lunes, 16 de abril de 2012

Las Working Holiday Visas 2012 para espanoles abren el 26 de abril 2012

Preparados, listos... YA!
Por fin sale anunciado en la página web de inmigracion de Canada, que las deseadas Working Holiday Visas estarán disponibles para su solicitud a partir del 26 de abril del 2012, y ofrecen 750 plazas de Working Holiday, 200 para Young Professionals y 50  para International co-op (Intership). Bastantes más de las ofrecidas en años previos, esperemos que sean suficientes para todos los que la queréis.

Las novedades de este año a primera vista, además de que el número de visados ofrecidos esta vez es mucho mayor, son: Que se habrá de demostrar que poseemos 2500 CA$ en la cuenta bancaria, en vez de los 1200 que exigian otros años, y que aumenta el precio del visado de 110€ a 150€.

Podréis iniciar los trámites por medio de ésta pagina web a partir del día 26 de abril y para dudas que tengáis de como rellenar los papeles/como es el proceso, referiros a
mi antiguo post sobre la Working Holiday Visa.

Bon Courage


9 comentarios:

  1. Muchas gracias,
    Es un placer leerte, y para mí toda la información de tu blog me ha sido muy útil desde febrero hasta ahora (sigo en Vancouver) hasta la de las galletas maría... buena semana a todos.

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias por toda la información que nos das...da gusto tener las cosas tan claras! Hoy vi que estaba abierto el plazo y tengo una duda...en UK están pidiendo los antecedentes penales...asi que supongo que lo harán de aqui también¿? por otro lado, la documentación tiene que ser traducida jurada?
    Otra vez mil gracias!

    ResponderEliminar
  3. Que raro porque menos cuando yo la solicité no me pidieron criminal record check, igual es solo en uK o igual es novedad de este año y si que os lo piden... habrá que esperar al día 26. pero en el caso de que soliciten la criminal record check tienes que hacer la traduccion jurada.

    ResponderEliminar
  4. Hola Anaïsophie,

    He encontrado tu blog buscando información en google sobre el programa Young Professionals. En primer lugar quisiera darte la enhorabuena por abrir este blog, veo que contiene mucha información útil que seguro es de gran ayuda para muchas personas.

    Quizás tu podrias arrojar un poco de luz sobre mis dudas. No se si estás familiarizada con el programa Young Professionals. Me he leido y releido varias veces la información que hay en http://www.canadainternational.gc.ca/, y hay un par de puntos que no tengo muy claros:

    · Uno de los requisitos es tener una oferta de trabajo. ¿Eso quiere decir que necesitas encontrar una empresa dispuesta a contratarte antes de poder aplicar para el programa Young Professionals? Quiero decir, para pedir una visa de trabajo normal, también necesitas encontrar una empresa dispuesta a contratarte. No entiendo cual es la diferencia o la "ventaja" de aplicar a través de IEC

    · La otra cuestión es, en caso de que me concedan la "Letter of Introduction", supongo que será para una empresa en concreto. En el transcurso del año de duración del permiso de trabajo, ¿podría trabajar para otra empresa, o el permiso es tan solo para una empresa en concreto?

    Espero haberme explicado bien. En caso de que no puedas ayudarme con estas cuestiones, ¿donde podría preguntar? ¿En la emabajada de Canadá, o de París?

    Gracias por tu atención, un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola, por lo que se por una conocida mia que esta ahora con la young professional, lo que entiendo es que la diferencia a q te esponsorice una empresa es que para la young professional no necesitan demostrar que solo tu puedes hacer ese trabajo... no se si me explico. cuando te esponsorizan han de presnetar esa oferta a inmigracion, y ellos publican la oferta por 5 semanas para asegurarse que no hay canadiense q pueda hacer ese trabajo, y luego la tramitacion es costosa y dura meses, y el visado durara el tiempo que dure el contrato, con la young prfessional, es solo demostrar q una compañia te quiere contratar para un puesto relacionado con tus estudios, y ha de poner fecha de duracion de contrato, y creo es maximo un año, pero si la oferta es paraseis meses solo te daran young profesional para seis meses. y solo podras trabaar para esa empresa.. lo que entiendo es que en tu visado constara que es un visado para trabaar solo para ellos.

    aun asi, si quieres confirmar todo esto, para tener informacion exacta te aconsejo contactes con la embajada de canada en paris por email.

    ResponderEliminar
  6. ¡Muchísimas gracias por la respuesta! me ha quedado todo mucho mas claro. Solo me queda una duda, con la visa Working Holiday, según tengo entendido puedes estar en Canadá durante 12 meses con posibilidad de buscar trabajos temporales para sufragar los gastos del viaje. ¿Puedo optar con la visa working holiday a los mismos trabajos que con la de Young Professional? Lo digo porque creo que es mas sencillo buscar trabajo desde Canadá que desde España, y no veo ninguna diferencia ventajosa entre los dos tipos de visa.
    Gracias otra vez, un saludo.

    ResponderEliminar
  7. lo unnico para lo que veo bien la young prof es como manera de extender por otro año tu estancia tras haber estado un año con la working holiday ya q la young prof. solo te permite estar en una empresa. la working es buscarte cualquier curro y lo tengas o no puedes estar en el pais iguamente,

    ResponderEliminar
  8. Ya veo. Pues entonces probaré suerte con la working holiday.
    ¡Muchísimas gracias, me has sido de gran ayuda!

    ResponderEliminar
  9. hola!

    muchas gracias por este post, tengo muchiiisimas dudas sobre cómo poder tramitar la WHV a Canadá y aquí mes has aclarado la mayoría.

    Pero sigo teniendo dudas!

    antes de que salgan las WHV el día 26 de Abril, debo tramitar algun papel? solicitar algun documento? hay que hacer algo antes del dia 26?

    moltes gràcies!

    ResponderEliminar