domingo, 30 de octubre de 2011

Con la PR (Permanent residence / Residencia permanente canadiense) ¿Puedo salir del pais?

Cuando la residencia permanente nos es concedida en Canada, no todo está hecho.  Para conservarla tendremos que cumplir con una obligación, y es el permanecer en el país durante un tiempo determinado.
Para que nuestro permiso de residencia (Permanent residence) no nos sea cancelado en cada periodo de 5 años, deberemos permanecer en el país 2 años. Es decir, que si estamos viviendo en Canada, y llevamos por ejemplo viviendo 1 año y 4 meses, pero nos hemos ido de vacaciones 15 días a Mexico y 10 días a Estados Unidos, en realidad contará como que hemos vivido en Canadá 1 año 3 meses y 5 días.
Si tras 5 años de habernos sido concedida la Permanent Residence, no hemos estado dentro del país por al menos 2 años en total, perderemos nuestra residencia.

Aquí un link -> http://www.settlement.org/sys/faqs_detail.asp?faq_id=4000181

Otros llegaron buscando: Cuanto tiempo hay que estar en Canada con la residencia permanente /permanent residence?, debo vivir en Canadá con la permanent residence / PR / reidencia permanente?, cuanto tiempo / años / meses tengo que vivir en canada?, condiciones para conservar la PR canadiense

No hay comentarios:

Publicar un comentario