jueves, 24 de marzo de 2011

¿Qué cuesta la vida en Vancouver?

A continuación os voy a poner una relación aproximada de lo que comprar en el super significaría, tomando de referencia los productos en oferta, para que os hagáis un poco al nivel de vida de ésta ciudad:
- 2l de leche 3$
- Una caja de cereales Crispix 350gr 3-4$
- Barra de pan (French Baguette) en Cobs - 2,75$
- Pack 12 cocacolas 9$
- 24 royos de papel higiénico 8$
- queso Brie 6-8$
- 6 huevos 1,69$
- tableta de chocolate lindt 3$
- Chocolate de IKEA 99cnts.
- Cookie grande 85cents
- Pimiento rojo 3$/lb
- manzana 1,19$/lb
- judías 2$/lb
- patatas 99cts/lb
- Pizza congelada 9$
- Yogurt grande (650gr) 2,5$
- Yogures Activia x 12 6$
- Plátanos 68 cnts/lb
- Bolsa de lechuga cortada 4$
- lechuga entera 2,49$
- Tomate frito 3$
- Harina 5kg 6$
- 4 pilas duracell AA 6$

Ah! y estos precios son sin IVA (tasas) en canada, te ponen precios sin iva y luego te añaden el.. 12 o 13.. % del total de la compra.

15 comentarios:

  1. oye guapa y una pregunta simpática que me hizo gracia lo de los 5kg de harina, para que carallo queres tí 5kg de harina??? sei que non venden 1kg sólo????jajajajja....
    de todas maneras menudos precios....
    digo yo el cambio que tal está??como el del dólar americano???

    ResponderEliminar
  2. jaja que mongolilla.. es que aquí se trata de comprar las ofertas.. y si necesitas harina y te sale la mitad de precio 5 kg.. pues 5 van!;)
    la ultima vez que mire el cambio era 1 euro -1,35 dolares

    ResponderEliminar
  3. ANAIS TENGO QUE FELICITARTE OTRA VEZ TU BLOG ES SUPER COMPLETO... GRACIAS POR COMPARTIR INFORMACION... soy esposo de Deysi (Peruvian's nurse)vamos a viajar en diciembre y quiero ir haciendo un budget de los gastos promedios que haremos. Tienes una idea de cuanto más o menos se puede gastar entre dos personas teniendo en promedio un alquiler de apartment de 800 CAN?
    gracias

    ResponderEliminar
  4. hola christian pues varia segun ls gastos que tenga uno, pero para que te hagas una idea, yo mas o menos mensualmente, en vancouver gasto 650 de alquiler (la mitas es decir un apartamento de 65 metros cuadrados, con un dormitorio suele ser entre 1000 y 1500... yo pago 1200.. entre dos. luego gastos mensuales en supermercados y algun restaurante de vez en cuando...unos 400 dolares (de nuevo la mitad en realidad dos gastamos 800) y... a parte gastos personales de caprichos que me de etc unos 200-300-400 depende del mes jeje asi q ponle un total de unos 1200 -1400 mensuales

    ResponderEliminar
  5. Thank you! Anais. Nosotros posiblemente viviremos en Langley o lo mas cerca a TWU. Es posible que la vida y las cosas sean más baratas allá? o es lo mismo en todo BC? He visto algunos departamentos (basement) debajo de las casas en alquiler, son mas baratos e independientes creo! tu que opinas valdrá la pena? inclusive algunos dicen que incluye utilities... gracias otra vez

    ResponderEliminar
  6. com`parado con vancouver Langley sera muchisimo mas barato seguro.
    si no te importa no tener mucha luz en casa los basement pueden estar muy bien... yo personalmente vivi en uno y estaba muy bien, pero una vez sali de ahi... no quise volver a uno porque para mi la luz del dia es my importante! pero eso va por gustos;)

    ResponderEliminar
  7. para q te hagas una idea,
    en Issbc 6 Meses
    3 studiando +3 con visado de trabajo unos 2500 dolares...
    puedes ver todos los precios aqui....
    http://www.issbc.org/lc.is/diploma_programs.htm
    y comparar con otras escuelas q lo ofrecen

    ResponderEliminar
  8. Hola Anais,
    Vivo en Montreal, y veo que los precios son más caro en Vancouver!
    Pero creo que para los alimentos básicos, no cobran IVA. Al menos en Quebec es así. Yo veo los recibos de los supermercados y no ponen IVA para carnes, yogurt, verduras, etc... No sé cómo estára en Vancouver...

    ResponderEliminar
  9. Cherry si no me equivoco aqui tambien es asi, pero aun asi... los precios son altos comparados con españa sin duda...

    ResponderEliminar
  10. pues los precios que diste casi son los mismos que pagamos aqui en mexico con la diferencia que un dolar canadiense equivale a 10 pesos mas o menos, creo que para ustedes si es un cambio pero he vivido en estados unidos y creeme que haces cuentas y es mas barato que aqui en mexico en proporcion a tu salario

    ResponderEliminar
  11. imaginense esos precios pero con un sueldo menor a 100 dolares por semana en esa situacion estamos en mexico y sin tomar en cuenta que en otras partes del pais los sueldos son aun mas bajos, lo que sucede que ustedes estan acostumbrados a un mejor estilo de vida y yo pensaa en irme a españa pero me he enterado por las noticias que el panorama no se ve claro aun, lastima que por las malas decisiones de personas sin escrupulos todos tengamos que pagar esta situacion economica ni modos o ustedes que piensan

    ResponderEliminar
  12. Si lo se manuel, muchas veces me he preguntado, como, si a nosotros ya nos cuesta, como son capaces personas de otros paises en los que el poder adquisitivo es muchisimo menor, son capaces de afrontar estos gastos...

    y lo de españa....
    Da miedo ahora mismo, estoy que no reconozco mi pais, y asustada estoy por mi familia y amigos...

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Pues yo vivo en Mexico y muy bien afortunadamente. Tengo una hermana sobreviviendo y sufriendo en Toronto y ya la estoy convenciendo de que regrese. No se otras gentes, yo vivo mucho mejor en Mexico de lo que jamás viví en Canada. Tal vez no es el caso de todos, pero yo, como mucha gente que conozco vive bien aqui con el equivalente a $50,000 dolares canadienses al año, o mas. Es cuestion de trabajar duro, prepararse y buscar las oportunidades.
    Eso es aquí y en todas partes, creo yo.

    Ah, y por supuesto mi trabajo es honesto y legal. Soy ingeniero y trabajo para la industrial automotriz, que por acá esta en auge.

    Un saludo desde la Cd. de México

    ResponderEliminar