jueves, 13 de junio de 2013

Actividades al aire libre en el area de Vancouver: Camping 1


Camping en Chehalis Lake

 Es un lago situado más o menos a la altura de Mission, antes de Harrison Lake. El acceso a los campings estuvo cerrado por 5 años, pero ahora han abierto de nuevo la mitad del tramo, y se puede acceder desde el pasado 1 de Mayo de 2013.



Para llegar hasta ahí desde Vancouver hay que conducir hasta Mission, y continuar por Lougheed Hwy/BC-7 E. hasta llegar al desvío a la izquierda con Morris Valley Rd y de nuevo a la izquierda nos metemos en una pista de tierra llamada Chehalis Forest Service Rd y la seguimos por aproximadamente 30 - 40 minutos hasta llegar al lago. (De todos modos, mirad en google maps las direcciones exactas)
Nada mas llegar al lago hay un mini camping donde solo caben un par de tiendas, el lugar es precioso, pero justo pegado a la pista de tierra asi q seria un poco incomodo tener que escuchar a los coches que pasan por ahí... por lo que continuaría hasta el siguiente camping localizado a media altura del lago.



El camping es grade tiene bastantes espacios para acampar, y te cobran aproximadamente 13 dolares por tienda de campaña. Puedes acampar tanto en el bosque con algunos de los sitios con vistas al lago, como hicimos nosotros, o bajar hay varios en los que acampas a ras del lago, y junto a un río que desemboca ahí. Lo único negativo es que ahí no hay muchos arboles, para protegerse de la lluvia si toca...

Es un lugar con bastante fácil acceso relativamente cerca de Vancouver, y con unas vistas espectaculares.

Hay otro camping al final del lago, (que era nuestra idea principal), pero la pista esta cortada porque ha habido un increíble derrumbamiento de la montaña que hace imposible el acceso, pero creemos que se puede acceder desde Harrison lake.



Recomendaciones: 
- Un coche 4x4 sería lo ideal, todas las loging roads (Pistas de tierra hechas para acceso de camiones para cortar arboles) son bastante pedregosas, de hecho, a nosotros se nos ha pinchado la rueda en esta pista.
- Como sabéis en Canada hay mucha vida salvaje, siendo los osos negros muy comunes por estas zonas, por lo que tenéis que tomar las precauciones adecuadas: Spray anti osos que podéis encontrar en tiendas como MEC, sacad la comida del coche SOLO cuando la vayáis a comer/cocinar, y volved a meterla en el coche por la noche, no metáis nada en vuestra tienda de campaña, ni si quiera pasta de dientes ni cosas que huelan fuerte porque atraeréis a estos visitantes poco bienvenidos...
- BC es muy lluvioso, estoy segura de que ya os habéis dado cuenta, así que aunque predigan muy buen tiempo siempre es recomendable llevar chubasqueros.
- Sprays anti mosquitos si no queréis ser la merienda de otros seres, porque no tienen piedad! Siempre recordad; "lago = Mosquitos"


Otros llegaron buscando: que hacer en Vancouver, cosas que hacer en Vancouver, caming en canada, donde acampar cerca de vancouver, donde acampar en BC

No hay comentarios:

Publicar un comentario