miércoles, 9 de noviembre de 2011

¿Puedo llevar a mi mascota a Canadá?

Algunos decidimos emigrar a Canadá, pero... que pasa con nuestro gato Lucas? Puede viajar con nosotros?
El gobierno de Canadá presenta unas normativas que han de ser cumplidas para poder introducir nuestra mascota en el país.

Las mascotas más comunes son los perros y los gatos.


Para viajar a Canadá con un gato:
- Si es mayor de tres meses, al gato deberá acompañarle un Certificado de vacuna contra la rabia, en inglés o francés, firmado por un veterinario, deben aparecer las características del animal: raza, color de pelo y peso, ha de tener una declaración escrita de que el animal ha sido vacunado contra la rabia, figurando la fecha y nombre y numero del producto inyectado. Esta inyección ha de tener máximo un año de antigüedad.

Para viajar a Canadá con un perro:
- Si es mayor de 3 meses, al perro deberá acompañarle un Certificado de vacuna contra la rabia, en inglés o francés, firmado por un veterinario, deben aparecer las características del animal: raza, color de pelo y peso, ha de tener una declaración escrita de que el animal ha sido vacunado contra la rabia, figurando la fecha y nombre y numero del producto inyectado.
Si el perro menor de 8 meses no es acompañado de su dueño, además del certificado de vacunas, deberá llevar un Certificado de buena salud. Esta inyección ha de tener máximo un año de antigüedad.

La provincia de Ontario no acepta Pitbulls en su provincia.

Uno de los lectores del blog, ha aportado la siguiente información:
- Las mascotas deberán tener una licencia una vez se encuentren en Canadá. Se trata de unas medallas, que se cuelgan en el collar del animal, y han de ser renovadas anualmente en el mes de Enero. El precio será de 90$ en el caso de que el animal no esté castrado, 45$ si lo está. En caso de no hacerle esta licencia y ser descubiertos, la multa podría ser de 300$ por animal.
(Todo esto es para los perros, queda por determinar si otras mascotas han de tener estas licencias.)

Toda la información y requisitos del gobierno Canadiense para llevar un animal a Canadá se encuentran en este link. Encontraréis una lista con todos los animales. Si tenéis alguna duda, abajo de todo encontraréis un apartado para contactarles.

Otros llegaron buscando: como entrar en canada con un animal mascota perro gato pajaro, puedo llevar mi reptil a canada, puedo llevar mi perro gato animal mascota a canada? condiciones para viajar a canada con mascotas animales 

33 comentarios:

  1. Hola, llegue en octubre con mis perros, y quería felicitarte por el blog, me ha sido de mucha ayuda. Estoy trabajando en un proyecto de construcción en North Van y ahora estoy aplicando para la residencia permanente pues me casé con una chica de aquí.No dudes en contactarme para cualquier cosa que necesites. Solo añadir que hay que sacar una licencia anual que vale unos 50$ por perro y que se renueva en Enero (yo he recibido una multa por no tenerlas). Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola jorge quisiera saber si aparte de ontario actualmente ahy otro lugar donde prohiban al os pitbull y que papeles de hacer ya que deseo inmigrar a canada con mi perrita pit
      gracias

      Eliminar
    2. Hola Jorge, pregunto cuantas mascotas son permitidas en una casa en Quebec?
      Gracias.

      Eliminar
    3. Hola sera que es dificil alquiler un departqmento si tengo perros y gatos?

      Eliminar
  2. Hola Jorge muchisimas gracias por la información, me podrias decir como se saca esta licencia? asi puedo añadir los datos al post?
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Hola mi perro es un french, es pequeño, sabes si puedo llevarlo como equipaje de mano y si el perrito no sufre problemas en el viaje.

    Gracias por tu respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola podre viajar con mi perrita Pug en noviembre a Canada?

      Eliminar
  5. hola, eso depende de cada compañia aerea. has de meterte en cada web para mirar sus condiciones

    ResponderEliminar
  6. Muy buenas noches, me alegra encontrar ese blog, les comento lo siguiente. vivo en México, en Tuxtla Gutierrez, Chiapas, pero necesito mandar un cachorrito de 2 meses de edad a Montreal Canada (Raza Pit Bull), mi pregunta es como puedo realizarlo por medio de que aerolinea me permite ya que tengo entendido que no todas permiten el acceso a pitbull a Canada. Les agradesco

    ResponderEliminar
  7. Esto tendrás que averiguarlo preguntando una a una a las compañias con las que puedes volar a Canadá. Siento no poder ayudar

    ResponderEliminar
  8. Os invito a que comencéis a poner vuestros comentarios en el foro, de esta manera, estará con más facil accesibilidad para todos y de esta manera puede que alguien con más experiencia con respecto a vuestras dudas pueda aconsejaros.
    http://dondestanais.foro-espana.com/

    ResponderEliminar
  9. cual es el costo para llevar un gato a montreal canada?

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    Yo quiero llevar a mi viejo labrador de nueve años el próximo verano a vivir a Montreal. Me gustaría saber si existe otra posibilidad de viajar que no sea la de viajar en avión, ya que este método me parece demasiado duro por las horas de vuelo.
    Gracias de antemano
    elena

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    Quiero saber si mis perros de Raza Pitbull puedo viajar conmigo el proximo año a motreal,Quebec, y si es así que papeles debo alistar..gracias

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Estoy próxima a viajar a la ciudad de Quebec y tengo 3 perritas 1 labrador y 2 criollitas.
    Decidimos con mi esposo viajar sin ellas y en aproximadamente 1 mes y medio mi familia me las enviaría. Ellas tienen todo al dia y de hecho ya hemos averiguado los protocolos que hay que tener.
    Sin embargo ha sido complicado encontrar un lugar para alquilar donde las reciban, estoy muy triste y desesperada ya que ellas son parte de mi familia y muy importantes en mi vida.
    Solo escribo para saber si entando allá es un poco mas facil conseguir que desde aqui
    Y si alguno tiene conocimiento de un lugar donde me acepten con ellas les agradecería.
    Sólo los que amamos a estos seres indefensos entendemos el sufrimiento al no encontrar puertas abiertas que los reciban.
    Gracias

    ResponderEliminar
  13. Hola, me comentaron que hay un límite de Edad para que Canada reciba a los perros....será verdad? también escuché un comentario que es más difícil sacarlos...no estoy seguro de eso, alguién sabe? Tengo una pastor Belga (9 años), un golden con tiroides (3 años) y una coneja de (1,5 años). Al igual que Jenny, también estoy preocupado para encontrar un lugar económico y que reciba a toda nuestra familia. Posiblemente, viajamos con mi esposa a Montreal en marzo del 2016, agradecemos cualquier consejo o info. Gracias.

    ResponderEliminar
  14. Hola a todos, quisiera saber cuantas mascotas estan permitidas en Canada, pensamos emigrar a Canada y tenemos 4 perros y 4 gatos, por favor si alguien sabe sobre estas leyes en Canada, mil gracias

    ResponderEliminar
  15. Hola, quería saber si en una residencia universitaria puedo llevar a mi perro, o como puedo hacer, pues quiero ir a estudiar el próximo año a la UQAM, pero no quiero dejar a mi perro, es viejito y se deprime cuando viajo, muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Busco lugares económicos, cual seria la mejor opción, en que distritos me recomiendan.

      Eliminar
  16. Hola quisiera saber si es recomendable viajar con un perro pastor y un gato a Canadá con visa de turista por si pueden pensar que nos vamos a quedar?????

    ResponderEliminar
  17. Hola, quisiera saber cual es el maximo de perros que se pueden traer a Canada?

    ResponderEliminar
  18. Hola, mi mascota es un mapache y lo tengo desde hace 10 años ¿ podría llevarmelo a Canadá?

    ResponderEliminar
  19. Hola jorge, quisiera saber cuantas mascotas pueden entrar conmigo a Canadá... tengo 6 perros y no me quiero ir sin ellos pero quisiera saber si me los aceptan. Quedo atenta a tus comentarios ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Macarena. Al fin que hiciste para traerte a todos tus perritos. Me interesa mucho tu caso.

      Eliminar
  20. puedo llevar mi mascota en un doverma

    ResponderEliminar
  21. Hola quisera saber si es posible llevarme a mis 11 perritos conmigo a vivir a canada y si se puede encontrar casa en alquiler

    ResponderEliminar
  22. SI ES UN CACHORRO MENOR DE TRES MESES, PARA VIAJAR DESDE ESPAÑA QUE TENGO QUE LLEVAR SOLO EL PASAPORTE DEL PERRO , O ALGO MAS. CERTIFICADO DE SANIDAD EXTERIOR, VACUNAS '

    ResponderEliminar
  23. Tengo seis perros ¿mi caso es difícil, no?

    ResponderEliminar
  24. Hola Sr. Jororge, yo tengo un gato en Colombia que sufre de sobre peso, ahora mismo estoy residiendo en Canáda pero deseo traer a mi gato a mi país actual.
    ¿Tengo posibilidades de que se presente algún inconveniente en que viaje solo? Y ¿cuael es el peso requerido para que pueda viajar? Muchas gracias, en serio agradesco su ayuda.

    ResponderEliminar
  25. Buenas noches quisiera saber en que lugar saco la lincencia para mi perro en toronto.

    ResponderEliminar
  26. las licencias se sacan en la biblioteca de cada lugar de vivienda

    ResponderEliminar
  27. hola yo quiero viajar con mi gato tengo que tener algo mas antes de viajar con mi gato depende de donde viva?

    ResponderEliminar