lunes, 14 de marzo de 2011

Enviar paquetes a Canadá

Tras haberme sido concedida la Carta de Introducción para el Working Holiday Visa Canadiense, y haber zanjado mi vida en España, empaqueto mis pertenencias para iniciar una nueva experiencia como muchos otros ya lo han hecho y otros harán...

El vuelo ha salido en total por unos 900 euros, con Iberia-British Airways desde La Coruña hasta Vancouver, haciendo escala en Madrid y Londres.

Es complicado pensar en ¿Qué meto yo en la maleta de 23kg si me voy sin una fecha de regreso? Así que no me he complicado, y aquí os dejo una información que os puede servir de ayuda.
He enviado dos cajas por CORREOS.
He barajado distintas posibilidades y lo más barato con gran diferencia es hacerlo a la antigua.
Por 26kg de paquete me han cobrado 146 euros.
Puede parecer bastante, pero teniendo en cuenta el precio de las cosas allí, por ese precio me compraba en Canada un pantalón y una par de camisetas... en cambio yo envío mucha ropa que me ha salido mucho más barata en España.
Tardan una media de 15-20 días, pero el primer paquete que he enviado a tardado solamente ¡10 días! y anteriormente envié paquetes varios y nunca he tenido ninguna queja.
Por lo que os dejo aquí la página para que calculéis el precio de vuestros envíos.

Tenéis un máximo de 30Kg por caja, y un tamaño límite (la suma de Ancho, alto, largo no ha de superar los 200cm)

Además tened en cuenta que tendréis que escribir en la hoja junto al envío que os dan en correos lo que lleváis dentro para pasar aduanas. No podéis llevar armas blancas, aerosoles... lo digo porque yo metí una tijera grande de costura y me hicieron reabrir la caja para quitarlas...

Siempre podéis comparar precios con compañías de transporte privadas.
Si encontráis alguna interesante que queráis compartir podéis añadirla a los comentarios.


Para información de como enviar paquetes a la inversa, es decir desde Canada a España o al resto del mundo acceded a este http://dondestanais.blogspot.com/2011/11/enviar-paquetes-de-canada.html


otros llegaron buscando: enviar paquetes por correos, enviar caja desde españa, envios a canada, paquetes internacionales,  enviar desde españa, enviar paquetes a europa, enviar paquetes a america, envio de paquete a estados unidos, enviar paquetes a USA

8 comentarios:

  1. veo que aún continúas con el blog...te veo hecha toda una esperta tía...

    ResponderEliminar
  2. jaja na solo voy poniendo con lo que me voy encontrando yo... y asi lo comparto con gente en mi situacon

    ResponderEliminar
  3. ¿Desde entonces has encontrado (o algun lector del blog) otras opciones para enviar cosas desde España? ¿O sigue siendo esta la mejor opción?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sigo usando la opción de correos... No es que haya investigado mucho más. pero no me he enterado hasta ahora de ninguna opción mejor.

      Eliminar
    2. Hola, soy novata en esto de los paquetes y tengo una hija estudiando en Canadá a la que me gustaría envia CHorizo de Pamplona envasado al vacio y polvorones y turrón. Me gustaría saber qué tengo que poner en la declaración de correos, regalo o alimentos no perecederos. En principio voy a probar con un sobre acolchado y mandarle solo el chorizo y una postal.
      Muchas gracias

      Eliminar
  4. Si estas en Estados Unidos y deseas llevar todo lo que compraste de vuelta a tu país, tu mejor opción es Viabox!! Y ¿Por qué? Viabox es la empresa con la tarifa más barata de envió, además es el único que acepta bitcoins. Los envíos se procesan en solo un día, por lo que llegan a su destino con rapidez y si tienes algún problema, la gente en el servicio de atención al cliente estarán más que complacidos en atenderte amablemente y con respuesta en un rango de 1 a 12 horas. Con viabox puedes contar con un servicio gratuito de compra asistida y todo esto con solo hacer un registro gratuito, sin recargos, gastos ni tarifas de procesamiento.

    ResponderEliminar
  5. Hola la ropa que has enviado canada fue nueva y con etiqueta,

    ResponderEliminar
  6. Hola la ropa que has enviado canada fue nueva y con etiqueta,

    ResponderEliminar