lunes, 18 de junio de 2012

¿Donde busco apartamento en Vancouver?


               Aunque parezca mentira, los mapas pueden engañar. Mucha gente llega a Vancouver, y busca en el mapa un lugar y se pone a caminar a caminar a caminar... porque las distancias aquí son enormes.
Os doy un claro ejemplo. La primera vez que vine a Vancouver, me alojé en Mcdonald con la West 6th ave. Al ver el mapa de como llegar a LCC, mi escuela de inglés, vi que era básicamente seguir mi calle recto y luego bajas unos bloques a la derecha... 


Pues bien, visto así en el mapa pensé, en media horita estoy ahí... mi sorpresa fue que el paseito fué de una hora y media! Por esto es muy importante que tengáis esto en cuenta, pues lo que en un mapa os parezca cerca del centro para buscar alojamiento os puede suponer mucho tiempo de viaje.

Os recomiendo que para empezar accedáis a ésta página web para que compréis vuestra ciudad, o una ciudad que conocéis con la ciudad a la que os vais a vivir.

Bién, una vez entendido esto vamos a analizar las diferentes zonas para vivir en Vancouver.
Comenzaré mencionando lo que NO ES RECOMENDABLE. 
La zona NO RECOMENDABLE para buscar alojamiento en Vancouver se limita basicamente a dos calles y sus perpendiculares: Las calles Cordova st. y Hastings st., desde Abbott st. y hasta Healtley st. Street, son desaconsejables. Son dos calles en las que curiosamente se acumulan todos los vagabundos, drogadictos y problemas con problemas psiquiatricos. Es muy deagradable caminar por ahi, sobre todo ese tramo de Hastings st, porque te sientes con muchísima inseguridad, a pesar de que no tiene nada que ver con cruzarte a uno de ellos en Europa.

Fuera de esto Vancouver esta dividida en las siguientes zonas:

-  Downtown, que es la peninsula en la parte central de la cuidad, que incluye:
- City center (distrito de los negocios), precios altos
- Yaletown, precios medio-altos
- Grandville Island 
- Chinatown, precios medios
- West End, este ultimo es un barrio mayoritariamente residencial, pero con algunas maravillosas casas  históricas, una gran comunidad gay y algunas preciosas playas. Curiosamente los precios aquí son de los más bajos, aunque esté en plenísimo centro, básicamente porque las viviendas son más viejas y de peor calidad.
- Fairview y South Granville, en el sur de la parte central de la ciudad, incluye el Queen Elizabeth Park y los jardines botánicos de Vandusen. Precios más bajos que kitsilano, con muy buenas areas. Bien comunicado con el centro.
- Kitsilano Zona residencial muy bonita y tranquila y a primera linea de playa. Itercalada con varias calles comerciales. Precios suelen ser bastante más altos que en East Vancouver. Pero hay una calidad de vida buenísima. Bien comunicado con el centro.
- UBC es la zona de la universidad en el oseste de la ciudad. Con los grandes bosques de la universidad y playas cercanas. 
- South Main una de las zonas de mayor crecimiento de la ciudad. Un poco más al sur está la Little India.
East Vancouver y Commercial Drive (la pequeña italia) barrio muy animado con diversidad cultural y de "personajes". Bien comunicado con el centro de Vancouver, precios más bajos de la zona centro.
- North Vancouver entre el puerto y el núcleo urbano, y tiene atracciones como Grouse Mountain y el puente Capilano Suspension Bridge. Precios más bajos que en Vancouver centro, aunque dependeremos del transporte público para ir a la ciudad, por carretera teemos que cruzar el puente del Lyons gate que es famoso por sus atascos, lo que a veces en hora punta supone colas de 30 minutos. La otra opción de transporte es por agua, en el sea-bus, cada 15 minutos sale uno a downtown, y desde ahí tomaremos los buses o skytrain a donde necesitemos desplazarnos.
- West Vancouver junto con North Vancouver este área recibe el nombre de North Shore. Los precios en West Vancouver suelen ser de los más elevados del Area. Además, sin coche no compensa vivir ahí, nos pasaríamos el día en transporte público.
- Richmond Al Sur de la península donde se encuentra el aeropuerto, con una elevada poblacion asiática, tiene 3 paradas de skytrain, si te alejas de ellas, no lo recomendaría si no se tiene coche para desplazarse. Precios más bajos que en Vancouver.
- Burnaby  Es la continuación de East Vancouver. Las zonas por las que pasa el Skytrain tienen muy buen acceso a downtown, los precios serán más asequibles, aunque hay que tener en cuenta los gastos de transporte diario al centro de la ciudad.
- Otros barrios Burnaby, New Westminster, Surrey, Langley, Coquitlam, Maple Ridge y otros: Baratos! pero... MUY LEJOS!

En conclusión: A parte del downtown el oeste es mejor que el este y tienes: yaletown (en downtown), kitsilano, la zona de la UBC...son zonas con bastante vidilla y gente joven.
El este lo que tiene es que es mucho mas residencial e igual necesites tirar mas de transoprtes para cualquier cosa que necesites.
North Vancouver, esta muy bien si lo que quieres es aislarte un poco de la gran ciudad, pues estas al limite con la naturaleza, con grandes bosques, como el de Capilano, Lynn park...
West Vancouver, provablemente tendra precios desorbitados, pues es una zona basicamente de mansiones. Ademas, tanto north Vancouver como West Vancouver, estan situados al otro lado del tan frecuentado puente Lions gate, que en horas puntas, puede suponer unos 30 minutos cruzar el puente, aunque tambien esta comunicado con el resto de Vancouver por medio del sea bus.
Richmond esta mas apartado, pero puede suponer bastante mas economico que el centro de Vancouver.

En mi opinión, una persona recién llegada, que lo que busca es empezar una vida aquí, alquilando un piso, debería buscar en: Dowtown, West-end, Yaletown, Kitsilano, East Vancouver, fairview y South Grandville.

otros llegaron buscando: ¿ que zona es mejor en vancouver para vivir? aconsejas richmond para vivir? ¿ recomendacion burnaby, surrey, langley para vivir? esta burnaby surrey langley new westminster muy lejos de vancouver? downton

9 comentarios:

  1. Hola Anais, muchas gracias por tú trabajo!

    Tengo una pregunta... como fotógrafo que soy y pensamientos de moverme a Vancouver, sabrías decirme o aconsejarme una zona para vivir allí donde pueda interaccionar con mi profesión?

    Me explico... a día de hoy, me encuentro viviendo en Londres, vivo muy cerquita de Bethnal Green, en Hackney y culturalmente, es muy alternativa, o sea, Exposiciones, Galerías de Arte y Fotografía, en fin... cosas más fuera de lo común relacionada con la cultura...

    Bueno, muchas GRACIAS!

    Pd: te dejo mi web por quieres echar un ojo:

    http://chriswhale.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola, no entendi muy bien..quieres un lugar: donde puedas sacar fotos, o donde puedas desarroyar to profession a nivel de hacerte conocer?

    Pues yo solo conozzco vancouver, pero creo que la zona de Quebec Montreal es mucho mas rica a nivel cultural... y quizas alli le den mas valor...
    En Toront no tengo ni idea, pero se q toronto es la capital canadiense para empresarios y q algun negocio slaga adelante...
    en Vancouver adoran el arte hay bastantes galerias para lo pequeño q es y la gente tiene muchisimo dinero asi q igual sacas un buen tajo, pero supongo q a nivel explotar tu trabajo seria el peor sitio.....

    para sacar fotos espectaculares entonces ya es otra cosa: BC y las Rockies en Alberta te van a desgastar el disparador porque a todo tendras ganas de fotografiar.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola!, muchas gracias por responder...

      Me refiero a Vancouver y exactamente a qué barrio elegir donde
      culturalmente esté por delante de otros y tenga más vida en ese sentido....

      Para que te hagas una idea, por ejemplo:

      En Madrid, el barrio de "Fuencarral"
      En Barcelona, el barrio del "El Raval"


      No conozco la zona, pero puede que sea algo así??

      http://www.thisiseastvan.com/ (son de Vancouver)

      Me acabas de poner los dientes muy largos, sabes??? AHHHHH!

      Soy fotógrafo en Interior Design, Food & Lifestyle.
      Así que creo que me lo voy a pasar bien, jejejeje...

      Bueno, no te entretengo más, muchas gracias por todo!

      Eliminar
  3. q me corrijan si me equivoco pero creo que en van couver, donde se concentran las mayoria de galerias/nunevos diseñadores/artistas etc es en el barrio de Gastown. https://www.google.com/search?q=gastown&hl=en&prmd=imvns&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=fQoOUJ7GOdTJqQHr-IGIBA&ved=0CGcQsAQ&biw=1366&bih=552

    ResponderEliminar
  4. WOWW!, menuda pinta tiene... MUCHAS GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  5. muchas gracias por la información Anaïsophie

    ResponderEliminar
  6. Hola que tal ojalà y me puedas orientar sobre alquiler de casa o departamento, en el mes de julio nos vamos a vivir a Vancouver, nos puedes aconsejar en que àrea serìa lo mas aconsejable si nuestra hija ingresa a la Universidad de British Columbia. De antemano Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si va a UBC lo mejor seria residir en algun lugar que este en el recorrido de la linea 9 o 99 de bus ques es la q va a UBC aunque luego hay otras lineas como desde Downtown...

      Eliminar
  7. muchas gracias por la información, es súper útil porque estaba bastante perdida :)

    ResponderEliminar