientemente tener billete de vuelta te dara seguridad de no tener problemas...
    ni de broma compres billete de una ño recuerda q como turista slo puedes estar seis meses!

    ademas tambien has de saber q se estan poninedo un poco duros en las fronteras desde hace unos meses con españoles italianos y griegos por el tema de la crisis, pues hay estampida de jovenes q huyen a canada...

    ResponderEliminar
  43. perdona por no haber contestado antes, esto es un no parar! aun sigo a vueltas con los seguros medicos, en mi caso por el tipo de contrato que tengo y estar en quebec no soy elegible para el seguro publico, total que estoy buscando un seguro que me cubra el medico de cabecera, analiticas y lo normal del dia a dia, que si un catarro, un analisis por una infeccion de orina, un cultivo, cosas que pueden pasar, vamos! pero no encuentro nada... me estoy desesperando! se te ocurre algo? muchas gracias por la ayuda!!!

    ResponderEliminar
  44. Hola Anaïs,

    Lo primerito de todo, felicitarte por tu blog. 100% práctico y efectivo! No te puedes hacer ni idea de cuánto ayudas con tanta información!

    Vamos mi chico y yo para Toronto este martes próximo, él con WHV y yo como turista -no pude WHV, volaron los visados mientras tramitaba un problema con mi pasaporte!- y nos gustaría disponer de la misma compañía de seguros para hacer las cosas más sencillas una vez allí.

    Ya he leído sobre tu experiencia con el seguro de Dr. Walter. Tan sólo me queda una duda. En otros seguros viene especificado en las condiciones previas a la contratación si se te permite trabajar o no. Yo no sé si en el caso del EDUCARE-WORLD tienes permiso para trabajar y estás cubierta durante los tres primeros meses de trabajo que se necesitan cumplir antes de poder benificiarte de MSP... Ha sido tu caso?


    Mil gracias! :)

    Begoña

    ResponderEliminar
  45. Hola Begoña, pues estoy a 99.99% segura de q si se puede porue estoy convencida q la primera vez q lo contrate les llame con la misma pregunta, de todos modos para asegurarte 100% mandales un mail preguntandoles pero estoy segura de q si que puedes.

    ResponderEliminar
  46. Hola Anaïs.
    Muchas gracias por tu blog. Es de mucha ayuda.

    Llegué a Canadá hace casi 3 meses con un programa de Work and Study. Ahora mismo estoy en Edmonton trabajanado y estudiando inglés.
    Contraté mi seguro médico con Educare World, al igual que tú.
    Ahora necesito ir al médico, pero me gustaría saber a qué centros puedo ir que tengan un acuerdo con esta compañía, y así no tener yo que pagar el dinero por adelantado.
    He llamado a la compañía pero me han dicho básicamente que vaya al que yo elija, y que ya me dirán alli si tengo yo que pagar y encargarme de que me devuelvan el dinero, o si lo hacen ellos directamente.
    No sé si tu sabrás alguna forma de encontrar por internet los centros médicos que tengan acuerdo con esta compañía.
    Y en caso de tener yo que pagar por adelantado,¿cuànto puede costar una consulta? y ¿qué tengo que hacer luego para que me devuelvan el dinero?

    Muchísimas gracias por tu tiempo.

    Leticia.

    ResponderEliminar
  47. hola leticia, a mi me dijeron lo mismo, y yo creo que al final tienes q pagar siempre para consultas, q lo q te cubren ellos sin adelantar es temas mas caros tipo hospitalizaciones ... o si vas basicamente a un hospital grande por urgencias (pero esto son deducciones) se que una chica me dijo q la operaron en vancouver de apendicitis y no tuvo q adelantar (si no que locura!)

    yo fui a un par de consultas, una medica en walk in clinic fueron 100 dolares ((recuerda q el seguro te cobra los primeros 50 euros) por lo qme devolvieron 30 y algo de dolares. la segunda fue dentista... un empaste 240 dolares (si.. lo se, de locos!) y me devolvieron pues ya no me acuerdo... 180 euros o asi

    para reclamarlo les mandas un mail y ellos te pediran: informe medico, factura y tu numero de cuenta a ingresar

    ResponderEliminar
  48. Muchas gracias Anaïsophie. He estado mandándome mails con la compañía y me han pregunatdo la información que tú me has dicho.
    La verdad es que no es nada grave, asi que aun no he ido a ningún médico. Estoy esperando a que remita sólo antes de tanta historia,jaja.

    Gracias de todos modos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  49. ¿Donde ponerse en contacto con el seguro Dr Walter?
    No se como dar con la página.

    ResponderEliminar
  50. http://www.educare-world.com/kontakt.html

    ResponderEliminar
  51. hola Anaï, enhorabuena por crear este blog tan interesante y utilisimo. Es gratificante pensar que existen todavia personas que ayuden a los demás de manera altruista. Podrías escribirme a esta dirección patriarquitect@gmail.com? Es para comentarte un caso particular y necesito ayuda de alguien que tenga experiencia en ese país.

    Graciasssssss de antemano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un gran blog, que como agente de seguros (aunque trabajo en Ocaso...) recomiendo al 100%. ¡El blog, aclaro!

      Como aportaciones, diré las siguientes al Asistencia en Viaje-Ocaso Oro, por si pueden ser útiles:

      1) Llamando previamente al número de asistencia, te indican a qué hospital ir y no tienes que adelantar gastos.
      Otra cosa son los medicamentos que te receten, en los que lógicamente se presenta la factura o recibo y se reembolsa (no se sabe cuál va a ser el importe por anticipado).

      2) El seguro cubre, textualmente, "accidentes o enfermedades graves". Sin embargo, me consta por asegurados que se han cubierto gripes, diarreas (y probablemente anginas). ¿El motivo? Son enfermedades potencialmente graves que es más barato tratar ad hoc.

      3) El límite de gasto son 20.000 euros. Pero no se deja tirado al asegurado. Si el tratamiento es más caro, se garantiza la repatriación a España sin límite de gasto (está en las condiciones generales), es decir, aunque se necesite un avión medicalizado, se paga para volver a España a hacer el tratamiento por la Seguridad Social o el médico privado que se tenga. Esta pregunta me la han hecho muchas veces.

      4) El seguro tiene unas condiciones cerradas, y añado otra cobertura que no tiene: el robo en el extranjero (otras pólizas de seguro que he visto sí que lo tienen).

      Saludos,

      Eliminar
    2. Por cierto, el seguro de Ocaso realmente es una póliza de decesos (es la garantía básica), a la que se añade la asistencia en viaje y un aspecto que no se ha mencionado aquí, la responsabilidad civil con un límite de 120.000 euros (que ni es bajo ni es alto, está en la media) frente a posibles daños a terceras personas.

      También incluye en el precio un seguro de accidentes bastante básico, que garantiza 6.000 euros por fallecimiento o por invalidez permanente (según el baremo de invalidez y el porcentaje que corresponda).

      Realmente se trata una póliza multirriesgo que parte del seguro de decesos, cuyo principal "atractivo" es el precio ajustado, las condiciones (decentes, en mi opinión) de la asistencia en viaje y la seriedad en el servicio que se presta. Y que como inconvenientes, entre otros, tiene que las coberturas no se pueden modificar (son cerradas) y que en algún caso hace sospechar de que se oculte alguna "trampa" por ser tan barato.

      Esta póliza mantiene los precios desde 2007 que se lanzó (no se han tocado ni un solo céntimo)... y sin embargo, es rentable para la compañía. De otro modo ya se hubieran modificado las condiciones en que se ofrece o eliminado en la oferta de pólizas de la aseguradora.

      Saludos,

      Eliminar
    3. No lo había comentado.

      La forma de pago del AV - Ocaso Oro se hace por adelantado (todos los seguros funcionan así) y no se puede parcelar el pago en varias cuotas, el importe se debe pagar íntegramente en una sola vez, al contrario que en los seguros renovables anualmente.

      La peculiaridad es que el pago se hace por transferencia bancaria o ingreso en efectivo. El motivo (según explican los directivos de Ocaso) es que se trata de una póliza temporal y la compañía no carga gastos de emisión de recibos, únicamente lo hace cuando hay más de un recibo que se vaya a pasar, sea en anualidades sucesivas o en pagos fraccionados.

      Espero que sea información útil. Saludos,

      El importe se transfiere o se ingresa a una cuenta bancaria de Ocaso (que se facilita una vez emitida la póliza), para proceder con el número de póliza y el nombre del asegurado. Saludos,

      Eliminar
  52. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  53. He estado viendo tu recomendación sobre seguros médicos y voy a coger el educareworld.
    He visto que tiene franquicia de 50€ y he estado viendo que si pagas 6€ más al mes no tienes franquicia o al menos así lo he entendido, no?

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  54. Hola me gustó mucho el blog, gracias por compartir algunos consejos, son muy útiles y debemos aprovechar al máximo aprendiendo cosas nuevas para el momento en que viajemos lo hagamos con precaución para así poder evitar cualquier tipo de inconveniente.
    Saludos

    Seguros de Viaje en Europa

    ResponderEliminar
  55. Hola! Muy interesante y completo el artículo. Yo voy a Montreal con la WHV en Marzo. Estoy mirando opciones de seguro pero en OCASO me han dicho que solo cubre accidentes. que si me pongo enfermo sin más ellos no me cubren. Así que lo he descartado y ahora estoy mirando el alemán de Educare World. Pero mi duda es si se paga mes a mes o se paga la totalidad al principio de una vez?

    Gracias de antemano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé quién te lo dijo Don Germán, y no quiero desautorizar a nadie.
      Pero esta misma mañana he hablado con una asegurada que está en Nairobi (Kenia), y en octubre le atendieron una diarrea, que de accidente ya me dirás lo que tiene...
      Conozco más casos, y me ciño al sentido común. Aunque las condiciones generales de la póliza digan textualmente "accidentes y enfermedades graves" (eso ya dice enfermedades), me consta que se cubren aquellos aspectos que el informe médico determine que son relevantes.
      Si ya lo has descartado, tampoco pasa nada, pero me parece importante hacer esta aclaración. Saludos,

      Eliminar
    2. Pues me lo dijo un empleado de Ocaso en una de sus oficinas. Yo fui decidido a hacerme el ocaso oro ya que había leido por algún foro que se ajustaba a los requisitos de la WHV. Y me dijo: "ocaso oro es una póliza de decesos, si tu tienes que ir al médico por enfermedad y no ha sido accidente no estás cubierto. Por ejemplo una gripe o una gastroenteritis. Yo si insistes te lo hago y me llevo mi comisión, pero mi deber es avisarte " Para mi esto es la actitud de un agente de seguros honrado.

      Lo que creo que está claro es que Ocaso NO hace seguros médicos. Si tú trabajas en la compañía supongo que lo sabrás.
      Una cosa es que sirva para pasar la frontera. (muchas veces no ni siquiera piden el justificante del seguro, así que no creo que lean todos los puntos de las pólizas de todo el mundo) Y otra cosa muy distinta es que estemos cubiertos ante todo lo que nos pueda pasar estando allí. Que al fin y al cabo es lo verdaderamente importante. Que cubra ciertas cosas excepcionales en casos puntuales no lo sé. pero es tomar el riesgo de que te puedan decir NO. ya que no es lo que tu has firmado. Vuelvo a repetir: tu firmas una póliza de decesos, no un seguro médico. Y tal y como está la situación económica de nuestro país veo más probable que se ajusten a cubrirte exclusivamente a las condiciones que has firmado y no que te regalen el cubrirte gastos médicos que no tiene la obligación de hacerlo.

      Yo con mi salud no me la juego. Mi consejo es que no escatiméis en esto, y contratéis lo que de verdad os de una cobertura médica completa.

      Eliminar
  56. Yo he pasago la totalidad al ppio pero seria interesante les contactes para saber si sepuede hacer el mes a mes... si te enteras, y me lo comentas te lo agradeceriamos todoS!

    ResponderEliminar
  57. Le hes contactado y me han dicho que hay que pagar la totalidad al principio. Y que en caso de que vuelvas a tu pais antes de lo previsto te devuelve la parte proporcional del tiempo que no has usado. También he visto que tienen una opción que pagando un poco más ya no tendrías que pagar los 50€ de las consultas y demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene lógica que sea así. Si el pago fuera fraccionado no tendrías cobertura por el período completo, sino solo durante el período que esté cobrado. Saludos,

      Eliminar
  58. Hola, actualmente estoy en Toronto de turista y tengo el seguro de Educare World. Me han concedido la WHV y he escrito para solicitar una ampliación del seguro pero me dicen que ahora mismo no me la pueden hacer (voy a activar la visa en abril). ¿Hay alguien que haya solicitado también la ampliación? Estoy considerando contratar otro seguro pero este me gusta porque si lo cancelas te devuelven parte del dinero y yo no tengo seguro que me vaya a quedar aquí otro año más. De ahí que me interese la opción de cancelación/devolución.
    Si no, sabéis de algún seguro que permita hacer lo mismo?
    Muchas gracias!
    Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola! Me ha pasado casi lo mismo. Tengo el seguro Educare World ahora como turista, pero en unas semanas me voy para activar la WHV he solicitado la extensión y me la han denegado. Supongo que será porque hice uso del seguro, se me rompió una mula y en otra ocasión tuve que ir al médico de cabecera, pues es la única explicación. Como tú, es el seguro que más se adapta a mis condiciones, por no saber cuánto tiempo me quedaré en Canadá. También he pensado en hacer como dices abajo de contratar o un nuevo seguro con ellos, ¿tú lo has hecho?
      Espero que todo te salga muy bien!
      Saludos desde Vancouver

      Eliminar
  59. y por que razon no te lo quieren hacer?

    ResponderEliminar
  60. Me dicen que ahora mismo no me lo pueden hacer y que avise unas 8 semanas antes de que se me agote el seguro que tengo actualmente y entonces el asegurador decidirá si me la extiende. No se, creía que se podría hacer sin problemas. Estoy por hacer nueva contratación, a ver si de esa forma es posible.

    ResponderEliminar
  61. Los extornos no son un derecho del cliente sino una atención de la aseguradora, al menos en España así está regulado por ley (y no será muy distinta de la legislación aplicable a la aseguradora que gestiona Educare World, ya que estos temas en última instancia los regulan directivas europeas).
    Te puede salir más sencillo esperar al vencimiento del seguro, y en su caso hacer una nueva póliza, o ver si puedes prorrogar la que tienes actualmente. ¿Has consultado esa posibilidad?
    Saludos,

    ResponderEliminar
  62. Por cierto, tengo una curiosidad ya que no he podido averiguarla: ¿la atención del Educare World, en qué idioma la prestan? Saludos,

    ResponderEliminar
  63. Ahora, me hace gracia que se pregunten en foros cosas que os debería responder la propia aseguradora con el seguro que para eso lo estais pagando... menuda atención.

    ResponderEliminar
  64. Es un seguro aleman pero prestan atencion en ingles.
    Yo veo que hay gente que tiene dudas, pero en mi caso yo todas las dudas que he tenido con ellos me las resolvieron todas muy facil por email. en mi caso no he tenido ninguna queja.

    ResponderEliminar
  65. y use el seguro en dos ocasiones, y en cuestión de semanas he tenido la devolución ingresada

    ResponderEliminar
  66. Gracias Anaïsophie, hay gente que tendrá más problemas con el idioma para la atención, es uno de los aspectos en los que al no tener información tenía dudas, porque en algunos casos habrá gente que prefiera que le atiendan en español, sobre todo por la soltura a la hora de comentar un problema o una enfermedad y que le deriven al hospital de turno. Saludos,

    ResponderEliminar
  67. Buenas noches a todos, me han concedido la Working Holiday para Canada y me marcho en Julio. Ya tengo todo atado (trabajo, vuelos, alojamientos) pero me falta el seguro y creo que va para largo. Tengo un par de dudas a ver si entre todos podéis ayudarme:

    - Mirando muchos seguros y leyendo todo la verdad que en cuanto a cobertura y precio el mejor es Educare World, pero hay algo que me ha echado un poco par atras, el tema de que sea alemana y que por lo que habláis primero pagas tu y luego te lo devuelven? si te encaman, te operan y tal y asciendo a 10.000 dolares (que puede pasar perfectamente), de donde saco esa cantidad? Quizas que vean una compañía extranjera como aseguradora hace que te obliguen a pagar en vez de contactar ellos directamente?

    Ahora quería aportar mi granito de arena en dos puntos:

    - Seguro Ocaso Oro: solo le veo una ventaja, el precio. Es jodidamente barato y si sirve para pasar la aduana tiene su aquel...pero una cobertura de 20.000 euros y que solo sea en caso de emergencia me parece correr un riesgo enorme, hay miles de experiencias en USA y Canada de gente que le han presentado facturas por una apendicites y un dia encamado de miles de dolares.

    - http://www.kanetix.ca/travel-visitors-to-canada En este link podeis comparar aseguradoras Canadienses con todo tipo de detalles y que quizas a la hora de tramitar las emergencias y que hagan frente a los pagos es mas facil por ser empresas de allí no?

    Un saludo y perdón por el tocho de texto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema de la asistencia de viaje de los seguros de Ocaso es que las coberturas son cerradas y no se pueden elegir.
      Los 20.000 euros no se quedan cortos, por cuanto no te quedas vendido. Si un gasto pasa de esa cantidad, se te envía de vuelta a España para que te recuperes, cortesía de la Seguridad Social española.
      Y esa repatriación no tiene límite de gasto, como si necesitas un avión medicalizado.
      Dicho lo cual, estás comparando dos seguros distintos, un Ocaso Oro Plus es un multirriesgo que parte de un seguro de decesos (garantía básica) y añade la asistencia en viaje, de ahí que tenga un precio muy competitivo.

      Eliminar
  68. Hola, gracias por tus aportaciones. lo de pagar de antemano seria para clinicas de consulta,para temas hospitalizacion no has de pagar de antemano es cuando llegues al hospital les das la info de tu seguro y ellos deberian ponerse en contacto con ellos. y ya paga desde le ppio al menos es lo que me ha comentado una chica q se opero de apendicitis con este seguro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahh ok ok, la verdad es que tiene bastante sentido visto así...hehe
      Gracias por la info y enhorabuena por el blog!! :)

      Eliminar
    2. Si tú llamas previamente a un servicio a la asistencia del seguro (Educare World, Ocaso, Europ Assistance o el que sea), tendrán las condiciones de mandarte a un hospital concertado.
      Se envían tus datos para que solo tengas que registrarte y te atiendan, y al hacer la gestión, normalmente se autorizan los gastos... salvo que el servicio que necesites no esté cubierto en la póliza, en ese caso sí te tocaría pagarlo (será la excepción, nunca la norma).
      Otra cosa es que los gastos reembolsables, como medicamentos, suelen ir contra presentación de facturas porque no se puede determinar a priori qué medicamentos vas a necesitar.
      Y otra cosa es que tengas que ir al hospital de urgencia, en una ambulancia, porque necesites soporte vital. En esos casos lo primero es salvar al individuo y luego ya se verá quién paga la factura. Pero en muchos casos es posible contactar con el seguro y hacer la gestión antes de terminar la hospitalización y no tener que adelantar el pago de la factura médica.
      Saludos,

      Eliminar
  69. Hola Anaï muy buen blog, estoy planeando un viaje a Canadá y cuento con visa de trabajo mediante el programa WORKING HOLIDAY y estaba leyendo tus comentarios sobre EDUCARE WORLD y concuerdo contigo creo que es una de las mejores opciones y de las más accesibles pero tengo algunas dudas, ojala y puedas contactarme, te lo agradecería mucho.

    ResponderEliminar
  70. Anai hay muchos seguros de viajes, ARAG, Mapfre, universal assistance, coris, travel ace, assist card, go ssist, assist med, etc etc Hay un sitio muy bueno donde las comparas http://www.aseguratuviaje.com.ar, comparas los planes de todas, ves los precios, al lado que cubren, en menos de 30 segundos... seguro de viaje contratado..

    ResponderEliminar
  71. muchisimas gracias por tu aportacion maximiliano lo voy a añadir al post

    ResponderEliminar
  72. Hola Anaïsophie, soy fiel seguidora de tu blog desde que me decidí a venir a Vancouver. Sin duda me has ayudado mucho. Gracias y enhorabuena!
    Muchos comentarios nuevos desde que leí este post, así que seré rápida y espero no marearte.
    Llegué como turista y contraté el seguro Educare World (básicamente por tu recomendación), me ha ido muy bien. En unas semanas salgo del país para validar mi WHV y le solicité al seguro una extensión, pero me la han denegado sin motivo (creo porque hice uso de ella en dos ocasiones, pues sino no me lo explico). Como tu te hiciste el seguro dos veces según comentas ¿lo hiciste através de la extensión o hiciste un contrato nuevo? Era por si habría posibilidad de hacer un nuevo contrato a partir de la fecha en la que me caduca el que tengo.
    Mil gracias!

    ResponderEliminar
  73. Hola guapa,
    pues la verdad es que no entiendo sus razones para denegar...
    yo me lo hice dos veces, tenia hasta marzo del 2011, mediados... y me fui a españa tres semanas y me hice uno nuevo desde abril el 5 por seis meses y no tuve problema...
    y si mal no recuerdo uno de los usos que hice del seguro lo hice en el primer seguro... asi q prueba a ver que pasa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Trataré de hacerme otro contrato a ver qué pasa... Saludos!

      Eliminar
  74. Hola gente perdonar si pregunto algo que ya habeis escrito pero estoy cardiaco.
    Voy 3 meses como turista a Canadá y quiero el seguro mas barato que haya y para esos 3 meses, no para todo el año si puede ser.
    Me han recomendado educare-world pero está todo en inglés y alemán.
    ¿Que me decis?

    ResponderEliminar
  75. yo tengo educare pero si lo quieres muy barato esta el de ocaso

    ResponderEliminar
  76. He leído que seguros ocaso es una mierda, pero no el porqué.¿Alguien puede decirme porqué es tan malo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Has comprobado que sea tan malo hector?
      Cualquier seguro es malo si quieres duros a peseta y no te lees la letra pequeña de lo que contratas. No puedes pedir un seguro médico pensando que te vale la tercera parte, porque lo que contratas no es un seguro médico.
      El problema es que muchos agentes y vendepólizas de Ocaso (por desgracia, la mayoría) no saben el producto que venden y aconsejan mal, los usuarios se encuentran decepcionados y luego dicen (no sin parte de razón, pero metiendo en el saco a justos por pecadores) que Ocaso es una mierda.
      Donde digo Ocaso, pon la marca que quieras.
      Pena de no haber visto este post antes. Porque esta precisamente es una cuestión que a mí me solivianta, trabajo muy duro desde hace tres años para que no pasen estas cuestiones y a menudo tengo que dedicar tiempo, y energía, para encontrarme a supuestos compañeros que más de una vez y más de dos poco menos que han tratado de estafar a la gente.
      Como aclaración, tengo suerte de ser serio trabajando en esto, de no engañar a nadie y de prestar (creo) un buen servicio, pero trabajo desde una oficina pequeña.
      Aun así, a día de hoy, yo he tenido suerte de que me hayan contratado más pólizas de asistencia en viaje solo a mí que a todo el conjunto de los otros casi 20 agentes que hay en mi oficina, que es la de Ocaso en Logroño (La Rioja). Saludos,

      Eliminar
  77. no es una mierda, l q pasa es q es un seguro de accidentes y no medico. pero conozco gente q ha ido por una alergia y por un hongo en una uña y se lo han cubierto
    a mi lo qnpersonalmente no me gusta es q cubre solo un maximo de 20.000 dolares y aunq pareca mucho en realidad no lo es, si te tienes q someter a alguna operacion de urgencia los gastos hospitalarios son enormes y no me queria arriesgar a gastos enormes que luego yo no podria pagar

    ResponderEliminar
  78. Muchas gracias por el post Anaïs, se agradece y mucho toda la info que nos has proporcionado.
    Después de mirarme muchos seguros en españa, tipo Racc, Mapfre, etc, no estaba muy convencida porque estaban más enfocados a seguro de viaje que a seguro médico.
    Yo me voy 3 meses a Quebec, de turismo y un poco como toma de contacto (mi idea es ir a trabajar el año que viene), por lo que voy sin visado (según la web de aduanas no lo necesito si voy como turista), pero ni loca quiero ir sin seguro médico, no quiero hipotecarme por romperme una pierna o por ponerme enferma allí.
    Has hablando tan bien del Educare world insurance que ya estoy en contacto con ellos para que me resuelvan unas dudas, seguramente firme con ellos porque son los más completos hasta ahora.
    Muchas gracias de verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué tipo de dudas?, si no es indiscreción. Esta información es muy útil para otros usuarios que se planteen contratar el Educare World, tenedlo en cuenta. Saludos,

      Eliminar
  79. Hola! Muchas gracias por esta información, verdadera base de datos que estoy utilizando para encontrar el mejor seguro para la WHV.

    Tengo una duda con el Educare World que me deja un poco mosca. En su apartado de exclusiones dice:

    Illness and disorders which existed or were known or diagnosed (even by tentative diagnosis) at the start of the insurance and in each case at the start of the extension of the contract and their consequences, as well as consequences or illnesses and accidents that have been treated during the time of six months before the insurance application. In divergence from this exclusion, cover is granted for treatments to eliminate life-threatening conditions which became acute during the stay abroad.


    Es decir, que si tienes alguna dolencia antes de suscribir el seguro ¡Esta queda fuera del seguro! Le he mandado un mail, preguntándoles si se refería incluso a un constipado, ¡Y me han dicho que sí!.

    Los que habeis contratado este seguro Es esto realmente tan estricto? Imaginaos el caso de alguien que tenga hemorroides o problemas intestinales. Con este seguro no podrías tratarte?

    Me hace preguntarme entonces para qué sirven los seguros...

    ResponderEliminar
  80. En general es como funcionan todos los seguros de viajes, al menos de bastantes que recuerdo haber leido en el pasado siempre dejan claro q cubre todo lo que no sea presente ya.
    Es una mierda, pero asi van...
    supongo habra seguros mas caros que cubran todo pero no se cuales...

    ResponderEliminar
  81. No solo los seguros de viaje, sino cualquier seguro. Es muy sencillo, se trata de evitar picarescas y fraudes.

    Si tú ya tienes una enfermedad, y no te la pagas, te haces un seguro cuando ya la tienes para que te la pague, ¿verdad que sería fácil?

    Qué ocurre... El seguro protege el riesgo de algo que puede pasar, no algo que ya ha pasado (por definición no es un riesgo).

    Así que para eso me temo que no vas a encontrar soluciones, salvo que declares específicamente tu estado de salud y te puedan aceptar ciertas condiciones, con o sin sobreprima (pero esto es más común en seguros de vida o accidentes, que sí los conozco, que en seguros médicos, que no los trabajo).

    Saludos,

    ResponderEliminar
  82. Saludooss a todos, y pues de hecho llegue de la cuidad de mexico para estudiar a canada y pues para vivir mejor no =) pero aparte de todos los requisitos asi como de la mugre visa y letra de invitacion de un ciudadano de por alla, (que te ayuda a que te den la visa rapidamente) entonces tambien te piden que tengas seguranza y asi... pero de eso es lo que no importa tanto cuando tienes asi una buena. para lo de los papeles pues en la embajada canadiense para lo de la visa de estudiante o visitante y para lo de la aseguranza me fui por medio de una compania establecida en canada que se llama safevisit.ca y tienen a representantes que hablan en espaniol asi que aun mas facil pero por medio de ellos tengo mi aseguranza medica por los anios en que voy a continuar aca para terminar mis estudios de architectura en toronto.!! asi que si se puede! solo ay que ver!

    ResponderEliminar
  83. MIL GRACIAS por el post, en esas estoy yo ahora mismo y esto me ha ayudado muchísimo, ¡un saludo!

    ResponderEliminar
  84. Hola! me voy el dia 31 de este mes con la WHV, y el tema de contratar un seguro médico me está amargando la existencia antes de irme, hay tantísima información... que al final no sé que hacer, por lo que he estado leyendo el de Educare World te cubriría sin límite de gastos cualquier urgencia, pero no las tipicas "consultas externas" de aquí de España, pero bueno, hasta ese punto bien, porque en principio lo queremos para una urgencia.
    No entiendo muy bien el tema de los 50€ que habría que pagar.
    El tema del pago, sería todo el pago, no es así? mediante un ingreso en su cuenta y luego te mandan todos los papeles via email, en aleman y si lo quieres en Ingles, verdad?
    Son gente seria?es que nunca me acabo de fiar de hacer estas cosas por internet, sin ver la cara de nadie...(soy muy mal pensada... jejeje)
    Tardan en expedir la póliza? lo digo porque estamos a 8 y la necesitaría ya para el 31, no sé si voy pillada de tiempo...
    Gracias por responder... estoy bastante agobiada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, por mi experiencia cuando compre el seguro me lo dieron al momento.
      tema consultas, te cubren tb visitas para medicos de walkin clinics es decir, una vez me empezo a crecer una lunar y me lo fui a mirar y me lo cubrieron.. tb una caries en el dentista... lo q no te cubre fijo son cosas q tengasn q ver ocn algo q tivoeras previamente es decir si cuando compras el seguro sufrias de un pulmon todo lo referido a ese problema no se cubrira...
      en clinicas pagas todo , y luego reclamas y dr walter te envia ("a mi bastante rapido las veces q lo use en plan en unos 15 dias me tardo) la devolucion menos 50 euros, basicamente quieren q pagues 50 euros de cada consulta y el resto va a su cargo, si vas al hopsital y songastos mayores el hospi se pone en contacto con ellos y no has de hacer pago por adelantado, excepto lo s 50 euros

      Eliminar
    2. Los del "pulmón" sería una preexistencia, que en general las aseguradoras no están obligadas a cubrir. Raro sería que en Canadá no funcionase igual, por "evolucionados" que parezcan.

      Eliminar
  85. Hoy en dia son varios los clientes asociados a Adeslas,pero pocos los que tienen el acceso que encesitan a Teléfono Adeslas, por que no cambia ese sietema para que cualquiera pueda consultar o solicitar la informacion que desee.

    ResponderEliminar
  86. Para elegir la mejor empresa de Asistencia al viajero lo mejor es guiarse por recomendaciones de amigos o familiares que la hayan utilizado. En mi viaje a Europa como mochilera (mochilera, con seguro obvio) me recomendaron una muy buena, y por surte no la tuve que utilizar. Mejor prevenir que curar dicen..! Saludos!

    ResponderEliminar
  87. Hola, buenos días!
    Antes de nada agradecer profundamente el blog, es de una gran ayuda, gracias!
    Me han dado el WHV y el próximo septiembre iré a Vancouver, me he estado mirando el seguro EDUCARE WORLD, pero es solo hasta los 34 años, fastidio porque tengo 35.
    Anaïs, podrías aconsejarme? y otra pregunta un seguro razonable para un año, qué puede costar?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla Gemma!
      MIrate Chapkta assurance quizas te interesa y el precio no es muy alto.Yome ire a Vancouver con ese.

      Eliminar
  88. Hola a todos,
    Estoy pensando en contratar el seguro blue cross para WHV, alguien lo ha contratado? Sale a 776$ que equivale a unos 550€.

    ResponderEliminar
  89. Hola, me voy en una semana a Vancouver para un mes, y voy hacer un curso de ingles, y me acabo de enterar que también necesito uno, el que comentas de EDUCARE WORLD, a mi me sirve? con el pack S sería suficiente?

    Mucas gracias

    ResponderEliminar
  90. EN LUGAR DE OBTENER UN PRÉSTAMO, COMPRUEBE LA TARJETA EN BLANCO DEL ATM EN MENOS DE 24 HORAS {anthonyjackworld@gmail.com}
    Soy Mark Oscar, quiero testificar sobre las tarjetas de ATM en blanco de Anthony Jack que pueden retirar dinero de cualquier cajero automático de todo el mundo. Antes era muy pobre y no tengo esperanzas, entonces vi tantos testimonios sobre cómo Anthony Jack les envió la tarjeta en blanco del cajero automático y la usó para recaudar dinero en cualquier cajero automático y hacerse rico. También le envío un correo electrónico y él me envió la tarjeta en blanco. Lo he usado para obtener 70,000 dólares. retire el máximo de $ 5,000 por día. Anthony Jack está entregando la tarjeta solo para ayudar a los pobres. Corta y toma dinero directamente de cualquier cajero automático de máquina con el uso de la tarjeta ATM programada que se ejecuta en modo automático. Envíelo por correo electrónico sobre cómo conseguirlo ahora a través de: anthonyjackworld@gmail.com

    ResponderEliminar
  91. Yo tengo que viajar con mi papá e investigando también me dijeron que En caso de acceder al país como residente permanente, tenéis que saber que, aunque tendréis derecho a hacer uso de la sanidad pública, esto no sucederá en los tres primeros meses desde que tenemos la tarjeta SIN por lo tanto, estos tres primeros meses habréis de contratar un seguro médico/ de accidentes.
    Fuente: galapagos islands when to visit

    ResponderEliminar
  92. El contratar un seguro de viajes es una decision inteligente yo voy a viajar a costa rica y he tratado de averiguar un poco ya que mi seguridad es lo primero me mata la idea de pensar que pasaria si algo me sucede estando tan lejos

    ResponderEliminar
  93. Hola, gracias por el post! Me voy a Canadá a trabajar y estoy mirando todo lo que puedo de seguros. Ya estuve un año con una WHV y la verdad es que no llevé seguro ni me pidieron nada (por lo que veo creo que tuve bastante suerte). Pero ahora mismo las cosas son tan inciertas que no me quiero arriesgar otra vez.
    Esta vez voy con un Young Professional y no me han especificado para cuanto tiempo, aunque sé que suelen ser 2 años. ¿Alguien sabe por cuanto tiempo necesito el seguro en éste caso? Y cual o cuales van mejor, he estado mirando en Mapfre y Asisa, pero no me terminan de convencer...
    Gracias

    ResponderEliminar
  94. Buen día a todos leyendo este mensaje

    si estás pasando por tiempos difíciles o pobreza
    si tiene deudas y necesita ayuda urgente para pagarlas
    si necesita dinero para iniciar un negocio o para cualquier situación importante
    Entonces le aconsejo que solicite la tarjeta maestra / cajero automático ya cargada, con esta tarjeta maestra / cajero automático puede hacer retiros gratis de hasta $ 5000 dólares todos los días durante 6 meses.He usado esta tarjeta maestra / cajero automático y me gusta que también úsalo y sé feliz. Para obtener esta tarjeta maestra / cajero automático, llame / envíe un mensaje de texto al +1 (985) 465-8370 Correo electrónico para immedaite responde thomasunlimitedhackers@gmail.com

    Agradecer

    ResponderEliminar
  95. dependiendo del seguro medico que uno tenga no será necesario contratar ningún seguro para el viaje.

    ResponderEliminar