martes, 31 de enero de 2012

Como extender el visado temporal en Canadá

Recuerdo que este es un blog personal, por lo tanto, la información a continuación es orientativa, no es oficial, por lo que no me responsabilizo de la presencia de la presencia de algún dato erróneo, por lo que habréis de contrastar la información con las páginas oficiales.



Algunos estamos en Canadá con un visado temporal sea de turista, trabajo o estudios. Pero estos visados tienen su fecha de caducidad, y a muchos de nosotros esto nos sabe a poco, y queremos extender este visado o cambiar nuestro status en Canadá.
Para ello, el gobierno Canadiense nos da la posibilidad de solicitar esta extensión o cambio de status, pero con ciertas condiciones.

1er caso: Te encuentras en Canada como turista, la duración de este visado es por lo general de 6 meses, a no ser que a la entrada nos hayan asignado una duración inferior o mayor en el pasaporte, y nos queremos quedar unos meses más como turista. Es posible solicitar esta extensión de visado, siempre y cuando convenzamos a inmigración de que no tenemos ninguna intención de estudiar y/o trabajar durante nuestra estancia como turistas y que tengamos la intención de abandonar el país una vez termine nuestro permiso de residencia temporal. Para ello, habrá que demostrar ataduras con nuestro país de origen tales como, un trabajo, domicilio... y además una cantidad de dinero suficiente como para mantenernos económicamente durante la duración de nuestra estancia. Inmigración no tiene un mínimo establecido, pero la cantidad ha de ser razonable para costearnos alojamiento, comida, etc... lo que vendrían siendo unos 1000-1200 dolares/mes que vayamos a estar como turistas en el país, es decir, que si queremos quedarnos en Canadá por 6 meses deberemos presentar un extracto bancario que demuestre que poseemos al menos unos 6000 dolares Canadienses.
Es posible aplicar para la extensión de turista online, lo que nos facilitará las cosas y el tiempo de tramitación será mucho más rápido.

2o caso: Nos encontramos en Canadá con Visado de Estudiante o Trabajo y queremos:
a) Quedarnos en Canadá una vez nuestro visado termine, como turista: El proceso será igual que el anteriormente mencionado (1er caso turista que extiende visado de turista)
b) Obtener extensión de visado de estudiante/trabajo para continuar estudiando/trabajando en el mismo trabajo/escuela o en una nueva: Para ello deberemos demostrar los estudios que vayamos a realizar/ presentar contrato/oferta de trabajo. Recordaros, que para los españoles la Working Holiday Visa solo se puede obtener una vez, es decir, no se puede pedir una segunda vez. Si os encontráis trabajando, tendréis que ser esponsorizados por vuestro empleador, lo que conlleva que estén dispuestos a realizarlo, y la oferta debe ser aprobada por Human Resources and Skills Development Canada (HRSDC) que realiza una Labour Market Opinion (LMO), para comprobar que no haya un Canadiense que pueda realizar este trabajo, lo que significa que tendréis que estar realizando un trabajo para el que estéis cualificados y que vuestra aportación sea considerada imprescindible. Hay una manera más fácil, que sería solicitar el Young Professionals Visa, que te permite fácilmente adquirir un visado de trabajo de un año si posees una oferta de empleo en algo relacionado con tu formación, el problema es que al igual que la Working Holiday visa el numero de visado están muy limitados y aun no se sabe cuando saldrá la nueva tanda de 2012. 
También con respecto a los visados de trabajo, en caso de que os lo ofrezcan tenéis que saber que el visado se os dará por la duración del contrato ofrecido, y tendréis exclusividad para ese puesto, es decir, que os den visado de trabajo no significa que podáis trabajar en cualquier cosa, si estáis trabajando con un visado en un puesto y decidís cambiar de puesto de trabajo, deberéis aplicar de nuevo a un permiso de trabajo para ese nuevo puesto.
Para visado de estudios habréis de demostrar el curso de los estudios a realizar.

Además os puede interesar también el programa Estudia y Trabaja, que expliqué en un post antiguo.

NOTA IMPORTANTE: Para pedir extensión de visado, debes realizarlo al menos 30 días antes de que caduque tu situación (visado) actual.

Para realizar esta solicitud, deberéis dirigiros a la página web de inmigración Canadiense,
En esta, encontraréis la información así como los formularios necesarios, sobre el paso a paso de como solicitar esta extensión de visado.

Primeramente deberéis descargar el application package, que contiene todos los formularios que han de ser rellenados.
Es muy importante que os leáis de arriba a abajo la Guide [IMM5551] que adjuntan, puesto que explica cada caso detallado y todos los documentos que tenéis que aportar en cada caso.
El tiempo de proceso medio se ve reflejado en estas tablas.

De casualidad encontré lo siguiente: --> en cic.gc.ca <-- al parecer si se te acaba el visado de trabajo tienes 90 días para solicitar extensión, aunque en ese tiempo no se te permite trabajar, por esto quizás lo de pedir extensin con 30 días de antelación es para asegurarse de que se solapan, y así no tendríais que dejar de trabajar

48 comentarios:

  1. Llegamos en agosto de 2009, mi esposa tenía una visa de estudio, y luego me solicitó un open work permit con la misma duración que mi esposa (dos años). Mi esposa va a terminar el college de 2 años a finales de abril y yo todavía estoy trabajando en el mismo lugar. Nuestra visa expirará el 15 de julio de 2012, y mi esposa quiere solicitar un work permit post graduation al terminar el college. Tengo unas preguntas ¿qué pasaría si nuestra visa expira y su aplicación está en proceso?, ¿Qué pasa con mi open work permit?, ¿Tenemos que cambiar nuestra condición de visitante para estar legal en Canadá ahora?, ¿Puedo solicitar mi extensión de open work permit ahora, o es mejor manera de aplicar en primer lugar mi esposa y luego yo?

    Si me pudieras ayudar te lo agradeceria.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. hola mi problema es que no se me descarga la planilla y ya he bajado acroba dober reader y nada aun no se como hacer

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes, tengo una duda, espero pueda ayudarme, Yo estoy actualmente en Calgary-Canada con una extension de mi estadia como "visitante" pero mi Visitor Visa ya se vencio. Necesito tramitar una nueva. La pregunta es, puedo hacerlo estando aqui dentro en Canada, bien sea OnLine o en Paper, cual es la via que debo tomar "Inside or Outside Canada" a donde se enviarian los requisitos. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si puedes tanto online o por carta el prpblema es q al haberte caducado ya, tienes grandes probabilidades de q en cuanto lo pidas te la denieguen y te expulsen del pais porque actualmente estas en el pais ilegalmente, esto te podria dar problemas incluso denegandote la reentrada al pais en los proximos dos anos. creo q te compensaria salir del pais, y tranquilamente pedir extension desde fuera si eres de pais que necesita visado para accerder a canada

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  4. Buenas tardes, tengo una duda, espero pueda ayudarme, Yo estoy actualmente en Calgary-Canada con una extension de mi estadia como "visitante" pero mi Visitor Visa ya se vencio. Necesito tramitar una nueva. La pregunta es, puedo hacerlo estando aqui dentro en Canada, bien sea OnLine o en Paper, cual es la via que debo tomar "Inside or Outside Canada" a donde se enviarian los requisitos. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Hola. Tengo un visado de trabajo hasta el día 1 de julio. Por razones de precio mi avión de regreso a España no sale hasta el dia 9 de julio. Tengo que hacer algún trámite de ampliación como visitante o al ser sólo unos pocos días no es necesario? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  6. Hola. Tengo un visado de trabajo hasta el día 1 de julio. Por razones de precio mi avión de regreso a España no sale hasta el dia 9 de julio. Tengo que hacer algún trámite de ampliación como visitante o al ser sólo unos pocos días no es necesario? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, solicita una extension de visado como turista un par de semanas antes de que te caduque para 9 dias explicando la razon, no te llegara respuesta antes del 9 pero al menos, quedara constancia para que si en el futuro vuelves vean que haces las cosas legalmente, pues si de alguna forma se entersaran qur saliste del pais despues de q te venciera el tiket eso es ilegal y te podria dar problemas para volver a acceder a canada en el futuro

      Eliminar
  7. ¡Buenos días! Yo apliqué hace dos meses la extension de mi visa de turista, lo hice con más de un mes de antelación , ya que mi visado cumplió este mes. Aun sigo a la espera de la respuesta porque la hice en papel. Mi duda es que me ha salido la oportunidad de viajar a USA en junio, pero no se si mientras estoy a la espera de la respuesta puedo salir del pais y tener problemas para volver a entrar. Muchisimas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si sales del pais, CREO que esa aplicacion se anula y queda en manos del guardia de puerta en decidir si te concede la enrada o no. (Esto teniendo en cuenta que seas ciudadano de pais exento de visado, es decir, si eres espanol estamos hablando de permiso de turista, las visas son para paises que las reqieren, en ese caso si sales del pais has de solicitar nueva visa creo... pero esto mejor has de confirmarlo con la embajada de canada de tu pais de ciudadania

      Eliminar
    2. Muchisimas gracias! Sí, soy española, para venir como turista no necesite tramitar visado, pero para quedarme más tiempo tuve que pedir una extension. Y aun sigo a la espera...

      Eliminar
    3. hola, me gustaría saber si es suficiente con pasar a USA y volver a Canadá para obtener un nuevo permiso de turista por otros 6 meses.

      Eliminar
    4. soy español, no necesito visado. mi novia va a estar trabajando un año en Canada y me gustaría poder pasar allí el mayor tiempo posible. Gracias

      Eliminar
    5. por experiencia propia si sales y vuelves a entrar en el plazo de los seis meses no te dan mas, simplemente te dejan pasar con mismo sello es decir, si entras 1 de enero te ponen sello para 1 de julio y sales el 1 de junio y vuelves a entrar, sigues teniendo que irte en julio... si sales el 30 de junio y vuelves a entrar ahi valoran si te dejan o no.. pero mi consejo es q solicites extension de visado de turista por correo o online explicandoles tus raoznes. el problema de extender visa de turista es q tienes q convencerles de q estas ahi de turista y que te financias todo sin trabajar ahi ilegal. si dudan lo mas minimo te pueden denegar la extension y has de salir del pais. vuelves a intenar entrar y de nuevo evaluan..es un poco juego de azar y lo majo q sea el guardia q te toque

      Eliminar
    6. muchas gracias! entonces entiendo que si voy ahora en septiembre y me vuelvo unos días a España en navidad y vuelvo no deberían de poner ninguna pega.. que era otro caso que me preocupaba pero si es asi no habra problema. tampoco hay un tiempo minimo para estar fuera de canada y volver a entrar despues de se cumplan los seis meses no?

      gracias otra vez!

      Eliminar
  8. Hola! Viajé a Canadá el pasado 5 de mayo a visitar a mi novio (el es canadiense y vive allí) el 13 de mayo fuimos a estados unidos a pasar tres días y yo me volví al país donde resido actualmente. Así que estuve en Canadá como unos 9 días. En principio cuando me sellaron el pasaporte la visa turista era para seis meses (hasta 5 de noviembre), pero en el sello no pone nada, como lo puedo saber? Sólo la fecha de entrada 5 de mayo, así que me imagino que la visa es válida hasta el 5 de noviembre.

    Po otra parte, tenemos pensando que yo me mude a vivir con él en octubre de este año. Yo entraría con visa turista, pero al estar aún dentro de los seis meses de la visa que me otorgaron en mayo, sabéis si tendré algún problema? O debo esperarme a que pasen los estrictos seis meses para volver a entrar como turista otros seis meses más? Luego podría extender mi visado turista otros seis meses más? Alguien sabe algo o ha tenido una experiencia similar?

    Estamos barajando todas las opciones que tenemos para estar juntos, y esta sería en el peor de los casos. Estar yo un año como turista con mi novio, mientras alcanzo un nivel avanzado de francés (me mudo a montreal) y tener posibilidades de aplicar para obtener un visado de residencia y/o obtener una oferta de trabajo con la que tenga posibilidades reales de que me seleccionen para obtener un visado de residencia y poder ya vivir y trabajar de forma legal en Canadá.

    Actualmente, aunque tengo un nivel alto de inglés, master universitario, experiencia, etc... No tengo la puntuación necesaria para asegurarme ser seleccionada para obtener visa una e residente. También estoy a la espera de que me inviten para obtener un visado de tranajo bajo el programa working holidays.

    Alguien que tenga o haya pasado una situación similiar o que sepa algo del tema?

    Muchas gracias y un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando tu entraste rellenaste un papelito en el avion una de las preguntas era cuanto tiempo te ibas a quedar en Canada. Ahi pusiste 9 dias. entonces eso queda de record... les sirve de referencia. te dan permiso para quedarte hasta seis meses, pero puedes salir cuando quieras. Cuando vuelvas lo que suelen hacer es, si aun estas dentro de los 6 meses te suelen dejar pasar sin sello nuevo queriendo decir que siguen contando esos seis meses.. pero si tu les dices tus planes ellos evaluan lo que te dejan. normalmente no deberias tener problema el tema es que ellos no dejan pasar a gente q crean q se va a quedar ilegalmente pasados los meses o q vayas a trabaar ilegalmente... si vas para un ano, para empezar, no te dejaran pasar porque lo maximo que puedes estar como turista son 6 meses,
      en mi opinion, si de verdad quieres entrar tranquila, miraria la opcion de casaros, si realmemte la razon por la que te mudas a canada es para estar con tu pareja. de este modo te abriran las puertas suelen ser muy commprensivos y si que te pueden conceder mas de seis meses de turista para mientras aplicas a la residencia esponsorizada por tu pareja...

      Eliminar
  9. Hola,
    Vinimos como turistas nos dieron 6 meses pedimos extensión en noviembre la respuesta llego en febrero o marzo y nos dieron hasta noviembre 2016.
    Somos una familia con chicos y no están en la escuela. Queremos quedarnos y planeo entrar a la universidad pero no llego con las fechas a este otoño, debo esperar el próximo para mi curso. Será que si soy admitido en la universidad antes de noviembre me den los permisos aunque falte mucho para el próximo agosto? ?? Los necesito para trabajar y que los chicos vayan a la escuela.
    La otra posibilidad seria pedir una segunda extensión pero no creo que sea buena idea.
    Tu que opinas? Has tenido casos parecidos?
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  10. Hola. Estoy como turista y puedo estar aca hasta el 13 de julio. Tengo el caq en proceso porque voy a estudiar. Mi pasaporte se vence el 31 de agosto y mi visa tambien pero ya tengo uno nuevo y me anularon el Viejo. Mi visa quedo anulada o sigo teniendo visa canadiense hasta finales de agosto? Quiero ir a USA por tierra o Avion para volver a entrar con esa visa.

    ResponderEliminar
  11. Hola. Estoy como turista y puedo estar aca hasta el 13 de julio. Tengo el caq en proceso porque voy a estudiar. Mi pasaporte se vence el 31 de agosto y mi visa tambien pero ya tengo uno nuevo y me anularon el Viejo. Mi visa quedo anulada o sigo teniendo visa canadiense hasta finales de agosto? Quiero ir a USA por tierra o Avion para volver a entrar con esa visa.

    ResponderEliminar
  12. Hola, ya cuento con la extension de mi visa de visitante debido a que mi esposo esta trabajndo aqui, tengo 2 preguntas: 1, Debo solicitar la VISA estampada en mi pasaporte? y 2, puedo viajar aprox 2 meses a Mexico y volver a Canada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola tu caso me interesa porque me encuentro en una situación similar. a tu primera pregunta no tengo respuesta pero a la segunda, viendo otros comentario y respuestas a uno de mis publicaciones mientras la visa este en vigor puedes entrar y salir las veces que quieras.

      mi pregunta es: si estan casados necesitas visa de visitante?

      un saludo

      Eliminar
  13. Buenas tardes, en Septiembre se vencio mi visa de turista canadiense, pero un mes antes envie todos los papeles para cambiar el estatus de turista a estudiante, me anote en el Royal academy of music de Toronto que dura hasta diciembre, el problemas que que ya pasaron como 60 dias y todavia no recibo respuesta. Como puedo hacer para saber si me extendieron la visa? los telefonos que tengo no atienden y a la oficina que mande los papeles no atiende al publico.
    Muchas Gracias
    Jose

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se tarDan como 110 dias en responder cuando es correo

      Eliminar
  14. Buenas tardes, mi consulta es la siguiente, como puedo conseguir una Visa de turista por 6 meses, que motivos tendría que dar a la Policía Canadiense para que ellos no tengas problemas en dármela??

    ResponderEliminar
  15. Hola,

    Tengo el visado working holiday y en mayo de 2017 se me termina, me gustaría solicitar la young profesional, alguien podría decirme cuando sale este año o como puedo hacerlo? Muchas gracias

    Isabel

    ResponderEliminar
  16. Hola,

    Tengo el visado working holiday y en mayo de 2017 se me termina, me gustaría solicitar la young profesional, alguien podría decirme cuando sale este año o como puedo hacerlo? Muchas gracias

    Isabel

    ResponderEliminar
  17. Hola como estas me gustaria saber cuanto tiempo toma el proceso de la extension de la visa, lo voy hacer desde Toronto voy estar 15 dias ahi es suficiente?
    muchisimas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depend si lo envias por papel o si lo haces online

      Eliminar
  18. Hola qué tal? Tengo un par de preguntas, mi esposo tiene un permiso de trabajo como Labor, yo estoy en Canadá desde enero, salí un julio y volví a entrar en agosto, como estoy embarazada queremos pedir una extensión de mi visa como turista para yo poder estar aquí 3 meses más después de dar a luz, cuánto es lo mínimo que dan como extensión de visita? Y cuantas extensiones como turista puedo pedir estando aquí?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo maximo son 3 extensions . Lo minimo es lo que tu pidas

      Eliminar
  19. hola a toodos:
    he completado el formulario de extencion de visa por internet y cuando lo envió me aparece error
    que puedo hacer? alguien tiene o puedo enviarme uno para poder comparar si esta correctamente completado gracias (soy ciudadano chileno

    ResponderEliminar
  20. Hola entre el diciembre pasado como turista a canada y pensando que tenia permiso para estar un ano no hice extension y ahora que la quiero hacer para quedarme hasta enero resulta que ya estoy ilegal hace 5 meses alguien mr podria orientar en que hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes estar solo hasta 90 dias sin estatus. Ve a Un paralegal o abogado. .

      Eliminar
  21. Hola: estoy confundido con algo. Mi hija le dieron una visa para estudiar en canada hasta el 31 de diciembre del 2016 y el permiso de estudio, cuando entro a Canada se lo dieron hasta febrero del 2107. Cuando debe renovar su permiso de estudiante? en diciembre que se vence la visa o en Febrero que se vence el permiso? Agradeceria la ayuda. saludos

    ResponderEliminar
  22. Hola tengo una pregunta. Mis padres vinieron a Canada en marzo del 2016 como turistas, despues aplicaron para la extension de visa de turista en septiembre, un mes despues les rechazaron la extension. Ya es diciembre y van a aplicar para la extension de nuevo en enero del 2017. Hasta que tiempo pueden quedarse en Canada con estado legal?

    ResponderEliminar
  23. Hola tengo una consulta, mi extesion se vence el 3 de mayo pero mi pasaporte también se vence el 3 de mayo, si mi pasaporte no llega antes de q se venza la extensión tengo q salir del pais o puedo aun renovar mi extesion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pregunta, si se puede trabajar allá en Canadá sin tener permiso de trabajo? Quiero ir pero también trabajar un poco, solo tengo visa de turista

      Eliminar
    2. Yo no te lo recomiendo, esta complicado.

      Eliminar
  24. Saludos, llegue a canada en diciembre con una visa de turismo para estudiar un curso de ingles por 6meses, quisiera quedarme otros 5 meses para continuar con este curso. Mi pregunta es sinpuedo solicitar una extensión de la visa de turismo para seguir estudiando ingles o necesariamente tengo que salir de canada y volver a entrar. Y si tengo que salir cuanto tiempo debo estar afuera de canada para volver a entrar.

    Quedo atenta a sus comentarios

    Gracias

    ResponderEliminar
  25. saludos mi visa canadiense se vence el 11 de noviembre de este año, y tengo pensado viajar en agosto, podria hacerlo sin ningun problema?

    ResponderEliminar
  26. Tengo una duda... fui a Canada en el 2006 y para quedarme mas de 6 meses pedi un extension por unos 4 meses mas que me fue otorgada. Estoy por llenar mi formulario de la ETA, y en la pregunta que dice textual...
    ¿Alguna vez ha solicitado u obtenido una visa, una eTA o un permiso para visitar, vivir, trabajar o estudiar en Canadá?... Yo pensaria que no, mas no estoy segura si ahi aplica dicha extension.
    Gracias y saludos!

    ResponderEliminar
  27. Hola, hace dos meses y medio se me vencieron los 6 meses de estadía, yo estoy con visa turista, me dijeron que Canadá da 90 días más de gracia para solicitar extensión de visa, es esto correcto? Puedo solicitar mi extensión de visa aunque hayan pasado dos meses ya de vencida, Gracias por su ayuda.

    ResponderEliminar
  28. Un gran saludo primeramente.
    Actualmente me encuentro estudiando un curso de ingles ESL por 3 meses con visa de estudiante. Lo que quiero es comenzar en un college para asi renovar mi visa de turista y mi pareja tenga un permiso de trabajo abierto, realizando todo esto dentro de canada. esto es posible? o tengo que salir y pedirlo desde afuera?

    ResponderEliminar
  29. Estoy pensando viajar a Canadá con mi visa de turista el 26 de abril y quedarme al menos un mes, pero mi visa vence el 7 de mayo, leí que se puede hacer extensión de visa con mínimo 30 días antes de que se venza el visado, ustedes creen que en inmigración en el aeropuerto me indiquen cuánto tiempo me puedo quedar? será que alcanzo a pedir la extensión de la visa ya estando dentro de Canadá con menos de los 30 días antes de la extensión? Los que han pedido extensión, cuánto tiempo se les ha demorado en llegar la respuesta?
    Muchas gracias por su atención.

    ResponderEliminar