domingo, 8 de julio de 2012

Novedades/cambios en inmigracion canadiense


Muchos andamos pendientes por conocer los cambios que el gobierno Canadiense va a realizar en cuanto a procesos de inmigracion se refiere.
Por ahora, lo que se sabe es que los principales cambios afectaran a los programas de Skilled Worker y Canadian experience.

La novedad, en la "Canadian Experience" son buenas noticias, y es que en vez de dos años de experiencia trabajando en Canada ahora requerirán solo 1 año de experiencia para poder optar a la residencia permanente.

Con respecto a el programa de "Skilled Workers" aun no han informado de los cambios que se llevarán a cabo. Lo único que se sabe es que se han paralizado las aplicaciones, es decir, por ahora no se acepta ninguna aplicación más, desde el día 1 de Julio de 2012, y se prevé que esto ocurra hasta mediados de Enero de 2013. La razon, es porque van a realizar cambios, supuestamente para facilitar el acceso de inmigrantes formados, y no quieren que nadie aplique hasta que se establezcan las nuevas normas. Los que antes del 1 de julio ya habían aplicado a la residencia por "Skilled Worker", no se verán afectados por estos cambios y su solicitud seguirá en proceso.

Otro cambio anunciado por los servicios de inmigracion Canadiense, relaciondo con la "esponsorizacion" de un familiar, es que con el fin de reducir el numero de matrimonios que se realizan por conveniencia para emigrar a Canada, han decidido que los esposos o parejas de hecho esponsorizados, deberán esperar 5 años desde el dia que se les da la residencia, para esponsorizar a un nuevo esposo/pareja de hecho.
Además, también se ha propuesto que todo esposo/pareja de hecho esponsorizado deberá vivir con la pareja por un periodo de dos años desde el día que se les concede la residencia, si esto no se cumple, la persona esponsorizada podrá perder su residencia y además puede estar sujeto a cargos criminales.

Para los solicitantes de "Provincial Nominee program" mas conocido como PNP, a partir de el 1 de Julio de 2012, un examen de ingles sera requerido para los que apliquen a este visado siendo empleados en un "lower-skilled occuparions" (Categorias de nivel C y D).

Otros llegaron buscando: novedades inmigracion, cambios inmigracion canadiense, se necesita ingles para la provicial nominee program PNP?, hay que hacer ielts para solicitar residencia permanente en canada?, es facil emigrar a canada?, como puedo emigrar a canada?

3 comentarios:

  1. Hola
    Gracias por escribir este blog, no te imaginas (bueno, en realidad sí) lo que es poder entrar aquí y resolver dudas sobre whv y la vida en canadá en general. A mí me la acaban de dar y ya estaba pensando en cómo prolongar mi estancia. Con lo que dices de que ahora sólo se necesita un año trabajado para solicitar la residencia permanente se me abre el cielo, porque lo que hace todo el mundo de solicitar la jóvenes profesionales justo después del whv parece que va mejor con trabajo cualificado, y no es mi caso.
    Este cambio de sólo un año trabajado dónde lo has visto?
    Gracias otra vez por el blog, de verdad, yo no paro de anotar cosas para cuando llegue (en unas dos semanas) empezar a moverme.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. hola Jacobo
    desgraciadamente no es tan facil, la canadian experience requiere trabajar en una profesion considerada skilled worker
    http://dondestanais.blogspot.ca/2012/07/solicitar-la-residencia-permanente.html

    ResponderEliminar
  3. Hola Anaïs
    crees que las reformas migratorias que entrarán en Enero de 2013
    serán favorables? Gracias!!! Un saludo

    ResponderEliminar