jueves, 9 de diciembre de 2010

Teléfono movil en Canadá

Una de las cosas que hacemos nada más llegar a Canadá es sumergirnos en la búsqueda de un teléfono movil Canadiense.
Son numerosas las compañías por las que podemos optar.
A continuación os dejo un enlace a la wiki con un listado de todas las compañías telefónicas existentes en Canadá, y un mapa territorial de las diferentes compañías.

Dicen que las compañías telefónicas en Canadá son de las más caras del mundo y tiene su explicación, debido a la poca densidad de la población y a la extensión del país.

Cuando yo llegué a Canadá, me recorrí el centro de Vancouver en busca de diferentes tiendas de compañías de móviles, y fui recolectando folletos con las tarifas que cada compañía ofrecía para luego comparar tranquilamente en casa.

Por lo que he leído en foros y opiniones, ponen a FIDO y TELUS como las compañías con tarifa más barata. (Mi pareja usa FIDO)
Yo personalmente, contraté BELL, prepago, tenían una tarifa que daba mensajes de texto ilimitados, que yo era como básicamente me comunicaba, por una cuota de 5 euros mensuales.
En el foro de Facebook, Españoles en Vancouver, alguien habló de una nueva compañía llamada Chat-r "...por $ 35/40 prepago puedes llamar todo lo que quieras al mes y te pueden llamar sin cobrarte..."
y otra persona habla de la compañía Mobilicity, "...al parecer es mas economico 30$ por servicios ilimitados de incoming out going calls..." o Wind,(esta es la compañía que finalmente he contratado) por 25$ mensuales Pre-pago o cargado en tarjeta mensualmente (libre elección) llamadas ilimitadas a toda la provincia, mensajes ilimitados y detección de números que llaman. O por 40 CAD al mes tengo todo ilimitado: Llamadas, SMS, Internet e incluso SMS al extrajero.

También encontré esta página en la que puedes comparar directamente las tarifas de las diferentes compañías, o en la cadena de tiendas de electrónica FutureShop, donde tienen la mayoría de los planes y puedes comparar directamente allí.

Tienes dos opciones, prepago o contrato.
- Prepago, como en España, pagas previamente, la diferencia es que suelen tener una caducidad dependiendo de según la cantidad que cargues de 15, 30 60 dias...
Además hay que tener en cuenta que suelen ser tarifas más caras, pero es una buena opción si le vas a dar poco uso o si no quieres firmar una permanencia.

- Contrato, Te beneficiarás de tarifas más reducidas, y móviles a bajo coste o incluso gratuitos, pero has de tener en cuenta la permanencia que nos exigen, ya que, no es como en España, donde lo normal es entre 12-18meses. En Canadá lo normal es que nos hagan firmar un contrato por 2 o 3 años.
En caso de querer darnos de baja, tendríamos que pagar una penalización.
También hay que tener en cuenta que para tener un contrato has de tener previamente un cuenta bancaria
además también he leido, que si no se posee el número SIN (Social Insurance Number) te pueden poner problemas.

Otros datos a tener en cuenta.
- Algunas compañías, no incluyen algunos servicios y tienen un coste a parte, que para nosotros en España si lo son, como: identificación de llamada, llamada en espara...
- En muchas compañías se paga por llamadas realizadas, pero también recibidas!
- Suelen haber unos cargos extras: Cargo por acceso al sistema, servicio 911, e impuestos.
- Hay gente que como yo pensó en llevar un teléfono liberado desde España para ahorrar gastos, pero tenéis que tener en cuenta que muchos móviles no valen para as compañías de aquí. Por ejemplo Wind funciona con teléfonos que tengan banda operativa 1700/2100, por lo que solo los móviles que tengan esta banda funcionarían con esta compañía, así que mi consejo es que si se quiere llevar, antes valorar que compañía nos interesaría y que bandas utilizan.


Comprar un teléfono en Canada:
Hay gente que preferirá llevar su teléfono Español y comprar una tarjeta para ahorrar gastos.
Para ello, habrás de cerciorarte previamente que tu teléfono movil está liberado, para poder insertar tarjetas de otras compañías en el. (Para liberarlo en España, hay lugares en los que por 20-25 Euros te lo hacen en media hora)
Otra cosa a tener en cuenta es que hay dos sistemas de telefonía CMDA y GSM, si no me equivoco, en España son solo GSM por lo que solo podrás contratar compañía con proveedor GSM, además hay diferentes frecuencias, por lo que deberás comprar si es la que se corresponde con las de Canada: 800, 850 y 1900 MHz.

Si quieres comprar el movil en Canada, dependerá de si lo compras con contrato, puedes llegar a conseguir el terminal completamente gratis, por lo contrario, como en nuestro país, los telefonos prepago serán de gran costo.


Realizar llamadas desde Canada:
En Canadá a diferencia de en nuestro país, las llamadas dentro del país no son todas al mismo coste.
Supongo que esto será en parte por las enormes distancias existentes en este inmenso país.
Por ejemplo para llamar a un movil en Vancouver, desde Vancouver se consideraría una llamada local, pero si llamamos a Squamish, ya sería considerada una "long distance call"

Acontinuación os indico cómo se realizan llamadas desde Canadá:
llamadas internacionales
desde telefono publico
01 + código del país + código de ciudad + número local — internacional
desde telefono privado
011 + código del país + código de ciudad + número local — internacional
numeros gratuitos
Generalmente comienzan con 1-800, 1-866, 1-877 ó 1-888
corresponde al 906 español 1-900 tienen un costo por llamada
 

Es posible también comprar tarjetas telefónicas que venden en farmacias y supermercados, que podemos usar desde cabinas, fijos y moviles y que nos darán unas tarifas dependiendo  de la tarjeta que se amolde mejor al tipo de llamadas que queremos hacer.
Un forero de spaniards, recomendaba la tarjeta Good Call "...hora y media a fijos en España. Practicamente te aburres de hablar y costaba $5..."


Más información en:
http://www.spaniards.es/
http://www.justlanded.com/

11 comentarios:

  1. Buenas, voy a viajar en Agosto a Canadá, mas exactamente Toronto.
    Vi por otra entrada que eres enfermera, donde trabajas exactamente si no es mucho preguntar...
    Y otra pregunta ya sobre el tema de este articulo: alguna tarifa para navegar desde el movil?

    Un saludo y muchas gracias
    ¡buen Blog!

    ResponderEliminar
  2. Hola alejandro!
    pues si soy enfermera pero por desgracia no trabajo.. tengo que hacer el regitro como enfermera y esto me llevara al menos un año y medio o dos... asi q mientra tanto a trabajar de lo que sea, aunq la cosa no esta muy facil..
    tema moviles... yo se que en vancouver Wind o Mobilycity tienen tarifas muy buenas.. por unos 35-40... pero creo que en toronto no hay wind... pues creo q algunas compañias varian segun la region...
    tambien, puedes meterte en algun foro donde haya gente en toronto que te pueda asesorar un poco mejor.. pues a lo mejor alli tienen otras compañias que aqui no funcionan(yo estoy en BC)
    mira en www.spaniards.es, o metete en el grupo de facebook de españoles en toronto y peguntales
    https://www.facebook.com/groups/4749901847

    un saludo y espero q te vaya bien por estas tierras

    ResponderEliminar
  3. Dios! Que ganas de ir a sufrir a ese aburrido pais. Yo vivi alla por casi dos anos, suficiente para mi, gracias! No hay trabajo, te piden experiencia canadiense, y no la puedes conseguir porque no te dan trabajo. Que absurdo!

    Finalmente regrese a mi Mexico adorado y vivo feliz aqui, con un nivel y calidad de vida, superior al que hubiera tenido alla, seguro. Sin tanta maldita nieve y sin tanto Asiatico. No soy para nada rascista, pero las diferencias culturales son muchas.

    Suerte a todos, y mis mejores deseos.

    ResponderEliminar
  4. como se llama actualmente la Compañía de telefonía que hasta hace algún tiempo se llamaba Royal?

    ResponderEliminar
  5. ola me gustaria saber su opinion enr elacion a la empresa Ono, ya que yo estoy bastate disgustado con el servicio. Cuando llamo a Ono Telefono para hacer elr eclamo, jamás me dan ninguna credito ni si siquiera me dicen queaher!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Se puede ir a Canada de otro país y estudiar y trabajar al mismo tiempo? Yo quiero estudiar pero talvez para cubrir gastos deba trabajar. Gracias por la info.
    Ahorota estoy en canada en un curso y me quedare un mes pero la universidad me gustaria estudiarla en Canada.

    ResponderEliminar
  7. Carmen yo te aconsejo que venga a Canadá, nos fuimos hace unos años de España porque nuestra empresa no funcionaba y aquí hemos montado una empresa móvil y no nos va mal, es un país que tiene oportunidades de negocio

    ResponderEliminar
  8. Trabajar de prepago bogota Prepago y e s c o r t, Violeta Rodriguez, años 28, ubicación Bogota, color de ojos Miel, color de pelo rubio, color de piel Blanca, c a ll g i rl, tamaño de cola Brasileña, acompañante VIP

    ResponderEliminar
  9. Buena data colega! Le agradezco la informacion.

    Un abrazo
    Putas baratas Chile

    ResponderEliminar